Resultados jornada 6-7 de noviembre


Nueva victoria del senior femenino esta vez en su desplazamiento a Ciudad Real, no estuvieron tan afortunados el resto de los equipos que caían en sus respectivos partidos.


SENIOR FEMENINO

Partido con muy poco ritmo en el que conseguimos la 2ª victoria de la temporada.

El comienzo del partido fue muy igualado por ambos equipos, donde las locales imponían su ritmo lento para conseguir una ventaja de 2 puntos al final del primer cuarto.

Tras un primer cuarto en el que no conseguimos mantener un buen nivel defensivo, el equipo se puso las pilas y subió la intensidad, consiguiendo las primeras ventajas basadas en unas buenas defensas, con un parcial de 0-14 cogíamos una ventaja de 10 puntos, que el equipo local no remontaría. El equipo rival tuvo una pequeña reacción lo que hizo que nos fuéramos al descanso con 9 puntos a favor.

Salíamos del vestuario sabiendo que la clave para mantener esta ventaja sería mantener el nivel defensivo, ya que el ritmo del partido era muy lento, el equipo local, no estaba acertado en este cuarto gracias a las buenas defensas, y nuestro ataque aumentaba los porcentajes. Nos íbamos al último cuarto con una ventaja de 15 puntos.

En el último cuarto nuestro equipo notó el cansancio físico y bajó el nivel defensivo, facilitando buenas transiciones del equipo local que conseguían canastas más fáciles, aun así, nuestro equipo conseguía, con mayor dificultad anotar y mantener la ventaja. El parcial de este cuarto 21-14 a favor del equipo local que maquillaba el resultado.

51-59 fue el resultado final.


Ficha de partido:

Basket Cervantes 35 (15,9,6,5)

Moraga (3), Jaime (5), Perez, Trujillo (2), López, Regaña, Fernández., Moraga (7), Villaverde (9), Laguna (4)

CB Criptana 48 (13.20,12,3)

Sara Castañeda (-), Natalia Negrete (2), Alicia Vela (10), Lucía Plaza (-), Sole Agüero (6), Raquel Lucas (3), Cristina Panadero (2), Ana Esmeralda Argumánez (15), Ana Pérez-Bustos (3), Virginia Merino, Patricia Pérez (10).

Árbitros: Castaño y Achir

Partido disputado en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Cuarta jornada de la liga Júnior femenina autonómica.

Recibimos la visita del CEI de Toledo, a priori uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El partido comenzaba como viene siendo habitual para nuestro equipo, muy frías y con muchos problemas para entrar en el partido, cuando pasa esto contra un equipo tan fuerte físicamente y que cuenta con dos de las jugadoras más desequilibrantes de la categoría, te viene un parcial como el del primer cuarto, 23 -6 para las visitantes.

Después de este primer cuarto las cosas cambiaron y desde la defensa se empezaba a entrar en el partido, las buenas defensas acompañaban a buenos ataques y el partido empezaba a estar más igualado, aunque los 17 puntos de renta del primer cuarto eran una losa demasiado grande.

Las toledanas se llevaban este cuarto por tan solo tres puntos de diferencia.

La segunda parte fue un calco del segundo cuarto, se jugaba de tú a tú a un equipo muy superior físicamente y muy acertado desde la línea de tres, hasta 6 triples llegaron a anotar, el único, pero de esta segunda parte es la losa que nos acompaña está temporada, los tiros libres, hoy tocaron 15 fallos desde la línea, demasiados fallos para enfrentarnos a equipos que nos superan en físico y altura.

El partido acababa con una diferencia de 19 puntos para las visitantes, victoria justa y cimentada en el primer mal cuarto de nuestro equipo que marcó el desarrollo del resto de partido.


Ficha del partido:

CB Criptana 41 (6,13,8,14)

Patricia Miclea, Guadalupe Olmedo (-), Belen Rodriguez (3), Belen Shuang (-), Lucia Plaza (1). Nerea Cruz (6), Claudia Díaz -Hellín (18), Cristina Panadero (13), Alba Hernandez (-), Estela Sanchez (1), Valeria Ramos (-). Lucia Alberca (-)

CEI Toledo 60 (23, 16,7,14)

Fernandez, Jimenez, Mayora (20) l, Mora, Martin (3) Medina (14), Ortega (8), Bito (2), Alvarez,

(2), Escudero (2), Comendador, Bodas (2)

Árbitros: Menéndez y Martínez

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


1º AUTONÓMICA MASCULINA

Partido muy dispar y con muchos altibajos con dos partes muy distintas.

En el primer cuarto dominamos completamente el partido y todas las facetas del juego, con un marcador de 15-22.

En el segundo a pesar de seguir dominando el encuentro y el ritmo de este no tuvimos mucho acierto de cara al aro, con lo que pagamos duro la remontada local para situar el marcador al final del cuarto de 41-41.

Tras el descanso tuvimos un bajón anímico y muy preocupante que nos hizo irnos totalmente del partido y por pocas rachas no nos fuimos enteramente del mismo, para irnos al final del tercero con un 61-53 pero el último cuarto fue una imagen del cuarto anterior y a pesar de modificar varias veces el planning defensivo, no pudimos recuperar la desventaja con un parcial de 18-13 y poner el marcador final en 79-66.

Seguiremos trabajando física, técnica y mentalmente.


Ficha de partido:

CEI Toledo 79 15,26,29,18)

Armas, Custodio (3), Hernández (19), Fernandez (7), Fábrega (10), Gómez (6) Gómez, Roche (2), Rodriguez (2), Sanz (8), Sesmero (2), Vázquez. (10)

CB Criptana 66 (22, 19,12,13)

Oscar Villafranca (6), Pau Aparicio (10), Alberto Villafranca (1), José García - Casarrubios (2), Javier Morales, Carlos Herencia (6), Sergio Olivares (16), Diego Ortega (-), Manuel Molina (15), Antonio Lara (10), José Humberto Hernández.

Árbitros: Felix y León.

Partido disputado en el Pabellón de la Universidad Laboral de Toledo.


JUNIOR MASCULINO

Segunda derrota consecutiva del equipo junior que caía en Guadalajara ante un fuerte equipo local.

Durante toda la primera parte el equipo dio la cara ante un equipo, como ya va siendo habitual está temporada, superior en edad y en físico que además se mostró a un nivel de anotación exterior, que hacía que los esfuerzos criptanenses para engancharse al partido eran siempre contestados por los locales.

Al descanso se llegaba con el partido abierto y con optimismo para afrontar la segunda parte. (43-38).

Pero el tercer cuarto, al igual que hace quince días, fue clave en el devenir del partido, la escasez anotadora criptanenses agravada por las faltas personales de Juanma Vela hacía que los locales rompieran el partido de manera definitiva alcanzando un resultado final de 86-66.

La semana que viene se recibe al CB Talavera en el que los criptanenses buscarán reencontrarse con la victoria.


Ficha de partido

Basket Guadalajara 86 (19,24,20,23)

Almenara (21), Calvo (27), Delgado, Garcia, Garcia (10), Garcia (15), Gardel, Gómez (4), Peregrina (2), Caballero, Umaña, Molina (5), Parra (2)

CB Criptana 66 (15, 23,8,20)

Juanma Vela (14), Juan Lorenzo (15), Angelma (16), Juan Abad, Pedro Masa, Fernando Violero, Fran Lizcano (13), Esteban Moratalla, Carlos Olivares (8), Juan Lucas, Enrique Vidal (5), Javier Iniesta.

Árbitros: Pascual y Fernández

Partido disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.