top of page

Victoria para nuestros equipos junior en sus desplazamientos


Victoria para los dos equipos junior en sus respectivos desplazamientos en una jornada que ha estado marcada por el descanso de los equipos senior.

 

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO UCLM

El Quality Sport Baloncesto Criptana conseguía en la tarde del domingo una nueva victoria tras vencer en la Universidad Laboral de Toledo al conjunto local del CEI.

La victoria estuvo basada en el espectacular primer cuarto que realizaron los criptanenses que con una gran defensa y un ritmo altísimo de juego que les permitía anotar con mucha felicidad llegando al final del cuarto con un claro 10-30 que invitaba a pensar que el partido sería de guante blanco.

Pero estaba claro que el equipo local no quería bajar los brazos y forzó a los visitantes a cometer errores ofensivos que les permitía reducir la renta hasta el 27-36 con el que se llegaba al descanso.

En el tercer cuarto el poder reboteador permitió volver a coger tierra de por medio y dejar el partido zanjado al final del tercer periodo, en el último cuarto los locales remontaron el marcador hasta el resultado final de 52-63.

CEI Toledo 52

Quality Sport Baloncesto Criptana 63

  

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO UCLM

 Partido muy frío en nuestro viaje a Ciudad Real,  el The Language House Baloncesto Criptana 

comenzaba Marianistas castigando nuestro balance defensivo y el 1x1 donde siempre nos sacaban ventajas haciendo un parcial 12-6 en menos de 3 minutos. Tras tiempo muerto, las nuestras seguían sin encontrarse en pista, a pesar de igual marcador en los últimos minutos del cuarto acabando 23-20.El segundo cuarto, tuvo la misma tónica del primer cuarto, malas defensas en 1x1 y close out tardío que nos castigaban con tiros liberados, en ataque nos volvíamos anárquicas que nos daba una de cal y una de arena; el cuarto finalizaba 36-33.Tras el descanso, se planteó un cambio en la defensa y que nos dio resultado para parar la sangría de la individual, que nos lograba poner por delante por primera vez en el marcador a pesar de fallar varias canastas bajo aro solas finalizaba el cuarto 51-49. En el último cuarto, comenzamos acertadas de cara al aro y volvimos a ponernos por delante, haciendo varias defensas buenas. En el transcurso del cuarto nos pusimos 55-60, no supimos leer la defensa de cambios implantada por el equipo rival, se agarraba a la pista y siendo más duras que las nuestras. A falta de 14 segundos nos anotaban un triple para empatar a 60, así teniendo la última posesión donde no supimos tomar una buena decisión e ir a la prórroga. En la prórroga, volvimos a hacer buenas defensas y castigar desde el 2x2 poniéndonos 62-68 y a través de malas decisiones en ataque en el último minuto volvimos a darles opciones de ganar donde finalizaba el partido 67-68. Partido que no nos lo puso nada fácil el rival y que nos debe servir de aprendizaje para partidos venideros.

Prado Marianistas 67

The Language House Baloncesto Criptana 68

bottom of page