Victoria de nuestros equipos senior en casa


El fin de semana nos deparó las victorias de los equipos senior masculino y femenino, no teniendo tanta suerte los dos equipos junior que caían en sus respectivos duelos.


SENIOR FEMENINO

Primera victoria de la segunda vuelta, en la que el equipo tuvo un cambio de actitud respecto a partidos anteriores.

Tras unos partidos en los que nuestro equipo estuvo muy falto de intensidad, sabíamos que para sacar este partido adelante, deberíamos corregir esto, y así fue, salíamos intensas en defensa, lo que hacía difícil al equipo visitante anotar con claridad, hasta el minuto 5 a nuestro equipo también le costó entrar al partido en ataque, llegando con un 5-4. A partir de aquí empezábamos a ver el aro con mucha más claridad terminando este cuarto con un 17-8.

En este segundo cuarto el equipo visitante comenzaba a tener mejores opciones de cara al aro, pero nuestro equipo seguía intenso en defensa, y pese a las rachas de no anotar, no se bajaban los brazos, con un parcial más igualado este cuarto (13-11) nos íbamos a vestuarios con una ventaja de 11 puntos.

Con la lección aprendida, nuestro equipo salió del vestuario muy intenso, y con las ideas muy claras en ataque y con un parcial de 13-6 se encarriló el partido para el último cuarto.

El último cuarto servía para confirmar el gran trabajo de las nuestras en defensa durante todo el partido que seguía siendo igual durante este cuarto, que hacía difícil al equipo visitante anotar con comodidad.

Cerramos el partido con un 59-30 que nos hace volver a la senda de la victoria, con toda la segunda vuelta por delante.

Ficha del partido

CB Criptana 59 (17,13,1316)

Alicia Vela (7), Sole Aguero (12),Raquel Lucas (6), Ana Esmeralda Argumánez (18), Ana Pérez-Bustos (9),Cristina Molina(-), Guadalupe Olmedo (-) ,Lucía Plaza (1),Cristina Panadero (6),Virginia Merino.

Basket Cervantes 30 (8,11,6,5)

Moraga (-), Jaime (4), López (5) , Regaña, Moraga (4), Laguna ,Moriel (4),Zazo (11),Mora (2)

Árbitros : Beamud y Cuenca

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


SENIOR MASCULINO

Este sábado nuestro equipo senior recibía en casa al C.B. CEI Toledo, teniendo como objetivo levantar los trece puntos del basket average que arrastramos del partido de ida.

El primer cuarto comenzó con un juego muy rápido y caótico por parte del equipo visitante por el que fuimos arrastrados. Pasados los primeros minutos conseguimos parar y dar orden a nuestro juego en ataque, llegando con una ventaja de 10 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto acusamos las ausencias con las que contábamos en este encuentro, perdiendo muchos rebotes defensivos dándole al rival segundas y terceras oportunidades que llegaban a materializar, llegando al descanso con un apretado 26-25.

El tercer cuarto continuó la misma línea de la primera, un partido muy rápido y físicamente muy exigente, con un gran trabajo en ataque pudimos cargar de faltas a sus interiores lo que nos benefició en el último cuarto, aunque del mismo modo nosotros también nos cargamos de personales. Comenzamos los últimos diez minutos con un 55-57 en el marcador y el equipo toledano con un gran acierto en ataque. Nuestra entereza en defensa y sobriedad en ataque nos hizo remontar y aguantar hasta los últimos minutos llevándonos la victoria por siete puntos.

Una victoria 77-70 muy trabajada ante un gran rival donde podemos ver la trayectoria positiva en la que se encuentran nuestros chicos.

Ficha del partido

CB Criptana 77 - 70 (825,11,19,22))

Pau Aparicio (13),Oscar Villafranca (8), Carlos Herencia (3),Sergio Olivares (7), ,Jose García -Casarrubios ,Javier Morales ,Manuel Molina (14), Diego Ortega (3), Alberto Villafranca (10), Antonio Lara (9), Ángel Ortiz (7)

CEI Toledo 70 (15,20,22,13)

Custodio (6) , Fernandez (10), Fábrega (16), Gómez (3) Gómez (9), Roche (7), Sanz (2), Sesmero (3), Vázquez (14)

Árbitros : Beamud y Cuenca

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana


JUNIOR MASCULINO

Dura derrota la sufrida por el equipo junior que no pudo ante el Guadalajara Basket.

El partido estuvo bastante igualado durante los tres primeros cuartos, en el que los locales intentaban aprovechar su juego interior ante un equipo alcarreño que buscaba en el contraataque y el tiro exterior sus fortalezas.

El primer cuarto fue muy igualado terminando empatado a 18 puntos, pero en el segundo cuarto el equipo visitante aprovechó los despistes de los locales para ponerse por delante en el marcador al descanso (32-42), también antes de irse al descanso se produjo la lesión del jugador local Juan Lorenzo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Tras el paso por los vestuarios, los criptanenses consiguen cambiar el ritmo del partido, llegando incluso a empatar el partido, pero un pequeño tirón visitante hace que en el último cuarto se llegue con el resultado de 42-48.

Justo aquí duraron las fuerzas de los criptanenses que veían impotentes como no eran capaces de anotar mientras que los de guadalajara aprovechaban sus opciones rompiendo el partido de manera definitiva, anotando solo tres puntos ante los 18 de los visitantes.

La semana que viene se jugará contra Grupo 76/Alkasar en el derbi comarcal.

Ficha del partido

CB CRIPTANA 46 (18,14,11,3))

Juanma Vela (16),Angelma Violero (18), Juan Abad (2),Pero Masa, Javier Iniesta ,Esteban Moratalla, Fernando Violero,Fran Lizcano (4), Carlos Olivares (-),Juan Lucas , Enrique Vidal (3),Juan Lorenzo (3)

GUADALAJARA BASKET 66 (18,24,6,18)

Gómez (5), Almenara (5),Molina (7), Caballero, Peregrina (5),García (5),Garrido (10), García ,Parra, Calvo (24,)Umaña (4)

Árbitros : Beamud y Quirós

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

JUNIOR FEMENINO

Difícil desplazamiento el que tocaba este fin de semana para las junior, se visitaba la pista del líder y máximo favorito al título este año CEI Toledo, el partido comenzaba igualado aunque dominado por las locales con pequeñas diferencias, dos imprecisiones en el pase en el último minuto del primer cuarto subía la diferencia a los 8 puntos para las toledanas, en el segundo cuarto seguía la igualdad , aunque las locales hacían valer su superioridad física y de centímetros para subir la diferencia a 12 puntos al descanso. Las nuestras en ningún momento dieron el partido por perdido y así lo demostraron en el tercer cuarto, con una magnífica defensa y unos ataques bien elaborados se conseguía ganar el parcial aunque solo por 2 puntos de diferencia, con 10 abajo entrábamos en el período final, un cuatro a dos en los primeros minutos bajaba la diferencia hasta los 8 puntos, lo que provocaba el tiempo muerto de las locales a falta de 6 minutos para acabar el partido, a partir de aquí lo que nos había entrado en el segundo y tercer cuarto no quiso entrar, lo que aprovecharon las locales principalmente con Marina para sentenciar el partido con varias canastas suyas bajo el aro.

Buen trabajo el realizado por las nuestras peleando el partido hasta los últimos minutos del mismo.

Ficha del partido:

CEI Toledo 58 (20, 11,14,13)

Fernandez (4,)Ferrnandez (5), Jimenez (15) , Mora (10), Martin (-) Medina (-), Ortega (7), Bito (2), Alvarez,(3), Escudero (-), Comendador (4)

CB Criptana 39 (11,8,16,4)

Guadalupe Olmedo (-), Belen Rodriguez (8), Belen Shuang (-), Lucia Plaza (2). Nerea Cruz (2), Claudia Díaz -Hellín (17), Cristina Panadero (8), Alba Hernandez (-), Estela Sanchez (-), Valeria Ramos (2). Lucia Alberca (-)

Árbitros: Martin y Roche

Partido disputado en el Pabellón de la Universidad Laboral de Toledo.