top of page

Resultados Escuela de Baloncesto


Nuevo fin de semana de los equipos de la EB Criptana en la que destacan las victoria del cadete y el infantil autonómico masculinos , las también victorias del alevín 2010 e infantil provincial.

No tuvieron tanta suerte los equipos alevín , infantil y cadete femeninos y el cadete masculino provincial.


ALEVÍN MASCULINO 2010

Quinto partido de la liga escolar para nuestros alevines mayores que se saldó con una nueva victoria ante los vecinos de Socuéllamos

Excelente partido de nuestro equipo, con un juego muy rápido y efectivo, donde la mayoría de las veces se tomaban buenas decisiones de pase, lo que daba lugar a continuas situaciones de ventaja.

Defensa muy intensa y activa, que ocasiona las precipitaciones del equipo visitante, lo que conseguía que tuviésemos muchas opciones de contraatacar, la mayoría de las veces terminando en tiros fáciles. Mejora también en la ocupación de espacios en ataque posicional, dejando más espacio al balón y ofreciendo líneas de pase a los jugadores en las penetraciones.

Jugar en pista larga en pabellón municipal benefició nuestro estilo de juego, ocupando bien los espacios, y consiguiendo algunos contraataques sin apenas botar el balón. Los 12 jugadores pudieron disfrutar de muchos minutos, anotando casi todos, al menos, una canasta

Nuevo paso delante de nuestro equipo, que avanza en su formación individual y colectiva y que encara con mucha ilusión las próximas jornadas, ya en el 2022 donde se combinará la liga del deporte escolar con el circuito de la federación.

EB Criptana 51

CB Socuellamos 11


ALEVÍN FEMENINO

El equipo Alevín femenino jugó el viernes por la tarde la 6ª Jornada de Liga Provincial contra CD GRUPO 76-ALKASAR.

Partido muy igualado a pesar de un grandísimo inicio de nuestras chicas, muy acertadas en ataque, logrando un parcial de 0-6 a nuestro favor. Los minutos y las rotaciones fueron igualando las fuerzas y el marcador también, que comenzó a tener alternancias provocadas por parciales de ambos equipos, cada equipo se impuso en tres periodos.

Al último periodo entramos con cinco puntos de ventaja, tras superar una desventaja de tres puntos con un parcial de 2-10 a nuestro favor, con muy buenas defensas y canastas, tanto en ataque estático como en contras. Sin embargo, el buen trabajo del equipo local, su ímpetu en estos últimos minutos, sumado a su acierto y a numerosas pérdidas de balón de las nuestras, hicieron que el conjunto de Alcázar diera la vuelta al marcador y lograra la victoria tan sólo por tres puntos.

Es evidente la progresión de las nuestras en su primer año en la escuela para muchas, y además en esta ocasión, supimos sobreponernos a las bajas, hasta cinco por diversos motivos. Se van soltando, aún con errores y problemas en las decisiones, pero están haciendo muchas cosas que hace dos meses no eran capaces y eso demuestra el resultado de su trabajo a lo largo de la semana. Tienen mucho margen de mejora, pero deben estar contentas con lo hecho hasta ahora.

CD GRUPO 76-ALKASAR – 28

E.B. CRIPTANA – 25


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Último partido del año para nuestros chicos, a la vez que primer partido de la segunda vuelta. Los nuestros recibían a Argamasilla de Alba. El partido comenzaba algo extraño para los nuestros debido a las condiciones climatológicas y el frío que hacía en la mañana del sábado. Poco a poco nuestros jugadores fueron entrando en calor pero nos costaba mucho anotar canastas. La primera parte acabó con ventaja gracias a nuestra defensa pudiendo hacer contraataques, parte fundamental de nuestra anotación. En el tercer cuarto tuvimos una tímida reacción del rival lo que obligó a parar el partido, tras el tiempo muerto los nuestros pusieron tierra de por medio y terminaron alargando la renta final.

No hay mejor manera de terminar el año para esta generación , que termina el año invicto y adaptándose al cambio de categoría.

Próximo partido, ante Tomelloso en el que será el primer partido del 2022.

EB Criptana 62

Argamasilla 25


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Era turno de las infantiles, con muchas bajas en los entrenamientos esta semana nos presentamos al partido con 8 jugadoras.

El partido comenzaba muy igualado, aunque con ligeras ventajas en el marcador para los locales, las nuestras no le perdían la cara al partido, y pasaba como en el partido cadete, pequeñas ventajas que cogían las toledanas, rápidamente eran neutralizadas por las nuestras.

Con esta igualdad entrábamos en el último cuarto del partido, y aquí es donde empezó a marcar la diferencia la mayor rotación de banquillo que tenían las locales, las nuestras muy cansadas físicamente se les hizo muy cuesta arriba los últimos minutos y con un parcial de 15-2 en el último periodo el partido se quedaba en casa.

Pese a la derrota buen partido para las pequeñas, que lavaban la