top of page

Resultados Escuela de Baloncesto


Nuevo fin de semana de los equipos de la EB Criptana en la que destacan la victoria del cadete regional femenino, la del infantil regional masculino y la primera de los benjamines del 2013.


BENJAMÍN 2013

¡La primera victoria llegó!

Otra jornada más de la mano de nuestros benjamines 2013, esta vez en la tarde del sábado contra el Jardín de Arena, un equipo que está empezando en este increíble mundillo y está formado la gran mayoría por jugonas.

El partido estuvo lleno de fallos de cara al aro, donde tuvimos un montón de ocasiones, pero la tarde no estaba de nuestra parte y nos costaba que el balón entrara por el aro y a base de intentarlo finalmente las canastas llegaban. Aun así, nuestros jugadores le pusieron todas las ganas del mundo, levantando la cabeza para mirar al compañero adelantado y siendo muy generosos en ataque, lo que hizo que todo el equipo logra encestar al menos una canasta, un objetivo que pusimos al comienzo del partido y lo pudimos conseguir, terminando el partido con 3 cuartos a favor y 1 en contra.


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Difícil jornada la que se presentaba para nuestras infantiles, recibamos a La Roda, uno de los principales candidatos al título de este año junto a Guadalajara.

Esto no intimidó a las nuestras que salieron a las pistas sin ningún tipo de complejos y una magnífica defensa que acababa en rápidas contras bien finalizadas.

Cogimos 6 puntos de ventaja, pero los centímetros de las visitantes se hacían notar y a base de balones interiores y de segundas y terceras opciones conseguían igualar el marcador.

Esta era la tónica que se mantendría durante el segundo y tercer cuarto con un toma y daca que mantenía en todo momento el partido igualado.

Así entrábamos en el último cuarto, un pequeño arreón de las visitantes las colocaba 8 arriba, pero cuando todo parecía decidido nuestras pequeñas sacaron su casta y nos volvíamos a colocar cuatro arriba a falta de menos de dos minutos para el final.

Las nuestras muy cargadas de faltas pagaron el esfuerzo realizado y no pudieron aguantar está pequeña renta con lo que se llegaba a la prórroga.

En la prórroga las visitantes aprovecharon la ausencia de varias de nuestras jugadoras, eliminadas por faltas, y su mayor profundidad de banquillo para acabar llevándose el partido por siete puntos de ventaja.

Esto no empaña el magnífico partido realizado por nuestras chicas que tuvieron opciones claras de victoria.

EB Criptana 63

CP La Roda 70


INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Nueva victoria del equipo regional masculino en un partido en el que volvió a destacar el juego coral de la amplia plantilla criptanense.

El partido empezó con buen ritmo anotador por parte de los criptanenses que cimentaba además su juego en una sólida defensa que impedía jugar al conjunto albaceteño que veía impotente para seguir el ritmo de juego de los jugadores entrenados por Higinio. Los 12 jugadores convocados para este partido no solo disputaron minutos de juego, sino que todos ellos pudieron anotar al menos una canasta.

La semana que viene se descansará y volverá la competición el día 11 para empezar la segunda vuelta en La Solana.

UCA 2

EB Criptana 42


CADETE PROVINCIAL MASCULINO

Partido correspondiente a la jornada 4 de la liga cadete provincial masculina, disputado el pasado sábado a las 9 de la mañana en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Partido igualado ante un buen equipo de Tomelloso que venía con 6 jugadores solamente, pero que plantaron cara en todo momento. Primer cuarto de tanteo entre los dos equipos, con dominio de las defensas sobre los ataques.

Segundo cuarto con dominio de nuestro equipo, que, aunque impreciso en ataque, mejoró en defensa para dejar a nuestros rivales en sólo 6 puntos, llegando al descanso con una ligera ventaja (23-17)

Tercer cuarto para los visitantes, con mejores ataques dado que nuestra defensa y rebote defensivo empeoraron, (35-31)

En el último cuarto se mejoró en defensa consiguiendo parar las penetraciones de sus exteriores y controlando los rebotes defensivos, unido al acierto exterior de nuestros jugadores (2 triples en este cuarto)