top of page

Victoria de los 4 equipos


Vuelven los cuatro equipos federados del Baloncesto Criptana a conseguir la victoria.

En una buena jornada para los equipos de senior donde el masculino conseguía una victoria de prestigio en Yunquera de Henares en un agónico final y las senior derrotaron de manera brillante a un CB Ciudad Real que se vio impotente ante el juego de las chicas de verde.

Ya el domingo, los equipos junior vencían de manera cómoda en sus respectivos choques permitiendo así que los cuatro equipos continúan invictos una jornada más.





1ª AUTONÓMICA MASCULINA

Victoria muy dura la conseguida por nuestro equipo Senior Masculino en Yunquera. Un rival con jugadores de mucha calidad nos puso las cosas muy difíciles durante los cuarenta minutos del partido. El equipo comenzó algo frío en ataque y con muchas dudas a la hora de tomar decisiones. A pesar de eso, se fueron encontrando las claves para hacer daño al conjunto local. Consiguiendo jugar con paciencia en ataque, utilizando a los postes que bien anotaban debajo del aro o bien invertían el balón para realizar tiros liberados, de esta manera se consiguió fluidez en el juego que permitía ponernos por delante antes del descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos. El tercer cuarto, con los dos equipos defendiendo en zona impar, se antojaron unos minutos difíciles, en los que tuvimos que madurar muchísimo los ataques para poner una de esta manera una ventaja de siete puntos. Pero la toma de decisiones en seis de nuestros ataques realizados muy precipitados con un pobre balance defensivo que permitió que el rival se acercara al marcador al anotar varios tiros exteriores. El último cuarto los locales se ponían un punto por arriba nada más comenzar el último cuarto. A partir de aquí los rivales dejaron de jugar con contactos y se empezó a confiar en el tiro, dónde los nuestros estuvieron más acertados. Aun así, el rival tuvo un tiro cómodo de tres puntos, en la última posesión, que no entró por muy poco. De esta manera se alcanzaba una nueva victoria (54-56) en la temporada. Donde nuestros chicos tuvieron que trabajar mucho y dónde la calidad de nuestro juego interior fue clave. Dentro de dos semanas recibimos a Burguillos para intentar poner fin a este 2020 con una victoria en casa.


FICHA DE PARTIDO

Basket Yunquera 54 (16, 11, 14,13)

Peiró (4), García (0), Marchamalo (0), Lorenzo (0), Piédrola (3), Toboso (13).Paris (0), Tabares (0), Moreno (0), Marrero (4), Martínez (9), García (19) Sanz (2)

Baloncesto Criptana 56 (20, 11, 9,16)

Josan Benítez (18), Pau Aparicio (1), Oscar Villafranca (7), Mario Sánchez –Alarcos (3), Iván Manzanares (0), Javi Jiménez (8), Sergio Olivares (6), Diego Ortega,(0), Manuel Molina (6), Rafael Calleja (7) y Alex Aparicio (0).

Árbitros: Riandas y Rico

Partido disputado en el José Luis Viejo de Yunquera de Henares




SEGUNDA FEMENINA CLM

Gran partido el disputado en el municipal de Campo de Criptana correspondiente a la 2 jornada de 2 División Autonómica Femenina, entre dos equipos muy bien armados para esta temporada, con la nota positiva de poder ver a nuestro público en las gra