top of page

Resultados jornada 6-7 de noviembre


Nueva victoria del senior femenino esta vez en su desplazamiento a Ciudad Real, no estuvieron tan afortunados el resto de los equipos que caían en sus respectivos partidos.


SENIOR FEMENINO

Partido con muy poco ritmo en el que conseguimos la 2ª victoria de la temporada.

El comienzo del partido fue muy igualado por ambos equipos, donde las locales imponían su ritmo lento para conseguir una ventaja de 2 puntos al final del primer cuarto.

Tras un primer cuarto en el que no conseguimos mantener un buen nivel defensivo, el equipo se puso las pilas y subió la intensidad, consiguiendo las primeras ventajas basadas en unas buenas defensas, con un parcial de 0-14 cogíamos una ventaja de 10 puntos, que el equipo local no remontaría. El equipo rival tuvo una pequeña reacción lo que hizo que nos fuéramos al descanso con 9 puntos a favor.

Salíamos del vestuario sabiendo que la clave para mantener esta ventaja sería mantener el nivel defensivo, ya que el ritmo del partido era muy lento, el equipo local, no estaba acertado en este cuarto gracias a las buenas defensas, y nuestro ataque aumentaba los porcentajes. Nos íbamos al último cuarto con una ventaja de 15 puntos.

En el último cuarto nuestro equipo notó el cansancio físico y bajó el nivel defensivo, facilitando buenas transiciones del equipo local que conseguían canastas más fáciles, aun así, nuestro equipo conseguía, con mayor dificultad anotar y mantener la ventaja. El parcial de este cuarto 21-14 a favor del equipo local que maquillaba el resultado.

51-59 fue el resultado final.


Ficha de partido:

Basket Cervantes 35 (15,9,6,5)

Moraga (3), Jaime (5), Perez, Trujillo (2), López, Regaña, Fernández., Moraga (7), Villaverde (9), Laguna (4)

CB Criptana 48 (13.20,12,3)

Sara Castañeda (-), Natalia Negrete (2), Alicia Vela (10), Lucía Plaza (-), Sole Agüero (6), Raquel Lucas (3), Cristina Panadero (2), Ana Esmeralda Argumánez (15), Ana Pérez-Bustos (3), Virginia Merino, Patricia Pérez (10).

Árbitros: Castaño y Achir

Partido disputado en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Cuarta jornada de la liga Júnior femenina autonómica.

Recibimos la visita del CEI de Toledo, a priori uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El partido comenzaba como viene siendo habitual para nuestro equipo, muy frías y con muchos problemas para entrar en el partido, cuando pasa esto contra un equipo tan fuerte físicamente y que cuenta con dos de las jugadoras más desequilibrantes de la categoría, te viene un parcial como el del primer cuarto, 23 -6 para las visitantes.

Después de este primer cuarto las cosas cambiaron y desde la defensa se empezaba a entrar en el partido, las buenas defensas acompañaban a buenos ataques y el partido empezaba a estar más igualado, aunque los 17 puntos de renta del primer cuarto eran una losa demasiado grande.

Las toledanas se llevaban este cuarto por tan solo tres puntos de diferencia.

La segunda parte fue un calco del segundo cuarto, se jugaba de tú a tú a un equipo muy superior físicamente y muy acertado desde la línea de tres, hasta 6 triples llegaron a anotar, el único, pero de esta segunda parte es la losa que nos acompaña está temporada, los tiros libres, hoy tocaron 15 fallos desde la línea, demasiados fallos para enfrentarnos a equipos que nos superan en físico y altura.

El partido acababa con una diferencia de 19 puntos para las visitantes, victoria justa y cimentada en el primer mal cuarto de nuestro equipo que marcó el desarrollo del resto de partido.


Ficha del partido:

CB Criptana 41 (6,13,8,14)