Victoria de los equipos junior masculinos, el resto de equipos no pudo conseguirlo


Fin de semana irregular para los intereses del baloncesto Criptana que veía que solo los dos equipos junior masculinos se hacían con la victoria, no teniendo tanta suerte el equipo de 1ª nacional y el junior femenino

1ºDIVISION NACIONAL MASCULINA

Derrota del Senior Masculino en la pista del Basket Cervantes por 4 puntos, en un partido igualado sino hasta el final. 1er cuarto de los visitantes muy bueno en lo ofensivo. Mucho juego sin balón de los Criptanenses bien aprovechado para anotar fácil. La losa fue defensivamente en el poste bajo, dónde su jugador número 9 nos hizo demasiado daño. Unos despistes defensivos antes del descanso hicieron que los locales se fueran con un +3 a los vestuarios. El tercer asalto comenzó bien para el Movialsa Baloncesto Criptana, anotando tiros de 2 puntos e impidiendo al rival atacar cómodos que propiciaron pérdidas. Con el marcador 41-47 los visitantes tuvieron 2 opciones de ampliar más su ventaja y acercarse a la victoria, aspecto clave que no supieron aprovechar y el rival recortó la diferencia creyendo en la remontada. El último cuarto con el marcador casi siempre igualado, los visitantes atacaron muy precipitados, sin segundas opciones posibles, llegando a no anotar en los últimos 5 minutos del partido, vital para la victoria local que gracias a tiros liberados y los tiros libres, se pusieron por delante y consiguieron ganar. Las faltas de nuestros grandes, con dos eliminados también fueron clave para el devenir del partido. La próxima semana reciben en casa a Quintanar del Rey, en un partido que se prevé también muy igualado.

Ficha del partido:

Basket Cervantes 70 (19, 19, 19,13)

Lorenzo (8), Zambrano (5), Tejada (12), Expósito (13), Gómez, Sánchez (5), Sañudo (2),Aramayo (2),Cuadros (14),Diego (6),Lozano, González (3)

Movialsa Baloncesto Criptana 66 (18, 17, 21,10)

Josan Benítez (19), Mario Sánchez- Alarcos, Iván Manzanares, Sergio Olivares (4), Angelma Violero (7), Manuel Molina (10), Antonio Lara (13), Juanma Vela (8), José García, Juan Lorenzo, Pau Aparicio (2), Diego Ortega (3)

Partido jugado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

Árbitros: Riaguas y Achir pitando 18 faltas personales al conjunto cervantino por 26 a los criptanenses.


JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

Tercera victoria del equipo junior que tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder conseguir la victoria ante un combativo conjunto local.

Los alcarreños que empezaron dominando el partido ante el mal inicio visitante que no terminaba de encontrar su sitio en la pista , de esta manera primer tirón local que se poner 8 puntos por delante que tras pasar por un tiempo muerto el equipo criptanenses salió enchufado y conseguía dar la vuelta en el marcador, (12-17).

Tras el primer cuarto los visitantes insisten en su juego y a pesar del bajón ofensivo la buena defensa permite llegar al descanso con 15 puntos de ventaja (15-30.Tras el paso por los vestuarios el partido se afeo consiguiendo el equipo alcarreño llevarlo a su terreno, bloqueando el juego ofensivo de los de Campo de Criptana que en encontraban con muchos problemas en ataque.

A pesar de los intentos locales el partido se mantuvo siempre dominado por los criptanenses que deben de aprender a gestionar con tranquilidad este tipo de partido.

La semana que viene se vuelve a Criptana para jugar contra el otro conjunto alcarreño, los Salesianos.

Ficha del partido

Guadalajara Basket 49 (12, 3, 13,21)

Calvo (4), García (6),Bocanegro, López, Parra (17),Molina (9),Torrente , González (13),Caballero, Pérez (3),García.

Qualitysport Baloncesto Criptana 55 ((17, 13, 11,14)

Juanma Vela (9), Andrés Circu (2), Daniel Díaz-Ropero (9), Juan Lorenzo (9), Angelma Violero (10), Juan Abad, Pedro Masa, Fernando Violero, Fran Lizcano (9), Carlos Olivares, Enrique Vidal (3), Javier Úbeda (4)

Árbitros: Barcala y Redondo, que pitaron 13 faltas al equipo local por 23 al visitante.

Partido disputado en el Pabellón San José de Guadalajara.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Tercera jornada del Junior femenino y recibimos la visita del Grupo 76./Alkasar.

El partido comenzaba con mucha igualdad y con muchos nervios por parte de ambos equipos, los errores eran continuos por parte de ambas partes, pero las visitantes aprovechaban mejor los nuestros para sumar puntos en su casillero, a través de continuos rebotes ofensivos y malas ayudas en las penetraciones de su mejor jugadora Laura, al descanso 4 arriba para las visitantes.

En la reanudación se multiplicaron estos mismos errores y la misma jugadora con 7 puntos seguidos subía la diferencia a 11 puntos, el resto del partido las visitantes aprovecharon está renta y nuestro poco acierto en canastas fáciles bajo el aro y desde el tiro libre para acabar ganando por 7 puntos de diferencia.

Toca seguir trabajando para próximos compromisos.

Ficha del partido

The Language House Baloncesto Criptana 43 (11, 9, 5,18)

Patricia Miclea (6), Belén Rodríguez (14), Guadalupe Olmedo , Silvia Bonilla (13) ,Lucia Plaza ,Nerea Cruz, Claudia Díaz-Hellín (8),Alba Hernández, Valeria Ramos (2) ,Cristina Panadero.

Grupo 76/Alkasar 50 (17, 7, 11,15)

López (21), Carrascosa. González (8), Castillo, Gómez, Gallego (3), Rodríguez, García (5), Comino, Robles, Cabezuelo (11) Sánchez-Mateos.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Menéndez y Quirós. Pitaron 17 faltas personales a las criptanenses y 20 al conjunto alcazareño.


JUNIOR MASCULINO ZONAL.

Después del descanso de la pasada semana volvió a la competición oficial el equipo junior zonal enfrentados al Villacañas que mostró muy buenas maneras en su juego.

El primer cuarto fue clave para la obtención de la victoria por parte local con una salida totalmente desmelenada que con un parcial de 29-12 conseguía una amplia renta que permitió un colchón amplio de puntos para los locales.

El segundo cuarto se igualó en el juego aunque aún permitió que el equipo local aumentará ligeramente la renta hasta el 47-26 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios son los de Villacañas los que toman el mando del partido con una defensa en zona que paraba el ataque local y les permitía anotar al contraataque, al final del tercer cuarto el marcador reflejaba el tanteo de 55-47.

Con todo por jugarse se iniciaba el último período que empezaba de la misma manera que terminaba el anterior con los visitantes controlando el partido, a falta de 8 minutos un tirón local vuelve a aumentar la ventaja a pesar de los continuos intentos visitantes que no bajaron los brazos durante todo el partido.

Terminado el partido con el resultado final de 74-66 favorable para los intereses de los de Campo de Criptana,

Ficha del Partido

Qualitysport Baloncesto Criptana 74 (29.18.8, 19)

Adrián Martínez, Mario López (7), Rubén Manjavacas , Fernando Violero (9), Fran Lizcano (27), Esteban Moratalla (2), Carlos Violero (4), Rodrigo de la Guía (2), Mateo Sánchez (2), Enrique Vidal (13), Jaime Navarro (4), Diego Olivares.(4)

EDM Villacañas 66 (12, 14, 21,19)

Espada (2),Gómez (4),Raboso 810),Álvarez (13),Santos (7),Rodríguez, Ruiz (3),Martín (8),Del Val (3),González (1),Cantos (5),Marín (10)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Quirós y Abengozar. Pitaron 21 faltas personales a los dos equipos.