Victoria en los partidos disputados esta jornada


Victoria importante del Movialsa Baloncesto Criptana en un final agónico ante el Villarrobledo en primera división nacional.

Mientras que el equipo junior autonómico Quality Sport Baloncesto Criptana vencía de manera holgada ante el Baloncesto Polígono.

1ºDIVISION NACIONAL MASCULINA

Victoria que dio respiro para el Movialsa /Baloncesto Criptana ante su afición, en un partido intenso y bonito de ver, ante un Villarrobledo descarado que puso contra las cuerdas a los locales. Primer tiempo alternativo en el marcador, con un cuarto para cada equipo. Los criptanenses atacando con las ideas muy claras en los primeros 10 min. Atasco y precipitaciones durante el segundo asalto, que gracias a que la defensa estuvo fuerte, supieron sopesar las malas decisiones ofensivas para que los visitantes lograron irse al descanso con sólo 2 puntos de diferencia. Tercer cuarto muy igualdad, dónde no había apenas, segundas opciones tras tiro y aquí los locales se mostraron implacables anotando tiros. Un más cinco a favor de los visitantes nada más comenzar el último asalto, silenciaba el pabellón criptanense en unos instantes dónde pudo romperse el partido en contra del equipo local, pero tras un triple y un tiro de media distancia, volvieron a encender al público y a meter a Movialsa Baloncesto Criptana en el marcador. Clave esta reacción de casta de los jugadores criptanenses porque a partir de este momento, el marcador siempre fue favorable hasta el final. El juego en poste bajo, los tiros libres anotados, la presión defensiva y los cambios defensivos locales hicieron dudar a un Villarrobledo que hasta los últimos segundos tuvo opciones de empatar el encuentro. Una vez más, la afición volvió a volcarse con el equipo, siendo fundamental en la victoria. La próxima semana el equipo visita la difícil pista de Becares Ciudad Real, equipo afianzado en la segunda posición junto con otros tres equipos más.

Ficha del partido

Movialsa Baloncesto Criptana 77 (23, 17, 15,23)

Josan Benítez (18), Mario Sánchez- Alarcos (7), Iván Manzanares (3), Sergio Olivares, Antonio Lara (8), Juanma Vela (10), José García ,Juan Lorenzo ,Javier Úbeda (3) ,Oscar Villafranca (20),Javi Jiménez (2),Pau Aparicio (6)

El Ventero CBV 74 (20, 21, 13,20)

Pajares (6), Yubero 86), Melero, Franco (3), Ballesteros 849, Martínez, Lapaz (9), Caballero (12), Melero (179, López 83), Lozano (11).

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Gómez y Pascual. Pitaron 25 faltas a los locales y 23 a los visitantes.


JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

El pasado domingo el equipo junior autonómico Quality Sport Baloncesto Criptana jugaba en Toledo el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de liga ante el Baloncesto Polígono.

El partido no tuvo demasiado historia ya que si le sumamos la diferencia en la clasificación, los nuestros líderes invictos y el equipo local solo tiene una victoria estos se presentaban con solo siete jugadores debido a una mala racha de lesiones.

El partido fue dominado desde el principio por un conjunto criptanenses que salió a la pista desde el minuto uno con ganas y ambición donde los jugadores con menos minutos disfrutaron de minutos de juego dejando claro que están preparados para ayudar al equipo en todo momento .

El resultado final de 38-114 deja patente lo visto durante el partido en Toledo.

Ficha del partido

CB Polígono de Toledo.38 (15, 11, 2,10)

Jiménez (6), Guio (3), Ralero 84), García (6), González (16), Raldan (2), Menor (1).

Qualitysport Baloncesto Criptana 114 (18, 18, 30,14)

Juanma Vela (32), Daniel Díaz-Ropero (17), Juan Lorenzo (6), Juan Abad (2), Pedro Masa (4), Fernando Violero (11), Fran Lizcano (11), Enrique Vidal (6), Javier Úbeda (6), Esteban Moratalla (2) Angelma Violero (13).

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Santa María de Benquerencia (Toledo)

Árbitros: Félix y Pérez, pitaron 12 faltas a los locales y 16 a los visitantes.