top of page

Resultados jornada 27-28 de marzo


Buen fin de semana para los intereses del Baloncesto Criptana, ya que los tres equipos que disputaron partidos consiguieron obtener la victoria. El equipo junior masculino no pudo disputar su partido debido a la suspensión de este por problemas derivados por la Covid del equipo de Manzanares.


1ª AUTONÓMICA MASCULINA

El senior masculino volvía a conseguir una victoria en casa frente a un CB Mora que fue superado por los criptanenses con un inicio del encuentro arrollador, 25-2 a favor en el primer cuarto.

La primera parte, hasta que variaron su defensa, el equipo fue un vendaval de anotación ofensiva. Muy bien el juego sin balón de los jugadores que permitía fáciles 1c1 o tiros liberados. Además, no teníamos problemas para conseguir el rebote defensivo y hacer transiciones bien finalizadas, con ritmo y desparpajo hacia el aro.

En el segundo cuarto el rival defendió en zona, y aquí empezaron los problemas para el equipo local, con un 0-7 en contra el entrenador tuvo que pedir tiempo muerto para parar la sangría rival. Sumado a los ataques lentos con poca velocidad de balón y poco movimiento de los jugadores, se unía el mal balance defensivo, que permitía a los visitantes acortar distancias en el marcador. Tras el tiempo muerto y con las cosas más claras los criptanenses comenzaron a atacar bien la zona, jugando mucho con los postes para cerrar la defensa y permitir a los aleros tiros cómodos y cortes productivos hacia el aro.

La segunda parte con la victoria en el bolsillo, todos los jugadores tuvieron muchos y buenos minutos para certificar una victoria antes del parón de Semana Santa, en el que sólo nuestro equipo descansa.


FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 79 (25+11+21+21)

Josan Benítez (17), Pau Aparicio (12), Oscar Villafranca (5), Mario Sánchez –Alarcos (-), Iván Manzanares (-), Javi Jiménez (8), Sergio Olivares (5), Antonio Lara (12), Manuel Molina (12), Rafael Calleja (4) y Alex Aparicio (3).

CB Mora 50 2+17+15+16)

Navarro (10), Gómez (2), Carlos (-),

Pérez (7), Maestro (), Moraleda (2), Martin (29), Cenjon (-)

Árbitros: Menéndez y Carvajal

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana



SEGUNDA FEMENINA CLM

Bonito partido el disputado entre dos equipos que les gusta correr y jugar de tú a tú. El Criptana se presentaba con las bajas de Sole y Paula y la importante ayuda de las junior Cristina, Silvia y Estela.

El encuentro comenzaba con un alto ritmo impuesto por las criptanenses en defensa que les permitía jugar rápido en ataque y anotar, para poner un parcial de 0-7, que tras tiempo muerto de las capitalinas neutralizan esa ventaja con Rebeca Pando como jugadora más importante en el ataque ciudadrealeño. Finaliza el primer cuarto con 17-22.

El segundo periodo fue de gran igualdad entre ambos equipos en el que el Ciudad Real se imponía con una mínima ventaja para llegar al descanso con un 38-37 en el marcador.