Triunfo de los regionales, y debut de los más pequeños



Gran fin de semana para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana, en la que destacan las victorias de los equipos regionales, además también debutaron los equipos más pequeños después de más de un año sin poder disputar competición.


BABY BASKET

Por fin volvieron los terremotos.

Comenzó tras muchos meses la temporada para los más pequeños, cuánto lo echábamos de menos; los nervios, la diversión, el chándal bajo la equipación... por cierto, equipación a estreno gracias a la "operación #Construyendoenequipo de BigMat".


El partido, primero para la mayoría, ha sido muy entretenido, el mejor plan para un domingo por la mañana, para niños y para padres, que han disfrutado viendo a sus pequeños corriendo por la pista enorme del Paniagua.

Han corrido, han disfrutado, se han cansado mucho, han anotado, celebrando cada canasta como si fuera la Final de Liga.

El resultado es secundario, porque ver la cara de los niños, la ilusión que tenían al comenzar, es el mejor marcador. Y mejor aún, cuando han preguntado cuándo es el próximo partido.


Esperemos que puedan disfrutar de más partidos esta temporada para mostrar lo bien que trabajan durante la semana.


BENJAMÍN 2012

Nuestro equipo benjamín disputaba el primer partido de la temporada, lo que suponía el regreso a las pistas de esta categoría en la competición organizada por el Patronato de Alcázar.

Muchísimos nervios por parte de los 8 jugadores (4 chicos y 4 chicas) en lo que era el primer partido para algunos de ellos. Muy buen ritmo de juego y actitud de todos ellos consiguiendo ganar dos cuartos y empatar otros dos. Se pudieron ver muy buenas acciones de pase en muchas transiciones ofensivas, que resultó ser nuestro mejor argumento de ataque. El equipo disfrutó mucho del juego, pero pesó el cansancio, al ser un partido de 48 minutos con sólo 8 jugadores disponibles, no obstante, destacar que todos dieron lo máximo, consiguiendo el equipo anotar casi 30 puntos entre todos los cuartos, lo que tiene mucho mérito. A seguir trabajando para mejorar


BENJAMÍN 2013

¡Volvemos a las pistas!

Después de mucho tiempo, nos desplazamos a Alcázar de San Juan en la tarde del sábado para jugar contra el equipo de Santa Clara.

Comenzaba el partido con nuestros jugones un poco nerviosos pero muy activos y con muchas ganas, pasando el balón a los compañeros adelantados y anotando canastas desde todas las distancias nos hacía irnos con la victoria de este cuarto.

En los dos siguientes se empezó a notar la superioridad del equipo rival siendo la mayoría jugadores más altos donde cogían casi todos los rebotes y anotaban con más facilidad debajo del aro, llevándose la victoria de estos dos cuartos.

En el último cuarto volvía a notarse la superioridad del rival, aun así, nuestros jugadores no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el último minuto, pero el cuarto sería para el equipo rival terminando con un 1-3 el partido.

Hay que destacar la buena actitud de los chicos en la cancha y lo importante es que se vayan contentos a casa a pesar del resultado.



ALEVÍN FEMENINO

Primer partido de nuestro Alevín femenino en casa que, a pesar de jugar al aire libre, estuvo muy arropado por sus familiares.

El partido no pudo estar más igualado, resultó muy emocionante y entretenido para los asistentes y es que los dos equipos dieron todo lo que pudieron para llevarse la victoria, que en esta ocasión logró el equipo visitante en los últimos instantes.

Nuestras chicas hicieron un gran trabajo durante el partido, consiguieron imponer un alto ritmo de juego, con robos de balón y ataques rápidos. El equipo alcazareño respondía a cada canasta y las ventajas en el marcador se iban alternando. Al descanso 19-20 y aún quedaba mucho por decir.

El siguiente periodo estuvo lleno de errores de ambos equipos, pero conseguimos aventajarnos en el marcador por cuatro puntos. Sin embargo, en el quinto, las visitantes encontraron el camino al aro con muchísima facilidad consiguiendo un parcial de 2 a 10 que les daba mucha ventaja en un encuentro tan igualado.

Quedaba el último periodo y los dos equipos lo jugaron con mucha intensidad; intercambio de canastas, intercambio de errores, balones perdidos…Llegamos al último minuto empatadas, y tuvimos dos acciones para anotar, pero no fue posible, las visitantes en cambio sí que lo hicieron y se llevaron la victoria.


Como hemos dicho, nuestras chicas lo intentaron hasta el final, todas ayudaron al equipo los minutos que estuvieron en pista. Estos partidos deben servir como motivación para seguir trabajando como hasta hoy.


ESCUELA BALONCESTO CRIPTANA: 35

CD GRUPO 76-ALKASAR: 37


ALEVÍN MASCULINO 2011

Tercer partido del Alevín 2011 contra S.A.F.A en el pabellón Díaz Miguel. Primera parte muy discreta de los 9 convocados, dónde la baja concentración defensiva y la superioridad física del rival fueron clave para que el equipo no se encontrara nada cómodo en la pista. Todo ello propició un parcial en contra demasiado abultado en los primeros 24 minutos. La segunda parte el equipo se puso las pilas y tras varias defensas muy buenas, pudimos ver aro sobre todo con tiros exteriores. Los 9 jugadores lograron concentrarse en defensa y ponerle difícil las cosas al rival. Aun así, esta reacción llegó tarde, ya que el rival dejó el partido finiquitado antes del descanso. Mucho trabajo por delante que poco a poco va viendo destellos de la calidad que hay en los jugadores.

S.A.F.A 55

E.B. CRIPTANA 13


ALEVÍN MASCULINO 2010

Tercer partido de la liga escolar y primer desplazamiento de nuestros alevines mayores. Buen partido en general de nuestro equipo, que desde el primer momento puso un alto ritmo de juego con mucha velocidad en las transiciones defensa ataque, lo que daba lugar a opciones de 2x1 y 1x0, consiguiendo aumentar la diferencia en el marcador hasta el resultado final

Continua rotación de minutos para los 12 jugadores del equipo, consiguiendo anotar todos al menos una canasta, lo que no hacía disminuir el ritmo de juego ni la capacidad ofensiva.

Mucho que trabajar aún en la toma de decisiones y ocupación de espacios en ataque posicional pero los jugadores intentan aplicar lo trabajado en los entrenamientos, sobre todo en la intensidad defensiva, la ocupación de espacios en las transiciones, y un juego alegre y fluido, tomando riesgos en el pase en transición.

La próxima jornada (el sábado 27 N) el equipo viajará a Tomelloso, para iniciar la segunda vuelta.

SOCUÉLLAMOS 14

EB CRIPTANA 2010 54


INFANTIL MASCULINO 2009

Partido que abría la jornada del sábado, los nuestros jugarían por primera vez en casa y lo harían ante un duro equipo como CB Socuéllamos.

El partido comenzaba con muy buena defensa de los nuestros y juego colectivo y alegre lo que nos permite despegarnos en el marcador. El segundo cuarto tuvo la misma tónica de partido, pero en el tercer cuarto, el equipo visitante, consiguió un parcial que haría reducir la ventaja debido a desajustes defensivos y pocas ideas en ataque. En el último cuarto los nuestros volvieron a jugar como en la primera mitad y permitieron colocar la ventaja final en el marcador.

Los nuestros siguen mejorando cada día y se colocan ya con 3 victorias.

EB Criptana 72

CB Socuéllamos 32


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Nueva jornada en la liga infantil femenina regional, después de las dos derrotas cosechadas la semana pasada en Ciudad Real, está semana recibimos la visita del EBA de Albacete.

Comenzaba el partido infantil, y las nuestras con la lección bien aprendida de la semana pasada iniciaron el partido muy enchufadas, y con un parcial de 24-6 en el primer cuarto, dejaban sentenciado prácticamente el partido.

El resto del partido se movió mucho el banquillo y pese a que las Albaceteñas parecían que podían reaccionar, las nuestras volvieron a subir un punto en defensa y acabaron por romper definitivamente el partido.

EB Criptana 61

EBA 35



INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Buen partido del equipo infantil regional masculino que conseguía una brillante victoria a domicilio ante La Roda.

Buen partido del equipo criptanenses que desde el inicio del partido enseñó las armas con las que está trabajando esta temporada, con un nivel alto defensivo que le permite al equipo recuperar balones y jugar rápido añadido a la profundidad del banquillo que permite que dicho ritmo se mantenga muchos minutos en la pista.

También se pudieron ir viendo acciones importantes de juego colectivo además de la participación de los doce jugadores convocados,

Al final el marcador reflejaba un tanteo de 11-51 el equipo rodense intentó durante todo el partido realizar su juego, en el que acusaron la baja de uno de sus jugadores más importantes al que le deseamos pronta recuperación

La Roda 11

EB Criptana 51.



CADETE PROVINCIAL MASCULINO

Partido correspondiente a la jornada 3 de la liga cadete provincial masculina, disputado este sábado a las 10 de la mañana en Roberto Parra de Socuéllamos.

Empezaba el partido con más acierto del equipo local, aunque logramos acercarnos en el marcador gracias a un parcial de 0-5 al final del primer cuarto, pero sería un espejismo para lo que vendría después, el segundo cuarto no fue nada positivo para nuestros intereses, una defensa poco intensa, sin balance y sin ayudas más un ataque espeso y con errores de cara al aro tuvo como consecuencia irnos al descanso con -9…y gracias.

El tercer cuarto cambió la mentalidad del equipo, se consiguió defender mucho mejor y asegurar el rebote, la lástima fue que, en ataque, aun mejorando lo de la primera parte, seguíamos fallando canastas fáciles, pero logramos igualar el partido.

El último cuarto fue muy igualado, la defensa seguía siendo aceptable, pero no conseguimos traducirlo al ataque, sólo anotamos 5 puntos en este periodo y así es difícil. Tanteo final de 38-34 ante un buen conjunto de Socuéllamos, ahora tenemos dos semanas para seguir mejorando.

C.B. SOCUELLAMOS 38 C.B. CRIPTANA 34


CADETE REGIONAL MASCULINO

El cadete regional consigue una trabajada victoria en La Roda que le permite seguir en la parte media/alta de la tabla clasificatoria.

Los primeros minutos del partido fueron de un continuo intercambio de canasta aunque era el equipo local el que llevaba la iniciativa en el marcador , los nuestros no encontraban el sitio en la pista y tenían problemas defensivos , este primer cuarto terminó con ligera ventaja local en el marcador 16-14.En el segundo cuarto cambia la tendencia en el juego mejorando varias apartados del mismo consiguiendo ir hasta diez puntos por encima , pero el equipo local reacción y reduce la renta hasta el resultado de 26-30 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios nuevo arreón criptanenses que le hace marcharse en el marcador haciendo imposibles los intentos del equipo local. (40-54)

Ya en el último periodo el partido se mantuvo siempre con rentas cómodas para los visitantes que de esta manera consiguen la cuarta victoria de la temporada.

La Roda 55

EB Criptana 68


CADETE REGIONAL FEMENINO

Era turno para las cadetes, y el partido era un calco de lo ocurrido en el partido infantil, de un 0 a 4 de inicio de las visitantes, se pasó a un 24 -6 para acabar el primer cuarto, y dejar prácticamente sentenciado el partido.

El resto del partido se aprovechó para dar muchos minutos a las jugadoras infantiles que repetían partido y dar descanso a las cadetes que al día siguiente doblaban con las junioras.

Segunda victoria para nuestras cadetes, y lo más importante las buenas sensaciones que han dado durante todo el partido, no solo en el plano ofensivo, donde todas las jugadoras anotaron, sino también en el defensivo.

EB Criptana 76

EBA 52