TROFEO DIPUTACIÓN - El Senior Femenino roza la final


Este fin de semana se jugaban las semifinales del Trofeo Diputación de Ciudad real de baloncesto, recibimos la visita del Grupo 76 Alkasar, equipo que milita en primera Nacional, una categoría superior a la que milita el equipo local.

El partido comenzaba muy igualado, las nuestras ante la inferioridad que tenían en peso y centímetros salían con las ideas muy claras de mantener un ritmo alto de partido y una defensa muy agresiva, las cosas funcionaban, las locales siempre mandaban en el marcador y las diferencias subían conforme pasaban los minutos, se llegaban a alcanzar los 16 puntos de diferencia, con fases muy buenas de juego, el equipo visitante se veía desarbolado en todos los aspectos del juego y se iban al descanso con 14 puntos abajo.


Comenzaba la segunda parte y las visitantes se cerraban en una zona, las nuestras empezaban a acusar las pocas semanas de entrenamiento y el esfuerzo del primer tiempo, se permitían muchas penetraciones y no se cerraba el rebote, cosa que aprovechaban las de Alcázar para ir rebajando las diferencias. Finaliza el tercer cuarto con 8 puntos de diferencia todavía para las nuestras, el último cuarto seguía la misma tónica, las locales a menos y las visitantes se crecían y seguían haciendo mucho daño bajo el aro, Irene y María con problemas en los gemelos desde el tercer cuarto apenas podían seguir en pista y las junior acusaban el esfuerzo realizado, a falta de menos de cinco minutos para acabar el partido las visitantes se colocaban por primera vez por delante en el marcador, diferencia que aprovechando su experiencia no dejaron escapar para acabar imponiéndose por 6 puntos de diferencia.


Duro castigo para las locales que pese a realizar tres cuartos muy buenos para estas alturas de pretemporada, se llevaron la derrota y la lesión de Irene que la tendrá apartada de las pistas algunas semanas.


Ficha de partido

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 50 (16, 16, 10, 8)

Belén Rodríguez (3), Irene Izquierdo (10), Silvia Bonilla, Alicia Vela (2), Anabel Pérez (10), Lucia Plaza, Claudia Díaz- Hellín (2).Soledad Agüero (6), Cristina Panadero (9), Valeria Ramos (4), María Contreras (4)

Grupo 76- Alkasar 56 (11. 7, 16, 22)

Marina Díaz (t9), Andrea Ocón. Laura López (5),María Jesús Moreno (2),Mar Aparicio (5),Cristina Lucas (1),Estela Gallego (2),Itziar Comino (9),Alicia Díaz (15),Eva Cabezuelo


Árbitros: Martínez y Quirós

Partido disputado en el Pabellón municipal de Campo de Criptana.