Subcampeonato provincial para infantiles y tercer puesto para las chicas cadetes


A pesar de jugar un buen partido el equipo cadete no puede pasar a la final regional tras perder con el CEI.

Los infantiles de primer año se proclaman subcampeones provinciales y el equipo alevín femenino suma una nueva victoria en la fase final.


ALEVIN FEMENINO

Partido en casa para nuestro equipo alevín femenino, que recibió a Santa Clara de Alcázar de San Juan que, como la mayoría de los equipos, era superior en centímetros, lo que facilitaba su juego ofensivo, gozando de segundas opciones tras rebote y poniendo muy complicado a las nuestras poder entrar en la zona de ataque.

Tras un comienzo flojo de las nuestras, permitiendo anotar con facilidad al equipo visitante, fuimos cogiendo el ritmo al partido y pudimos recuperar antes de acabar el periodo una desventaja de 7 puntos. En el segundo periodo, tras retocar algún detalle defensivo, conseguimos imponer el ritmo rápido que tanto nos beneficia. Aunque el porcentaje de acierto no fue muy alto, varios robos de balón y contraataques claros hacían aumentar nuestra ventaja en el marcador, para finalizarlo con +15.

Los siguientes minutos fueron más igualados, en parte debido a nuestro desacierto y por otra, al trabajo de Santa Clara que no bajaba los brazos y jugaba sus armas a la perfección, siendo dueña de ambas zonas. Pero las nuestras tampoco querían bajar el ritmo y, con gran esfuerzo defensivo, mantenían la ventaja en el marcador, que finalmente aumentaría en los últimos instantes.

Subrayar los buenos momentos en ataque estático, cuesta mucho normalmente, pero hoy se ha movido muy bien el balón logrando los objetivos marcados.

Gran trabajo de nuestras chicas en todos los aspectos, partido muy completo y, además, todas sumaron, siendo capaces de anotar hasta siete de ellas y darlo todo mientras estaban en pista.

EB CRIPTANA: 57 (14-15-10-4-8-6)

SANTA CLARA: 31 (9-3-11-4-4-0)


INFANTIL MASCULINO 2009

Final de infarto el vivido la mañana del sábado en Daimiel. Partido que decidiría la segunda posición del grupo. El partido fue un toma y daca constante con dos equipos muy diferente en su estilo de juego pero con el mismo hambre de victoria. Finalizaba el primer cuarto llegando tres puntos por debajo, pero tras una buena remontada llegábamos 4 puntos arriba en el descanso del partido. En la segunda parte nuestros jugadores salieron a comerse la pista aumentando la renta a más de 12 puntos y llegando al final del tercer cuarto 9 puntos arriba. Conseguirían mantener la distancia la mayoría del último cuarto, pero una serie de malas decisiones en ataque sumada a la gran afluencia de público provocó nervios en los nuestros. Finalmente, gracias al acierto en la línea de personal conseguíamos llevarnos la victoria por 62-65.

Gran victoria final para un equipo que ha ido de menos a más en esta segunda fase y aun siendo completo 100% por jugadores de primer año consiguen quedarse segundos de Ciudad Real.


CADETE FEMENINO REGIONAL

Este fin de semana se jugaba el partido de vuelta de la semifinal regional cadete femenino, en el partido de ida victoria de las toledanas por 4 puntos de diferencia.

El partido comenzaba con mejores sensaciones que el primer choque, las nuestras, aunque con cortas diferencias siempre mandaban en el marcador, el segundo cuarto seguía la tónica del primero, en este periodo se llegaba alcanzar hasta los 4 puntos de diferencia, al descanso uno arriba para las nuestras.

El tercer cuarto fue un continuo toma y daca, las toledanas subían el nivel defensivo cosa que permitía la pareja arbitral, hasta el punto de permitir en muchas ocasiones contactos que eran faltas claras, esto no beneficiaba a nuestro equipo debido a la escasez de jugadoras con las que cuenta, con uno arriba entrábamos en el último cuarto y todo por decidir, a 5 minutos para el final se mantenía el marcador pero nuestras jugadoras más importantes ya estaban muy tocadas físicamente sin haber tenido prácticamente ningún descanso en todo el partido, esto lo aprovecharon las locales que con un parcial de 5 a 0 en un minuto dejaban noqueadas a las nuestras la cuales ya no fueron capaces de reponerse a este golpe.

Victoria final para las toledanas que les dan el paso a la final regional, buen partido realizado por nuestro equipo y meritoria temporada la realizada, pese a las dificultades de efectivas y tener en todos los partidos que contar con jugadoras infantiles de primer año ha conseguido una meritoria tercera posición en el campeonato.