Victoria de los equipos junior



Solamente los equipos junior masculino y femeninos conseguían en sus desplazamientos la victoria este fin de semana, ya que tanto el senior masculino como el femenino caían en sus respectivos choques.


SENIOR FEMENINO

Primera derrota en liga de la temporada, ante un buen CB Cuenca.

El inicio del partido fue igualado, con un primer cuarto donde ambos equipos comenzaban a medirse, con un resultado de 13-10.

Con esta ligera ventaja, Cuenca conseguía un mayor porcentaje en el tiro exterior, y con 3 triples en este cuarto conseguía una ventaja de 11 puntos al descanso.

Cuenca salió mucho más fuerte de los vestuarios, mucho más metida en el partido y con muchísima más intensidad en defensa que nuestro equipo, y en los primeros 5 minutos, conseguía irse 18 puntos arriba, colapsando todos nuestros ataques, que sería definitivo para el resultado del partido.

El último cuarto con una desventaja de 16 puntos se hacía muy difícil la remontada, aun así, nuestro equipo no bajó los brazos y disputó el partido hasta el final.

La jornada siguiente recibimos al Basket Talavera, otro de los aspirantes a estar en los puestos altos de la tabla.


Ficha de partido:

CB Cuenca Femenino 70 (13,23,20,14)

Alvaro (17), Bonilla (10), Morillas (13), Argenta (2), Carbonell (4), Garcia (10), Requena, Serrano (5), Argenta, Poveda (5), Dolz, Argenta (2), García (2)

CB Criptana 51 (10,15,15,11)

Sara Castañeda (5), Alicia Vela (5), Patricia Pérez (13), Ana Esmeralda (9). Ana Isabel (4), Natalia Negrete (5), Sole Agüero (6), Raquel Lucas (2), Cristina Molina (2)


Árbitros: Escobar y Pérez.

Partido disputado en el Pabellón Municipal El Sargal de Cuenca.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Este sábado tocaba desplazarse a Albacete para jugar la sexta jornada de la liga Junior autonómica femenina, el rival, el EBA.

El partido comenzaba con un 0-4, rápidamente neutralizado por las locales con un parcial de 8 a 0, esto provocaba el tiempo muerto de las nuestras, tras el tiempo muerto salíamos como un ciclón y con una Plaza muy inspirada en ataque, y luego con Claudia y Cristina que tomaban el relevo en esta faceta, endosamos un parcial de 18 a 0 que nos dejaba 14 arriba en el primer cuarto.

En el segundo cuarto el equipo local reaccionaba, pero las nuestras muy serias en defensa durante todo el partido no permitían que la diferencia bajase, así nos marchamos al descanso, con 13 puntos de ventaja

El tercer cuarto llevaba una tónica muy parecida a la del segundo, con igualdad entre los dos equipos, pero sin que las locales fueran capaces de bajar la diferencia, así entrábamos al último cuarto, nuestro equipo no bajaba el ritmo y las locales muy cansadas no conseguían acercarse en el marcador, todo lo contrario, a falta de dos minutos para acabar el partido la diferencia subía hasta las 24 puntos, un parcial de 6 a 0 para las Albaceteñas aprovechando las rotaciones de las visitantes, ponían el resultado final en 39 a 57.

Importante victoria que nos da moral para afrontar los próximos encuentros.

EBA Albacete 39 (10,12,6,11)

Ceres,Gaude,Gómez (10),Vazquez,Castellanos(8),Sanchez (2),Vera(12) ,Moreno,Escribano (2),Palacios (3) ,Alfaro (2).

CB Criptana 57 822,13,10,12)

Guadalupe Olmedo (-),Belen Rodriguez (-), Belen Shuang (-), Lucia Plaza (12) . Nerea Cruz (5), Claudia Díaz -Hellin (19), Cristina Panadero (15), Alba Hernandez (-), Estela Sanchez (6), Valeria Ramos (-). Lucia Alberca (-)

Árbitros : Ungria y Amores

Partido disputado en el Pabellón Parque Sur de Albacete.


1º AUTONÓMICA MASCULINA

Este fin de semana nuestro equipo senior viajaba a Azuqueca de Henares, desde el principio el partido se encaró cuesta arriba, con la baja de uno de nuestros chicos, Humberto, durante la rueda de calentamiento.

El primer cuarto se saldó con un parcial 29-12, mientras el equipo local se encontraba muy cómodo y acertado de cara al aro, los nuestros no llegaban a materializar las canastas después de un buen trabajo de equipo.

La defensa del equipo local, individual muy cerrada, hacía muy complicado las penetraciones de nuestros exteriores, por otro lado, el acierto del Azudense limitaba nuestras opciones de rebotear y correr. De este modo llegábamos al descanso con un 56-23.

Para la segunda parte del partido se planteó una defensa a toda pista con el fin de recortar la brecha entre ambos equipos, gracias a algo más de acierto por parte de nuestros chicos, al final del tercer cuarto nos encontrábamos con un parcial de 25-17.

Los últimos diez minutos de partido, aunque complicados anímicamente, no dejamos de luchar en ningún momento, llegando al final con un 108-56.

Difícil partido contra un buen contrincante muy acertado en ataque y duro en defensa, que materializó gran cantidad de tiros de dos y hasta una treintena de tiros libres.

La actitud en los momentos más difíciles nos define y forja nuestro carácter, tan solo queda aprender de esta derrota y levantarnos con más fuerza, algo que nuestros chicos harán sin lugar a duda.


Ficha técnica

Basket Azuqueca 108 (29,27,25,27)

Sanz (4),Barra (17),Herrera (5),Legido (21),Sanchez (16),Fuentes (6),Ruiz-Castillo, Lopesino (11),Martin (2),Cruz (5),Calvo (14), Ayuso (7)

CB Criptana 56 (12,11,17,16)

Oscar Villafranca (6), Pau Aparicio , Javier Morales (3) , Carlos Herencia (1) , Sergio Olivares (10),José Garcí-Cassarrubios (1), Diego Ortega (4) ,Antonio Lara (3) , José Humberto Hernández ) , Juanma Vela (5) , Ángel Ortiz. (14),Alberto Villafranca (8)

Árbitros Felix y León

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Azuqueca de Henares.


JUNIOR MASCULINO

Gran victoria la obtenida por el equipo junior en el partido disputado en la tarde del domingo con un gran ambiente en el pabellón donde se desplazó mucho público de Campo de Criptana para poder animar al equipo.

El primer cuarto se desarrolló con mucha igualdad con continuos intercambios de canasta en el que ningún equipo conseguía controlar el partido jugándose a su vez a un alto ritmo de juego, este periodo termina con el marcador de 17-18 favorable a los locales,

El segundo cuarto es el mejor de los criptanenses anotando cinco triples y mostrándose más sólidos en defensa lo que hace que el partido cambie de ritmo y sean los visitantes los que cogen ventaja y se llega al descanso con el marcador de 29-42.

Los locales tras el paso por los vestuarios salen lanzados en su juego haciendo cometer varios errores a unos criptanenses que seguían enganchados al partido, pero con menos acierto que en el primer cuarto, 51-56 es el resultado al final del periodo que dejaba abierto el partido.

En el último y definitivo cuarto los visitantes vuelven a tomar la iniciativa que es respondido a base de triples de un conjunto local que hasta el último segundo del choque intentó dar la vuelta al resultado, en definitiva, gran victoria de los de Campo de Criptana que cimentaron su victoria en un alto porcentaje desde la línea del tiro libre, terminado el partido con el resultado de 70-73. La próxima semana el equipo vuelve a jugar como visitante esta vez en Guadalajara ante el Salesianos.

Ficha de partido

CB Miguel Esteban 70 (17,12,22,19)

Basas (19),Dragnuta,Lara (18),Ruiz (6),Vargas,Morales,Jimenez (3),Casas (2),Patiño (16)

CB Criptana 73 (18,24,14,17)

Juanma Vela (19) ),Angelma Violero (21), Juan Abad (6) , Pedro Masa (2) , Mario López, ,Fran Lizcano (3),Esteban Moratalla (3) , Carlos Olivares (13) , Juan Lucas, Enrique Vidal (6), Javier Iniesta.

Árbitros : Abengozar y Martínez.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Miguel Esteban.