Victorias para los equipos senior y junior masculino



Buen fin de semana de los equipos criptanenses con victorias de los equipos senior masculino y femenino además del junior masculino, no tuvo tanta fortuna el junior femenino que caía en los minutos finales del partido.


SENIOR FEMENINO

Victoria cómoda para las chicas de Cherán ante un Prado Marianistas con muchas bajas.

Nuestro equipo salió muy frío al partido, muy paradas en defensa y muy paradas en ataque ante la defensa en zona que planteaba el equipo rival, llegando al minuto 5 de este cuarto con el partido empatado a 6 puntos. En la segunda mitad del cuarto subimos algo el acierto de cara al aro y conseguimos ponernos por delante en el marcador para terminar el cuarto con 9 puntos arriba.

Nos costaba 2 minutos volver a entrar en el partido, pero conseguimos subir un poco el nivel defensivo, aun así, destacar un malísimo porcentaje de acierto de cara al aro este cuarto, pero que, gracias a la defensa, podíamos irnos a los vestuarios con un marcador de 32-15.

La segunda parte fue otro partido por nuestra parte, mucho más concentradas, con gran acierto y con una defensa más sólida que hacía que el equipo rival se desgastase más físicamente y debido a su corta rotación, bajara la intensidad. Con un parcial de 25-6 en este cuarto el partido quedaba sentenciado.

El último cuarto, fue un mero trámite, donde las nuestras, siguieron haciendo muy buenos ataques, y no se relajaban en defensa, pese al marcador.

Tercera victoria para nuestro equipo, que la semana que viene se desplaza a Cuenca, en el que será un partido muy complicado.


Ficha de partido:

CB Criptana 81 (20,12,25,24)

Sara Castañeda (10), Natalia Negrete (7), Lucía Plaza (2), Sole Agüero (19), Raquel Lucas (2), Cristina Panadero (5), Ana Esmeralda Argemones (25), Ana Pérez-Bustos (8), Virginia Merino, Cristina Molina (3)

Prado Marianistas 30 (11.4.6.9)

González (4), Ballesteros (2), Fernandez (3), Martin (10), Sánchez (-), Fernández (5)

Árbitros: Raguas y Martín

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Domingo por la mañana turno para el Junior femenino, el rival Valdepeñas, un equipo que desde el minuto uno, hasta el minuto 40 se cerró en una zona cerrada y se dedicó a vivir de los fallos del equipo rival y del rebote ofensivo.

Y la jugada le salió bien, las nuestras no estuvieron acertadas en el tiro exterior, y solo anotaban a base de contraataques y tiros libres, provocados por las innumerables faltas realizadas por las visitantes, donde jugadora que pasaba por la zona se llevaba dos y hasta tres palos seguidos, en muchos casos sin pintar.

Pese a el partido tan engorroso que habían planteado las visitantes, conseguíamos llegar al descanso con un punto arriba. La segunda parte seguía la misma tónica, las locales siempre por delante en el marcador pese al juego duro de las valdepeñeras, pero con rentas que no pasaban de los 5 puntos.

Y así se llegó al momento clave del partido, a falta de 5 minutos para el final y con 6 arriba se fallaron dos ataques seguidos con dos bandejas solas, lo que nos habría dejado diez arriba, esto lo aprovecharon las visitantes que con dos errores en el pase de las nuestras robaron dos balones que supusieron dos canastas fáciles que las metían otra vez en el partido.

Los últimos 2 minutos no nos entró nada de lo que tiramos y las visitantes con la suerte que nos ha faltado a nosotras si anotaron dos canastas que les fue suficiente para acabar ganando el partido por tres puntos. Una lástima que en una categoría cómo está, haya que ver partidos donde un equipo se encierra 40 minutos en zona. Toca seguir trabajando para mejorar juego y resultados en las jornadas venideras.


CB Criptana 53 (11,20,10,12)

Guadalupe Olmedo (4), Belen Rodriguez (10), Belen Zhang (-), Lucia Plaza (3). Nerea Cruz (-), Claudia Díaz -Hellín (18), Cristina Panadero (14), Alba Hernandez (1), Estela Sanchez (3), Valeria Ramos (-). Lucia Alberca (-)

Baloncesto Valdepeñas 56 (15,15,10,16)

De Cozar, Rodríguez (8), Caminero, Barba (12), León, Collado (8), Fernandez (8), Gutiérrez (6), Fernández (10), Corsini, Friera

Árbitros: Rubio y Fernandez

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


1º AUTONÓMICA MASCULINA

Este sábado nuestro equipo senior se enfrentaba en casa contra C.B. Mota Max Infraestructuras, partido igualado que se decidiría en los minutos finales.

Durante los cuarenta minutos los nuestros intentaron imponer su juego, dándole velocidad al partido, luchando por el rebote defensivo para montar el contraataque, tarea que no fue sencilla debido a la intensidad defensiva del equipo visitante.

Llegamos al final de la primera parte con un marcador de 42-40, reflejo de la intensidad de ambos equipos, ninguno de ellos renunciaba a intentar imponer su juego en ningún momento.

El tercer cuarto se saldó con un empate a catorce, siendo el equipo visitante más seguro en el rebote defensivo, lo que nos dificulto algo más anotar canastas al contraataque y tener que trabajar el ataque a la zona planteada por el equipo rival.

Esto fue solventado en el último cuarto, donde la intensidad tanto defensiva como ofensiva fueron claves para darnos la trabajada victoria. Encontrándonos muy cómodos en el ataque, con un buen movimiento de balón sobre la zona y consiguiendo tiros liberados que conseguimos transformar. De este modo llegamos al resultado final de 72-64.

Partido que nos deja buenas sensaciones, presentando un equipo serio e intenso, con temple para afrontar situaciones difíciles sin perder en ningún momento de cara su identidad.


Ficha técnica

CB Criptana 72 (21.20,14,17)

Oscar Villafranca (6), Pau Aparicio (10), Javier Morales, Carlos Herencia (), Sergio Olivares (16), Diego Ortega (-), Manuel Molina (7), Antonio Lara (14), José Humberto Hernández. Angelma Violero (11), Juanma Vela (8), Ángel Ortiz.

CB Mota 64 (21.19.14.10)

Rodrigo (14), Madrid (12), Guerrero (5), Fernandez (11), Bascuñana, Rodríguez, Sánchez, Perona (8), Mayorga (3), López, Villaescusa (11).

Árbitros: Raguas y Martín

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


JUNIOR MASCULINO

El equipo junior autonómico masculino consigue la tercera victoria de la temporada ante un correoso CB Talavera Basket que puso en muchas dificultades al equipo local.

La primera parte fue de color talaverano que hacía valer su poderoso juego interior y se aprovechaba de los despistes defensivos de los criptaneses , a pesar de eso el equipo local no permitía a los talaveranos que se fueran en el marcador , este periodo termina con el tanteo de 17-18.En el segundo cuarto se mantiene la misma dinámica del partido pero los que toman la iniciativa son los locales que a base de trabajar en defensa dan la vuelta al marcador y se llega al descanso con un apretado 34-33.

El partido continuó con los mismos derroteros tras el paso por los vestuarios, reduciendo ambos equipos la anotación, pero ya son los criptanenses los que van abriendo brecha, pero eso sí con mucho esfuerzo, (48-43). Ya en el último cuarto, con los equipos volcados en busca de la victoria se repite la tendencia del anterior cuarto haciendo que el marcador final sea 60-49.

Victoria importante ante un rival muy parejo al local que permite dar un paso más en la clasificación.

Ficha de partido

CB Criptana 60 (17,17,14,12)

Juanma Vela (10), Juan Lorenzo (13), Angelma Violero (17), Juan Abad, Pedro Masa, Fernando Violero, Fran Lizcano (15), Esteban Moratalla, Carlos Olivares, Juan Lucas, Enrique Vidal (5), Javier Iniesta.

CB Talavera Basket 49 (18,15,10,6)

Alvarez (15), Duvison (2), Marcos (5), Rivas (8), Salmerón (6), Sanchez, Cabrera, Rodriguez (5), Redondo (3), Carvajal (5)

Árbitros: Cañengo y Cardos

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.