top of page

Resultados equipos de la escuela


Buenos resultados en general para nuestros equipos de la Escuela, en el que destacan las victorias de los equipos infantil masculino y femenino y la del cadete masculino regional.

ALEVÍN FEMENINO
Partido disputado el sábado 23 en el “Paniagua”, que comenzó con muchísimos nervios y algo de miedo, la cara de las nuevas era un poema. La diferencia de centímetros con el equipo contrario era abismal (Santa Clara de Sexto).
El inicio fue algo loco, repleto de imprecisión, con muchos fallos, pero nuestras chicas empezaron a robar balones y a correr. A pesar de no tener muy buena puntería, logramos anotar en algunos contraataques. Además, al equipo contrario le costó encontrar el camino del aro. Esto nos permitió tomar ventaja en el marcador acabando los dos primeros periodos con un 0-8. Los nervios y el miedo habían desaparecido, ahora todas tenían ganas de jugar.
En los siguientes periodos las locales hicieron valer su superioridad física, que les permitió gozar de segundas y terceras ocasiones para anotar, pues todos los rebotes eran suyos. Las nuestras no paraban de correr, de pelear cada balón, fueron minutos muy igualados. El resultado de estos tres periodos así lo manifiesta; 23-22 para las locales.
En el último periodo el cansancio hizo mella en los dos equipos. Las nuestras estuvieron más acertadas en ataque y consiguieron mantener la ventaja y acabar su primer partido con victoria. Queda muchísimo trabajo, pero el comienzo ha sido muy ilusionante.
Santa Clara de Sexto: 27
Escuela Baloncesto Criptana: 38

ALEVÍN MASCULINO 2011
El alevín 2011 disputaba su primera jornada liguera el pasado sábado en el pabellón Diaz Miguel ante un Grupo 76-Alkasar muy superior en el juego y en el físico.
El partido comenzó con muchos nervios por parte de nuestros chicos, errando sobre todo en la salida de balón dónde nos empeñamos en dar pases por alto y ahí el rival los atajaba con facilidad gracias a su mayor altura. Poco a poco, el equipo fue soltándose más y paliado los errores de los primeros minutos, corriendo muy bien al contraataque y finalizando cada vez con más confianza. Además, en defensa, todos los jugadores aportaron su máxima intensidad parando el balón lejos de nuestro aro. El trabajo de este primer mes de entrenamientos sirvió para que todos los convocados disputaran muchos minutos de calidad y convivencia con el equipo, ayudados por 3 benjamines que estarán en dinámica de equipo todo el año y que nos aportan un plus de calidad técnica y compromiso muy valioso para esta generación.

ALEVÍN MASCULINO 2010
Primer partido de la competición para nuestro equipo alevín, ante un equipo de Tomelloso con mucha altura, lo que suponía un buen reto para nuestros jugadores.
El partido comenzó con un alto ritmo de juego de nuestro equipo, con una defensa muy intensa en toda la pista, que nos daba opción a robar muchos balones, consiguiendo así ataques rápidos, que nos daban las primeras ventajas en el marcador.
Una vez superados los nervios del inicio, nuestro equipo se iba encontrando muy bien con el ritmo de juego, con buena selección de pase en la mayoría de las ocasiones, y sólo encontrábamos dificultades en ataque posicional ante la gran diferencia de centímetros que tenía el equipo visitante. Pero nuestro juego rápido siempre marcó la tónica del partido, lo que hizo que se impusiese la intensidad defensiva y la velocidad de juego
Mucho que trabajar aún en conceptos básicos de la categoría, como la ocupación de espacios en ataque posicional, la técnica individual y la toma de decisiones, así como el balance defensivo, pero tras 5 semanas de entrenamientos, el equipo va cogiendo el estilo de juego que queremos.
Los 10 jugadores convocados anotaron al menos una canasta en un partido que nos debe ilusionar para seguir entrenando con muchas ganas de mejorar para seguir disfrutando
EB CRIPTANA 2010 58
TOMELLOSO 29

INFANTIL MASCULINO 2009
Primer partido para nuestros chicos, debut en canasta y pelota grande. Los nuestros salieron con mucha intensidad en defensa pese a nuestra diferencia de altura. Nuestro juego se basó mucho en los contraataques, aprovechando nuestra velocidad. Partido muy disputado a pesar de la diferencia en el marcador.
Victoria por 13-53 ante Argamasilla de Alba.

INFANTIL REGIONAL FEMENINO
Este fin de semana se disputaba la segunda jornada de la liga infantil femenina asociada, recibimos visita de nuestros vecinos del Grupo 76 Alkasar.