top of page

Resultados Escuela de Baloncesto, 6-7 de noviembre


Nueva jornada para los equipos de la Escuela Baloncesto de Criptana, en la que destacan los buenos partidos de los equipos alevines y las victorias de los equipos infantiles masculinos.


ALEVÍN FEMENINO

Segunda jornada para nuestro equipo alevín femenino que ha viajado a Socuéllamos este sábado. A pesar de no estar muy acertadas en ataque, las nuestras tuvieron un buen inicio, ante un rival que lo intentó durante todo el partido, pero al que se le nota que también lleva poco tiempo entrenando.

Las nuestras fueron superiores en los dos primeros periodos, consiguiendo robar balones y anotar con facilidad. Ataques rápidos, contras bien resueltas buscando la mayoría de las veces a la compañera mejor colocada o más adelantada.

Todas nuestras jugadoras disputaron 20 minutos e intentaron anotar, aunque alguna de ellas no lo logró. Es justo destacar que el trabajo semanal va dando sus frutos y es evidente la progresión, las chicas están muy motivadas, pero nos queda mucho aún por trabajar.

Esta temporada el grupo está formado por 7 niñas que ya eran alumnas de la escuela y 6 nuevas, que tan solo llevan un mes entrenando baloncesto. Además, solo tres de ellas son de segundo año. Lógicamente este detalle se nota, pero parece que están disfrutando en los partidos hasta el momento, semana a semana se van enganchando más a nuestro deporte.

Cabezuelo CB Socuéllamos: 12

Escuela Baloncesto Criptana: 52


ALEVÍN MASCULINO 2011

El equipo alevín de 2011 volvía a la competición provincial, esta vez, jugando el domingo por la mañana en Alcázar de San Juan.

Desde el primer momento del partido, los locales manifestaron su superioridad física, consiguiendo ventaja en el marcador gracias a varias canastas fáciles.

Nuestro equipo, recién aterrizado en la categoría, no encontró el modo de parar el ataque del equipo alcazareño, que contaba en sus filas con jugadores más altos y rápidos, con un año o dos más que los nuestros, y sabía bien a qué jugar.

Además, en ataque estuvimos algo desorganizados, haciendo mala selección de tiro y tomando algunas decisiones erróneas, lo que propiciaba pérdidas de balón que facilitaban los ataques rivales. Tampoco tuvimos mucha puntería en las escasas ocasiones que pudimos lanzar a canasta. A pesar de ello, conseguimos 30 puntos al finalizar el partido, igualando el cuarto periodo y venciendo en el último. Los jugadores convocados disfrutaron de minutos y aportaron al equipo lo que pudieron.

El equipo, formado por niños de 2011 y 2012 (3 benjamines), tiene que adaptarse al mundo minibasket aún, pero con actitud y trabajo, seguro que a lo largo de la temporada lo consiguen.

CD GRUPO 76-ALKASAR AZUL: 57

E. B. Criptana 2011: 30


ALEVÍN MASCULINO 2010

Segundo partido de liga escolar para nuestro equipo alevín, que demostró una clara mejoría respecto al partido anterior, principalmente en la ocupación de espacios y en la toma de decisiones de pase, consiguiendo en bastantes ocasiones un juego fluido y rápido

El partido comenzó con mucho ritmo, pero con algunos errores de cara al aro, fallando algunas penetraciones muy claras. Una vez que se consiguió anotar las primeras canastas, el equipo se mostró muy cómodo en la pista, con una defensa muy activa, que conseguía robar muchos balones, lo que daba lugar a contraataques que terminaban en situaciones de superioridad.

Mejora en el ataque posicional, consiguiendo en primer lugar abrir espacios, lo que posibilitó que hubiese algunas inversiones de balón.

Continua rotación de los 12 jugadores, destacando que todos consiguieron anotar, al menos, una canasta, y todos aportaron al equipo la intención de un juego rápido y generoso en el pase, aspectos que más se están trabajando en los entrenamientos

Hay muchos aspectos a mejorar a estas alturas de la temporada, pero lo más importante es el compromiso de todos los jugadores y las ganas de mejorar. Mención para la actitud del árbitro, Roberto, que en todo momento mostró una encomiable actitud de ayudar a los dos equipos en el desarrollo del juego, corrigiendo aspectos técnicos, aplaudiendo las buenas acciones, y animando a los jugadores

La próxima jornada jugaremos en Socuéllamos, lo que será el primer viaje de la temporada.

EB CRIPTANA 2010 53

PATRONATO HERENCIA 12


INFANTIL MASCULINO 2009

Infantil 2009

Nuevo partido para los nuestros que aún siguen acostumbrándose al cambio de canasta y balón. Esta vez nos desplazamos a Tomelloso. Partido que se presentaba difícil por el frío pero que los nuestros con un inicio alegre, rápido y compartiendo balón consiguieron marcar un ritmo que a los locales les costó igualar. El partido tuvo la misma tónica dominante durante el transcurso de este, consiguiendo anotar todos los jugadores del equipo. Muy buen trabajo del equipo en general.

La semana siguiente el primer partido en casa ante Socuéllamos.

Tomelloso 0

EB Criptana 40


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Este fin de semana tocaba desplazamiento a Ciudad Real para enfrentarnos al otro de los equipos de la capital, el Basket Cervantes.

El partido comenzaba a las 9:30, mucho frío en el pabellón y así es como comenzaba nuestro equipo, 11 a 2 en el primer cuarto para las locales, en el segundo cuarto las nuestras daban un cierto síntoma de mejoría y aunque solo bajaban un punto la diferencia al menos jugaron de tú a tú a las locales, 10 abajo al descanso.

El tercer cuarto fue el peor de todo el partido para las nuestras, volvían a salir del vestuario frías y muy desconcentradas, permitiendo una tras otra canasta fácil por parte de las de amarillo, lo que hacía disparar la diferencia hasta los 25 puntos.

El último cuarto se mantuvo la igualdad y por lo tanto la diferencia en el marcador.

Victoria justa para las Cervantinas que estuvieron mucho más metidas y concentradas en el partido.

Basket Cervantes 56

Escuela Baloncesto Criptana 25


INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Buen partido del equipo infantil que conseguía una brillante victoria ante el EBA de Albacete.

A pesar de los nervios iniciales y varios fallos sobre todo por precipitación en sus acciones los locales empezaban a dominar el partido, aunque con un resultado corto en anotación. Ya en el segundo cuarto los locales rompen el partido y consiguen las primeras diferencias ante un equipo visitante que no cejaba en su empeño de seguir con opciones en el partido.

El tercer periodo siguió por el mismo camino donde destacaban los locales en su defensa y ritmo alto que hacía que el choque tomará un color verde. En el último periodo el partido bajó el ritmo en el que el intercambio de canastas fue la tónica de este.

Nuevo partido donde los doce jugadores participaron en el partido y se vieron acciones brillantes de juego.