Victorias de Senior femenino y junior masculino


El fin de semana deparó las victorias del Senior femenino y del Junior masculino tras la disputa de dos partidos igualados, no tuvieron tanta suerte el senior masculino y el junior femenino que caían derrotados.


SENIOR FEMENINO

Victoria muy trabajada de nuestro equipo basada en una buena defensa

Nuestro equipo salió muy enchufado, sabiendo que para llevarnos la victoria debíamos estar muy sólidos en defensa. Con un mayor acierto en ataque, endosamos un parcial de 8-0 lo que obligaba a las talaveranas a pedir un tiempo muerto.

A partir de aquí el equipo visitante comenzaba a anotar y los últimos 3 minutos de cuarto se intercambiaban canastas para llegar con un marcador de 16-10.

El inicio del segundo cuarto fue similar al primero, comenzamos más enchufadas y conseguimos una renta de 10 puntos, lo que contrarrestaban el equipo visitante en los últimos minutos para irnos al descanso con una ventaja de 6 puntos.

Nuestro tercer cuarto fue el peor del partido, no teníamos acierto en ataque y no conseguimos romper la zona que planteaba el equipo talaverano, en defensa bajamos la intensidad, lo que hacía que sus jugadoras grandes nos ganaran la partida en los rebotes y cometemos muchas faltas, lo que llevó 12 veces en este cuarto a la línea de tiros libres al equipo rival.

Talavera estaba en partido y comenzaba el último cuarto más enchufada, con la inercia del cuarto anterior, a falta de 9 minutos para terminar el partido conseguía por primera vez ponerse 1 punto por arriba.

A partir de aquí, nuestro equipo se rehízo y comenzó a trabajar en defensa, volviendo a la intensidad de los 2 primeros cuartos, y a mover muchísimo mejor en ataque el balón para conseguir opciones mucho más ventajosas, contraataques y tiros liberados, y con un parcial de 23-11, conseguimos la victoria por 60-45.

Grandísimo partido de todas las jugadoras, tanto en pista, como en el banquillo, que no bajaron los brazos en ningún momento y estuvieron concentradas y metidas en el partido en todo momento.

Ficha de partido:

CB Criptana 60 (16,13,8,23)

Cristina Panadero (2), Natalia Negrete (11), Sole Agüero (13), Raquel Lucas (4), Ana Esmeralda Argumánez (12), Ana Pérez-Bustos (4), Virginia Merino, Cristina Molina (2). Alicia Vela (12). Lucia Plaza.

CB Talavera Basket (10.13,11,11)

Santana (29, Rodríguez, Barquillo. Denisa (7), Correas 84), Yagüe (16), Rodriguez (2), Santos (2), Fernández (3), Miguel (9)

Árbitros: González-Mohíno y Cuenca.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Nueva jornada en la liga Junior femenino regional, esta semana recibimos al Club Baloncesto Polígono de Toledo, segundo clasificado hasta el momento.

El partido comenzaba muy igualado, pero con ligeras ventajas para las nuestras, era un partido donde primaban las defensas sobre los ataques, tres balones perdidos por malos pases daban un parcial de 6 a 0 a las visitantes que se marchaban con una ligera ventaja en el primer cuarto.

El segundo cuarto las nuestras reaccionaron y con un gran juego daban la vuelta al marcador al final del primer tiempo, 2 arriba.

El tercer cuarto comenzaba todavía mejor, y con una defensa muy agresiva y ataques muy bien seleccionados nos daban una ventana de 8 puntos en el marcador, pero volvimos a pecar de inexperiencia y otras 3 pérdidas en el pase daban tres canastas fáciles a las toledanas que volvían a igualar el marcador.

El último cuarto las toledanas se cerraron en zona, y volvieron aprovechar nuestros errores en los pases para coger una diferencia de 10 puntos en el marcador.

Pero las nuestras no habían dicho su última palabra, y con un parcial de 7 a 0 nos colocamos con tres abajo y dos tiros libres a falta 16 segundos para el final, se fallaban los dos tiros libres y se conseguía robar inmediatamente el balón para un último ataque, pero lo que ha sido nuestra cruz durante todo el partido volvía a ocurrir en la jugada más importante del partido, una nueva pérdida de balón nos dejaba sin opción de igualar el partido y daba la victoria a las visitantes.

Dura derrota, en un partido que se ha dominado durante tres cuartas partes del mismo.

Toca aprender de días como hoy y seguir trabajando para los próximos.


CB Criptana 47 (11,13,12,11)

Guadalupe Olmedo (2),Belen Rodriguez (8) , Lucia Plaza (2) . Nerea Cruz , Claudia Díaz -Hellin (18), Cristina Panadero (11), Alba Hernandez (-), Estela Sanchez (2), Valeria Ramos (2). Lucia Alberca (2)

CB Polígono 50 (16,6,14,14)

Cruz, Pastrano (1),Barrajon (14) Diaz (19).Arellano (5),Keita (2), Caro (2),Rodrigo (7)

Árbitros : Rubio y Cardós

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


1º AUTONÓMICA MASCULINA

Partido de más a menos, disputado con un alto ritmo competitivo en el que no obtuvimos la recompensa merecida, sobre todo por el esfuerzo enorme y colectivo durante todo el encuentro.

Tras una mala salida inicial, supimos reponernos al gran ritmo anotador del equipo visitante que anotaba con mucha facilidad, incluso con oposición en los tiros, aun así, pudimos remontar un 2-12 de inicio de cuarto, para dejarlo en un 16-22 más favorable. El inicio del segundo cuarto fue explosivo y con grandes acciones de contraataque pudimos decantar la ventaja para nosotros, pero con alternancias en el marcador para finalizar el cuarto con una buena jugada e irnos al descanso con un 36-33.

Tras el descanso el equipo rival salió algo más concentrado que nosotros, pero supimos aguantar el arreón visitante y seguimos reponiéndonos al alto nivel defensivo y exigencia del partido con buenas acciones y acierto en el tiro exterior, para un final de cuarto de 52-42.

Al empezar el cuarto, el equipo rival adoptó una defensa de 1-3-1 que nos obligó a usar mucho más el tiro exterior y ahí no pudimos contrarrestar su alto nivel defensivo, por ello y tras malos porcentajes de acierto y alguna jugadas erráticas, solo pudimos sumar 6 puntos en este cuarto por 23 del rival, por lo que el final del partido fue un 58-68, que nos deja una mala sensación de boca y sobre todo, nos obliga a seguir trabajando e ir a por todas tras el parón del puente de Diciembre.

Ficha técnica

CB Criptana 58 (16,20,16,6)

Oscar Villafranca (14), Pau Aparicio , Javier Morales (1) , Carlos Herencia (12) , Sergio Olivares (13),José García Casarrubios , Carlos Olivares ,Antonio Lara (3) , Juanma Vela (2) , Ángel Ortiz. (11),Alberto Villafranca, Manuel Molina (2)

Basket Yunquera 68 (22,11,12,23)

Garcia (11), Lorenzo (7),Toboso (10),Paris, tabares (4),Marrero (1),Samba, Pascual (289,Garcia (2),Atance (5).

Árbitros García -Mohino y Cuenca

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana


JUNIOR MASCULINO

Nueva victoria del equipo junior autonómico ante el colista el Salesianos de Guadalajara que le permite al equipo consolidarse en la tercera plaza a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.

El partido estuvo todo el partido dominado por los criptanenses que hacían valer desde el inicio sus armas habituales en su juego, pero si es cierto que los locales nunca bajaron los brazos haciendo que no pudiera existir relajación.

El primer cuarto terminaba con el marcador de 14-22, pero ya en el segundo el partido se enreda donde las pérdidas de balón condicionan el partido terminando el segundo cuarto con el tanteo de 23-35.

La segunda parte se desarrolla de igual manera, con un ambiente prácticamente gélido que impide que se pueda desarrollar un juego más fluido, aunque el equipo salesiano se acerca alguna vez en el marcador, los de Campo de Criptana sacan adelante con experiencia y seriedad un difícil partido.

Ficha de partido

Salesianos Guadalajara 50 (14,9,12,15)

Garcia (13),López (2), Torre (1), Heras (2),Abad (5), Arribas, Gíl (9), Sanz (4),Romero (14)

CB Criptana 64 (22,13,13,16)

Juanma Vela (22) ),Angelma Violero (10), Juan Abad , Pedro Masa , Juan Lorenzo (7) , ,Fran Lizcano (12),Esteban Moratalla , Carlos Olivares (9) , Juan Lucas, Enrique Vidal (4), Javier Iniesta.

Árbitros : Riendas y Calvo

Partido disputado en el Pabellón Don Bosco de Guadalajara