top of page

Triunfo de los regionales, y debut de los más pequeños



Gran fin de semana para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana, en la que destacan las victorias de los equipos regionales, además también debutaron los equipos más pequeños después de más de un año sin poder disputar competición.


BABY BASKET

Por fin volvieron los terremotos.

Comenzó tras muchos meses la temporada para los más pequeños, cuánto lo echábamos de menos; los nervios, la diversión, el chándal bajo la equipación... por cierto, equipación a estreno gracias a la "operación #Construyendoenequipo de BigMat".


El partido, primero para la mayoría, ha sido muy entretenido, el mejor plan para un domingo por la mañana, para niños y para padres, que han disfrutado viendo a sus pequeños corriendo por la pista enorme del Paniagua.

Han corrido, han disfrutado, se han cansado mucho, han anotado, celebrando cada canasta como si fuera la Final de Liga.

El resultado es secundario, porque ver la cara de los niños, la ilusión que tenían al comenzar, es el mejor marcador. Y mejor aún, cuando han preguntado cuándo es el próximo partido.


Esperemos que puedan disfrutar de más partidos esta temporada para mostrar lo bien que trabajan durante la semana.


BENJAMÍN 2012

Nuestro equipo benjamín disputaba el primer partido de la temporada, lo que suponía el regreso a las pistas de esta categoría en la competición organizada por el Patronato de Alcázar.

Muchísimos nervios por parte de los 8 jugadores (4 chicos y 4 chicas) en lo que era el primer partido para algunos de ellos. Muy buen ritmo de juego y actitud de todos ellos consiguiendo ganar dos cuartos y empatar otros dos. Se pudieron ver muy buenas acciones de pase en muchas transiciones ofensivas, que resultó ser nuestro mejor argumento de ataque. El equipo disfrutó mucho del juego, pero pesó el cansancio, al ser un partido de 48 minutos con sólo 8 jugadores disponibles, no obstante, destacar que todos dieron lo máximo, consiguiendo el equipo anotar casi 30 puntos entre todos los cuartos, lo que tiene mucho mérito. A seguir trabajando para mejorar


BENJAMÍN 2013

¡Volvemos a las pistas!

Después de mucho tiempo, nos desplazamos a Alcázar de San Juan en la tarde del sábado para jugar contra el equipo de Santa Clara.

Comenzaba el partido con nuestros jugones un poco nerviosos pero muy activos y con muchas ganas, pasando el balón a los compañeros adelantados y anotando canastas desde todas las distancias nos hacía irnos con la victoria de este cuarto.

En los dos siguientes se empezó a notar la superioridad del equipo rival siendo la mayoría jugadores más altos donde cogían casi todos los rebotes y anotaban con más facilidad debajo del aro, llevándose la victoria de estos dos cuartos.

En el último cuarto volvía a notarse la superioridad del rival, aun así, nuestros jugadores no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el último minuto, pero el cuarto sería para el equipo rival terminando con un 1-3 el partido.

Hay que destacar la buena actitud de los chicos en la cancha y lo importante es que se vayan contentos a casa a pesar del resultado.



ALEVÍN FEMENINO

Primer partido de nuestro Alevín femenino en casa que, a pesar de jugar al aire libre, estuvo muy arropado por sus familiares.

El partido no pudo estar más igualado, resultó muy emocionante y entretenido para los asistentes y es que los dos equipos dieron todo lo que pudieron para llevarse la victoria, que en esta ocasión logró el equipo visitante en los últimos instantes.

Nuestras chicas hicieron un gran trabajo durante e