Victoria de los 3 equipos junior, los equipos senior sufrieron derrotas en sus encuentros


No podían conseguir vencer los equipos senior del CB Criptana este fin de semana sí consiguiendo hacerlo los tres conjuntos junior.


1ºDIVISION NACIONAL MASCULINA

Derrota del Senior Masculino a domicilio, ante un buen Globalcaja Quintanar del Rey, que supo sacar ventaja de las debilidades locales. 1er cuarto de tanteo entre ambos equipos, en el cual, los visitantes forzaban muchas situaciones en las que los Criptanenses, sufrían mucho. La réplica local no llegó hasta los últimos 2 minutos y medio del segundo cuarto, tras un cambio defensivo y buenos tiros de 3 puntos anotados, se llegó a un parcial de +12 y un 42-32 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el partido cogió un ritmo muy parado, con muchas faltas pitadas para poder parar las transiciones visitantes, debilidad muy notoria en los verdes durante todo el encuentro. Aún quedaban 7 min para concluir el cuarto y los locales ya estaban en bonus, llevando al tiro libre al rival en demasiadas ocasiones. Así el Movialsa Baloncesto Criptana llegaba con una ligera ventaja al último asalto, el peor del partido en cuanto a nivel defensivo. Hasta 34 puntos lograron endosar a los locales, castigando muchísimo sobre todo desde la línea de 3 puntos y el tiro libre. Los desajustes defensivos y las precipitaciones en ataque fueron clave para que la victoria acabará siendo visitante. Una vez más, el equipo compitió con todo sin obtener premio y ayudado por la afición que de nuevo, llenó el pabellón para no parar de animar a los verdes, aunque el final no fuera el deseado. La próxima semana el equipo viaja hasta Azuqueca para seguir trabajando en este comienzo de temporada.

Ficha del partido

Movialsa Baloncesto Criptana 79 (12, 30, 17, 20)

Josan Benítez (12), Mario Sánchez- Alarcos (2), Iván Manzanares (2), Sergio Olivares (5), Manuel Molina (2), Antonio Lara (5), Juanma Vela (14), José García (2), Pau Aparicio (12), Diego Ortega, Oscar Villafranca (21), Javi Jiménez (2)

Basket Quintanar 85 (19.13.19,34)

Martínez (2), Ballesteros, Javi Valero (14), Julio Valero (18), Escribano (3),Rivera (28),Escribano (9),Perona (5),Denia (5).

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Félix y Alfaro pitando 31 faltas personales a los locales y 22 al equipo visitante.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA CLM

Esta semana nuestras senior se desplazaban a Albacete para enfrentarse al EBA colíder de la competición junto a Puertollano.

El partido no comenzaba bien para las nuestras que con muy poca intensidad tanto en ataque como en defensa no conseguían parar el ataque de las locales, en especial de su jugadora Paloma, muy acertada desde la línea de tres.

Se mejoraba en el segundo cuarto y se conseguía llegar al descanso con sólo seis puntos de desventaja.

La segunda parte seguía los mismos derroteros, se mejoraba algo el juego pero no lo suficiente para ponernos por delante, llegábamos a ponernos a tres puntos pero se volvieron a repetir los mismos errores del primer tiempo y las locales conseguían la victoria por 9 puntos de diferencia.

Mucho trabajo y entrenamiento aún por delante para este equipo.

Ficha del Partido

EBA Albacete 54 (15, 13, 12,14)

Román (19), Ceres 819), Sanz (10), Gómez, Quijada (9), Sánchez, Coronado, Vera (2), Puerta, Montero.

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 45 (6,16.12, 11)

Patricia Pérez (11), Silvia Bonilla (4), Patricia Miclea (5), Claudia Díaz-Hellín (6), Soledad Agüero (2), Cristina Panadero (3), Irene Izquierdo (13) Alicia Vela (3)

Partido jugado en el Pabellón del Parque de Albacete

Árbitros: Serrano y Marín pitando 16 faltas personales a las locales y 11 a las visitantes.


JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

Nueva victoria del equipo junior autonómico que tuvo que trabajar para sacar adelante un partido ante el equipo colista que dejó buena impresión sobre la pista del municipal criptanenses.

Aunque las rentas no eran altas el equipo local siempre dominó el partido acusando algo de ritmo en sus acciones, algo que debe ir mejorando a lo larga de la temporada fundamentalmente por la incorporación de nuevos jugadores y que su ensamblaje al equipo se nota en el juego. La semana que viene el equipo volverá jugar como local recibiendo al CB Talavera.

Ficha del Partido

Qualitysport Baloncesto Criptana 80 (18, 18, 30,14)

Juanma Vela (20), Andrés Circu (2), Daniel Díaz-Ropero (8), Juan Lorenzo (17), Juan Abad, Pedro Masa, Fernando Violero (3) , Fran Lizcano (7), Carlos Olivares, Enrique Vidal (6), Javier Úbeda (17),Esteban Moratalla.

Salesianos Guadalajara 55 (15, 9, 17,14)

Ranera, García (4), Duran (4), Torre 84), Al Lal, Abad, Arribas (22), Álvarez, Gil (16), Castillo, Valero (1).

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

Árbitros: Fernández y Rubio pitando 20 faltas a los locales y 17 a los visitantes.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Las junior se desplazaban a Guadalajara a jugar contra Salesianos Guadalajara, un equipo que pese a llevar dos derrotas frente a dos equipos superiores supo pelear hasta el final ambos partidos.

Las nuestras dominaron todo el encuentro sobreponiéndose al físico y fuerte defensa planteada por las locales desde el inicio del partido.

Victoria final por 28 puntos de diferencia y buenas sensaciones las sacadas de este choque.

Ficha del partido

Salesianos Guadalajara.37 (11, 8, 6,12)

Gómez, De Lis, Torres (5),Lobaton ,Prats (10), Caravaca (3),Pérez (8),De las Heras, Alcivar (3), Paval, Iglesias (7),Rubio.

The Language House Baloncesto Criptana 65 (17, 18, 15,15)

Patricia Miclea (2), Belén Rodríguez (22), Guadalupe Olmedo, Silvia Bonilla (14), Lucia Plaza (4), Nerea Cruz, Claudia Díaz-Hellín (6), Valeria Ramos (11), Cristina Panadero (6).

Partido disputado en el Pabellón Don Bosco de Guadalajara.

Árbitros: Rico y Redondo, pitando 22 faltas a las locales y 18 a las de campo de Criptana.

JUNIOR MASCULINO ZONAL.

Nueva victoria del equipo junior zonal en su desplazamiento a la Villa de Don Fadrique.

El partido estuvo cimentado en un buen trabajo coral de los criptanenses que disfrutaron todos los jugadores de minutos y responsabilidades.

El primer cuarto fue clave en las aspiraciones visitantes que desde el principio pusieron tierra de por medio ante un animoso y trabajador equipo local.

La próxima semana se recibirá al también segundo equipo junior del Grupo 76/Alkasar en la matinal del domingo.

Ficha del Partido

CB Don Fadrique 46 (7,10,16,13)

Ronco, Villanueva (10), Organero, Pulido, Sánchez (15),Martin, Ríos (7), Carpintero (6), Maqueda (2), Organero (3), De Miguel (2), Rodríguez 81).

Ficha del partido

Qualitysport Baloncesto Criptana 87 (25, 15, 29, 18)

Adrián Martínez (2), Mario López (6), Rubén Manjavacas , Fernando Violero (18), Fran Lizcano (20), Esteban Moratalla (4), Carlos Violero (6), Rodrigo de la Guía (9), Enrique Vidal (13), Jaime Navarro (7), Diego Olivares.(2)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de la Villa de Don Fadrique.

Árbitros: Quirós y Rubio pitando 17 faltas personales a los locales y 14 a los visitantes.