Resultados Escuela de Baloncesto




Nuevo fin de semana de los equipos de la EB Criptana en la que destacan la victoria del cadete regional femenino, la del infantil regional masculino además de los buenos resultados del Alevín 2011 y del infantil provincial.


BABY BASKET

Después de una jornada de descanso, nuestros peques volvieron a la pista del Vicente Paniagua la mañana del sábado con las mismas ganas e ilusión de siempre.

El equipo rival, el Picasso 2, demostró más picardía durante los dos primeros tiempos, anotando mayor número de canastas que los nuestros. A pesar de ello, los chicos no se desanimaron y consiguieron empatar el partido tras muchos “uy”, gritos de alegría y aplausos, ganando así los dos últimos cuartos.

Todos disfrutaron del partido y jugaron también el mismo tiempo de juego, a pesar de las ganas que tenían de jugar todo el rato y no sentarse en el banquillo.


BENJAMÍN 2013

Nueva jornada para nuestros benjamines en la mañana del domingo ante un buen equipo como el Gloria Fuertes. El partido se disputó en el Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan. El partido empezó con nuestros jugadores un poco despistados, pero poco a poco iban entrando en partido y jugando mejor conforme pasaban los minutos. Desaparecieron los nervios y empezamos a mirar a canasta anotando buenos tiros. El partido terminó con un 3-1 a favor de los alcazareños, los cuales ganaron los 2 primeros y el último cuarto. Siendo así los pequeños criptanenses consiguieron la victoria en el 3º.

A pesar del resultado a los benjamines se les vio con muchas ganas y una muy buena actitud durante todo el partido, animando a los compañeros.

Esta semana nos vuelve a tocar ponernos las pilas en los entrenamientos para seguir mejorando de cara al próximo partido.


BENJAMIN 2012

Después de un largo parón por diversas circunstancias, nuestro equipo benjamín disputaba el segundo partido de la temporada. Como en todos los partidos en estas edades, muchos nervios e ilusión por parte de nuestros jugadores, que lo dieron todo a lo largo de los 48 minutos de juego

Alto ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa, lo que provocó que en todos los cuartos anotásemos bastantes canastas, en la mayoría de las veces con la intención de buscar al jugador mejor colocado. De esta forma, conseguimos ganar los 4 cuartos, con continua rotación de jugadores, donde casi todos pudieron anotar al menos una canasta

Muchas impresiones en el pase, pues una norma del equipo es pasarle el balón al jugador que esté mejor colocado, pero excelente actitud de todos en la pista para poder ayudar al compañero y disfrutar del juego

Nueva experiencia formativa que hará entrenar con más ilusión si cabe las próximas semanas


ALEVÍN MASCULINO 2011

El Alevín 2011 disputó su mejor partido hasta la fecha, y eso que, con el puente, los entrenamientos han sido escasos. La primera parte estuvo marcada por un querer y no poder, debido a la defensa cerrada del rival, dónde su jugadora más grande estaba estática debajo del aro, y los chicos se chocaban siempre contra un muro. En la segunda parte el equipo se limitó a anotar de fuera, con un gran porcentaje de tiro, ya que las penetraciones eran nulas. Una vez que el rival se quedó con 4 jugadores en pista, a falta de 12min para el final, el equipo metió un buen parcial que por poco no nos dio para remontar. 41 puntos anotados que hacen ver la gran mejora ofensiva de los 9 participantes para seguir trabajando.

Santa Clara 55

EB Criptana 41


ALEVÍN MASCULINO 2010

Cuarto partido de la liga escolar para nuestros alevines mayores que se saldó con una nueva victoria en pista de Herencia

Tras tres semanas sin jugar y una semana previa con pocos entrenamientos nuestro equipo afrontó con mucha ilusión el partido. Ya desde el inicio pudo poner un alto ritmo de juego, con una buena defensa individual que provocaba continúas pérdidas del rival, así como robos de balón, que propiciaban situaciones de ventaja en los ataques.

Notable mejoría en la ocupación de espacios en ataque posicional, lo que hizo que en ocasiones hubiese una buena circulación de balón, facilitando buenos tiros para nuestros jugadores. Continúa la rotación de jugadores en pista, con reparto equitativo de minutos y con la buena suerte de que los 12 jugadores anotaron, al menos, una canasta. También hay que destacar que hubo varios contraataques donde el balón apenas botó en el suelo, con buena ocupación de las calles

Problemas en el balance defensivo, descuidando mucho las ayudas, así como la recuperación defensiva tanto en lado fuerte como en lado débil

Resultado un poco engañoso, porque ya con el marcador cerrado, Herencia hizo muy buenas canastas, siendo un equipo que ha mejorado mucho desde la primera vuelta

Muy buena actitud de nuestros jugadores, que han vuelto con muchas ganas tras el parón que hemos tenido durante dos semanas, y que están muy motivados en aprender y poder afrontar como máximas garantías el doble compromiso del próximo fin de semana, sábado partido de liga y domingo circuito alevín

Herencia 3

EB Criptana 43


ALEVÍN FEMENINO

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Fase Provincial para el equipo alevín femenino. De nuevo en casa, esta vez con Cabezuelo CB Socuéllamos y ante los familiares de las jugadoras, que por fin estaban todas disponibles.

El partido comenzó mal, erráticas y fallando canastas fáciles, hasta ocho lanzamientos seguidos. Cometíamos muchos errores y no tomábamos las decisiones correctas. En el segundo periodo, después de hablar en el banquillo, las cosas empezaron a salir mejor. En defensa ajustamos las parejas, lo que permitió robar y correr, acabando en varias ocasiones en 1 contra 0 y anotando fácil. Las opciones de jugar en estático eran pocas por el ritmo del juego, pero en este aspecto el equipo fue mejorando a lo largo del partido, consiguiendo hacer numerosos ataques en los que todas tocaban el balón y se movía de un lado a otro para encontrar a la compañera mejor colocada. Sin embargo, la mayoría de los puntos llegaban tras contraataques, casi siempre bien corridos y pasando el balón a las jugadoras más adelantadas. Aunque esto aún nos cuesta hacerlo.

Solamente sufrimos en alguna ocasión por la diferencia de altura con algunas de las jugadoras visitantes, que conseguían segundas y terceras oportunidades gracias al rebote.

En general, superando el mal inicio, buen trabajo de nuestras chicas, que pudieron jugar cada una de ellas los mismos minutos y conseguir al menos una canasta para lograr una nueva victoria.

EB Criptana 52

CB Socuéllamos 12


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Después de tres semanas de inactividad nuestros infantiles de primer año volvían a la carga. Esta vez lo hacíamos ante la localidad vecina de Alcázar de San Juan, contra el Grupo76 Al-Kasar.

El partido arrancaba con un gran nivel defensivo debido a nuestra presión, los robos de balones permitieron empezar con una ventaja rondando los 10 puntos. El segundo y tercer cuarto fueron una constante toma y daca, y las segundas oportunidades del equipo rival debido a su ventaja en altura nos impidieron en el marcador.

El partido llegó emocionante al último cuarto donde debido a unos despistes les permitimos que se acercaran hasta los 4 puntos, pero los nuestros de nuevo, con acierto en el tiro y volviendo a la gran defensa consiguieron colocar el 67-59 final.

Los nuestros siguen invictos en la liga y cada vez jugando mejor al baloncesto.

La próxima semana será el último partido del año ante Argamasilla de Alba.

EB Criptana 67

Grupo 76/Alkasar Rojo 59


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Este fin de semana nos desplazamos a Guadalajara para jugar con los dos equipos regionales femeninos, infantil y cadete.

Tocaba madrugar y esto no sentó nada bien a nuestras infantiles, las primeras en jugar, ya que desde el primer momento se veía que no estaban en el partido, muy asustadas y desconcentradas pusieron las cosas muy fáciles a un equipo de segundo año muy superior físicamente al nuestro.

En el tercer cuarto las locales cerraron el marcador de un partido que nos debe servir como aprendizaje, para afrontar los próximos partidos con más ganas de competir y principalmente sin ningún miedo.

Lujisa Guadalajara 53

EB Criptana 12


INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Nueva victoria del equipo regional masculino en un partido en el que volvió a destacar el juego coral de la amplia plantilla criptanense.

El partido empezó con buen ritmo anotador por parte de los criptanenses que cimentaba además su juego en una sólida defensa que impedía jugar al conjunto solanero que se veía impotente para seguir el ritmo de juego de los jugadores entrenados por Higinio Pulido. Los 12 jugadores convocados para este partido no solo disputaron minutos de juego, sino que todos ellos pudieron anotar al menos una canasta.

La semana que viene se jugará el sábado ante el CB Villarrobledo.

EMB La Solana 12

EB Criptana 53


CADETE PROVINCIAL MASCULINO

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la liga cadete provincial masculina, disputado el pasado sábado a las 10 de la mañana en el Pabellón Antonio Caba de Manzanares.

Mal partido de nuestros cadetes que no supieron afrontar un partido ya de por sí complicado, pues Manzanares es uno de los mejores equipos de la liga y si a esto le sumamos circunstancias que no podemos controlar como una ruta de transporte del deporte escolar mal planificada que nos hizo llegar al pabellón a la misma hora de comienzo del partido y que este no contase con árbitros federados (sin desmerecer a los dos chavales que pitaron, que bastante hacen) son claves para poder disputar un partido en buenas condiciones.

No supimos disputar este partido, desde el principio estuvimos flojos en defensa y con muchas pérdidas de balón, a los 5 minutos sufrimos la lesión de uno de nuestros bases (la imposibilidad de calentar correctamente tiene estas consecuencias) nos hizo llegar al descanso perdiendo de 15 puntos.

La segunda parte, más de lo mismo, teníamos dificultades para subir el balón por la defensa individual de nuestro rival por lo que seguíamos perdiendo balones, intentamos subir nuestra defensa lo que nos castigó con muchas faltas (9 a 18 al final de partido en este apartado)

Clave también su juego interior, imposible ayer para nuestros chicos, al final del partido justa victoria del equipo de Manzanares por 55-31 Se acaba la 1ª vuelta de la liga, con un balance de 2-3 en nuestra contra, pero con la idea de mejorarlo en las dos vueltas que nos quedan, el trabajo de nuestros chicos es bueno y tiene que ir dando resultados.

Manzanares 55

EB Criptana 31


CADETE REGIONAL MASCULINO

No estuvo tan afortunado el equipo cadete como el infantil al caer derrotado ante el EMB La Solana.

Un mal tercer cuarto condenó al equipo criptanense a una derrota que le complica la clasificación para la siguiente fase.

A pesar de que le juego no fue bueno durante la primera parte el equipo se mantuvo los primeros veinte minutos por delante en el marcador, incluso con diferencias cercanas a los diez puntos, salvo al final que los locales remontaron y se quedaba el marcador con un tanteo de 27-32.

Un mal arranque en el tercer cuarto con varias imprecisiones seguidas lo que propició que los locales dieran la vuelta en el marcador marchándose siempre con un colchón de entre seis y diez puntos a pesar de los intentos criptanenses en poder reducir dicha renta, a pesar de esta derrota el equipo sigue ocupando la cuarta posición en la tabla.

El próximo sábado se recibe al CB Villarrobledo partido en el que se buscará volver a la senda de la victoria.

La Solana 59

EB Criptana 51


CADETE REGIONAL FEMENINO

El siguiente partido era el de las cadetes, y fue un calco del partido infantil, pero con las tornas cambiadas, las nuestras con las ideas muy claras, salieron como viene siendo habitual en los últimos partidos, en plan arrollador, y con un + 20 en el primer cuarto, dejaban sentenciado prácticamente el partido.

Al inicio del tercer cuarto se cerraba acta, algo que no sirvió como excusa para relajarse, ya que hasta el último minuto del partido siguieron arrollando al equipo local.

Importante victoria de nuestras cadetes antes de jugarse la segunda posición la semana que viene en Toledo.

Lujisa Guadalajara 21

EB Criptana 62