top of page

Victorias de Senior femenino y junior masculino


El fin de semana deparó las victorias del Senior femenino y del Junior masculino tras la disputa de dos partidos igualados, no tuvieron tanta suerte el senior masculino y el junior femenino que caían derrotados.


SENIOR FEMENINO

Victoria muy trabajada de nuestro equipo basada en una buena defensa

Nuestro equipo salió muy enchufado, sabiendo que para llevarnos la victoria debíamos estar muy sólidos en defensa. Con un mayor acierto en ataque, endosamos un parcial de 8-0 lo que obligaba a las talaveranas a pedir un tiempo muerto.

A partir de aquí el equipo visitante comenzaba a anotar y los últimos 3 minutos de cuarto se intercambiaban canastas para llegar con un marcador de 16-10.

El inicio del segundo cuarto fue similar al primero, comenzamos más enchufadas y conseguimos una renta de 10 puntos, lo que contrarrestaban el equipo visitante en los últimos minutos para irnos al descanso con una ventaja de 6 puntos.

Nuestro tercer cuarto fue el peor del partido, no teníamos acierto en ataque y no conseguimos romper la zona que planteaba el equipo talaverano, en defensa bajamos la intensidad, lo que hacía que sus jugadoras grandes nos ganaran la partida en los rebotes y cometemos muchas faltas, lo que llevó 12 veces en este cuarto a la línea de tiros libres al equipo rival.

Talavera estaba en partido y comenzaba el último cuarto más enchufada, con la inercia del cuarto anterior, a falta de 9 minutos para terminar el partido conseguía por primera vez ponerse 1 punto por arriba.

A partir de aquí, nuestro equipo se rehízo y comenzó a trabajar en defensa, volviendo a la intensidad de los 2 primeros cuartos, y a mover muchísimo mejor en ataque el balón para conseguir opciones mucho más ventajosas, contraataques y tiros liberados, y con un parcial de 23-11, conseguimos la victoria por 60-45.

Grandísimo partido de todas las jugadoras, tanto en pista, como en el banquillo, que no bajaron los brazos en ningún momento y estuvieron concentradas y metidas en el partido en todo momento.

Ficha de partido:

CB Criptana 60 (16,13,8,23)

Cristina Panadero (2), Natalia Negrete (11), Sole Agüero (13), Raquel Lucas (4), Ana Esmeralda Argumánez (12), Ana Pérez-Bustos (4), Virginia Merino, Cristina Molina (2). Alicia Vela (12). Lucia Plaza.

CB Talavera Basket (10.13,11,11)

Santana (29, Rodríguez, Barquillo. Denisa (7), Correas 84), Yagüe (16), Rodriguez (2), Santos (2), Fernández (3), Miguel (9)

Árbitros: González-Mohíno y Cuenca.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Nueva jornada en la liga Junior femenino regional, esta semana recibimos al Club Baloncesto Polígono de Toledo, segundo clasificado hasta el momento.

El partido comenzaba muy igualado, pero con ligeras ventajas para las nuestras, era un partido donde primaban las defensas sobre los ataques, tres balones perdidos por malos pases daban un parcial de 6 a 0 a las visitantes que se marchaban con una ligera ventaja en el primer cuarto.

El segundo cuarto las nuestras reaccionaron y con un gran juego daban la vuelta al marcador al final del primer tiempo, 2 arriba.

El tercer cuarto comenzaba todavía mejor, y con una defensa muy agresiva y ataques muy bien seleccionados nos daban una ventana de 8 puntos en el marcador, pero volvimos a pecar de inexperiencia y otras 3 pérdidas en el pase daban tres canastas fáciles a las toledanas que volvían a igualar el marcador.

El último cuarto las toledanas se cerraron en zona, y volvieron aprovechar nuestros errores en los pases para coger una diferencia de 10 puntos en el marcador.

Pero las nuestras no habían dicho su última palabra, y con un parcial de 7 a 0 nos colocamos con tres abajo y dos tiros libres a falta 16 segundos para el final, se fallaban los dos tiros libres y se conseguía robar inmediatamente el balón para un último ataque, pero lo que ha sido nuestra cruz durante todo el partido volvía a ocurrir en la jugada más importante del partido, una nueva pérdida de balón nos dejaba sin opción de igualar el partido y daba la victoria a las visitantes.

Dura derrota, en un partido que se ha dominado durante tres cuartas partes del mismo.