Resultados del fin de semana


Buen fin de semana en líneas generales para los intereses de los equipos de la EB Criptana destacando las nuevas victorias del alevín masculino 2010 el alevín femenino y el infantil 2009.En los regionales las chicas se trajeron sendas victorias en su desplazamiento a Albacete y en los chicos solo conseguían vencer el equipo infantil.


BABY BASKET

Nuestro equipo Baby (niños y niñas nacidos en 2014, 2015 y 2016) han vuelto a hacer disfrutar al público (sus familias) que asistió en la tarde del sábado al Pabellón Díaz Miguel para ver el partido que jugaron con el equipo de Santísima Trinidad.

Seguimos sumando minutos y experiencia. Estos pequeños juegan con muchas ganas y se lo pasan en grande, muestran su progresión partido a partido y se quedan con ganas de jugar baloncesto, se les hacen cortos los partidos.

Hoy ha costado muchísimo ver la primera canasta, ninguno de los dos equipos tenía puntería, lo intentaban, pero el balón no quería entrar por el aro. En el primer cuarto solo hemos podido celebrar una canasta. En el siguiente partido hemos visto un intercambio de canastas y en el siguiente, los nuestros han conseguido anotar hasta 4 veces. Se esfuerzan en robar balones, son generosos con los compañeros, se buscan y se pasan el balón hasta poder tirar a canasta…

Al final del partido los nuestros han conseguido veinte puntos, buen tanteo para esta edad, y han vencido en los tres primeros cuartos y empatado el último. Pero el resultado, como siempre, es lo menos importante en este caso.

Nuestros pequeños se están enganchando poquito a poco; trabajan, disfrutan y aprenden cada semana.


BENJAMÍN 2013

Nueva jornada para nuestros benjamines en la tarde del sábado ante un buen equipo como SAFA (3). El partido se disputó en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. El partido empezó con nuestros jugadores un poco despistados, pero poco a poco iban entrando en partido y jugando mejor conforme pasaban los minutos, sobre todo mejorando la defensa. Gracias a una muy buena actitud defensiva de los jugadores empezamos a mirar a canasta anotando buenos tiros. El partido terminó con un 4-0 a favor de los alcazareños.

A pesar del resultado a los benjamines se les vio con muchas ganas y una muy buena actitud durante todo el partido, animando a los compañeros.

Esta semana nos vuelve a tocar ponernos las pilas en los entrenamientos para seguir mejorando de cara al próximo partido.


BENJAMÍN 2012

Nuestro equipo benjamín volvía a jugar en la liga de Alcázar después de muchas jornadas. Partido complicado y duro por el nivel físico que tenía el equipo contrario, pero que nuestros jugadores supieron afrontar con buena actitud y mejorando muchos aspectos del juego, como la salida de presión a base de pases. Cuando enlazamos buenos pases, teníamos opciones de canastas fáciles, si bien en muchas ocasiones no estuvimos acertados

El equipo trabajó muy bien en defensa durante todo el partido, pero en algunos cuartos el equipo de Alcázar tuvo mucho acierto en el tiro exterior. No obstante, en ningún momento bajamos los brazos

El partido terminó con un cuarto ganado por nosotros, otro empatado y dos perdidos, lo que tiene mucho mérito ante la defensa que nos planteó el equipo rival. Un 10 al esfuerzo y actitud de todos nuestros jugadores en un partido muy complicado


ALEVÍN 2011

El Alevín 2011 volvió a jugar este fin de semana una nueva jornada liguera ante un rival, Safa, muy poderoso física y técnicamente. Mal partido de nuestros chicos que tuvieron muchísimos problemas para irse en el 1c1 y poder tirar a canasta. El rival nos agotó desde el principio hasta el final del partido con una defensa muy intensa al hombre balón. Aún así, los nuestros durante algunos minutos sacaron casta en defensa y conseguimos parar, por momentos, al rival. Un partido más para seguir aprendiendo, trabajando y mejorando en la temporada.

SAFA 48

CRIPTANA 8


ALEVÍN 2010

Décimo partido de la fase comarcal del deporte escolar, que se saldó con una nueva victoria y con excelente juego de nuestro equipo alevín

Se presentaba un partido muy complicado, pues Tomelloso es un equipo muy alto y que está mejorando día a día. Conscientes de ello nuestro equipo salió muy concentrado a la pista, con una defensa muy intensa que nos permitía robar balones. En las ocasiones que Tomelloso conseguía pasar la presión, nos creaba muchas dificultades en nuestro aro por la altura y el dominio del rebote.

Conseguimos ganar los 3 primeros cuartos, yéndonos al descanso con una ventaja de 20 puntos, que conseguimos mantener hasta el final del partido. Continua rotación de nuestros 12 jugadores, aportando todos su granito de arena para sumar para el equipo,

Mejoría en la ocupación de espacios en ataque posicional, aunque la fluidez del juego debe mejorar, así como el balance defensivo. Sin embargo, mucho mérito para el equipo, que consiguió anotar 87 puntos y que continúa mejorando

TOMELLOSO 68

EB CRIPTANA 87


ALEVÍN FEMENINO

Nueva jornada como local del equipo alevín femenino, que se enfrentaba por última vez en esta primera fase al equipo de “Santa Clara de Sexto”. Los dos equipos nos presentamos con bajas, 4 las nuestras y otras tantas en equipo visitante que comenzó el partido con 7 jugadoras. Las bajan nos privaron de otro encuentro ajustado como los anteriores.

A pesar de ello, nuestras chicas salieron muy enchufadas, con muchas ganas de jugar después del último partido que acabó con derrota.

Desde el primer minuto la intensidad defensiva nos permitió robar balones para anotar en contraataques claros y conseguir ventaja en el marcador. El juego rápido que se pudo imponer esta vez propició que esta ventaja fuera aumentando. Además, el rebote en este partido no era tan claro para las visitantes, que iban viendo como las nuestras les superan una y otra vez con ataques rápidos para llegar al descanso con 17 puntos de diferencia.

La segunda parte fue más igualada. Nuestras chicas hicieron en la pista lo entrenado estas semanas, se aplicaron en defensa en uno contra uno y saltaron muy bien a las ayudas, siempre trabajando en equipo. Pudimos mantener el ritmo de anotación, todas nuestras chicas tiran a canasta, todas aportan al equipo. Las visitantes también estuvieron más acertadas en este tramo de partido, pero la ventaja se amplió en siete puntos, para llegar al marcador final.

Nuestras chicas acabaron el partido muy contentas por el gran trabajo realizado y por la victoria.

Escuela Baloncesto Criptana: 45

Santa Clara de Sexto: 21


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Primer partido de la tercera vuelta, está vez en la localidad de Argamasilla de Alba.

El partido empezaba con algunas imprecisiones por parte de nuestros jugadores fallando entradas sin oposición. Pese a esto nos íbamos al descanso con una renta que nos permitía afrontar con cierta tranquilidad.

Tras el parón los nuestros salieron en vendaval lo que permitió una victoria cómoda y recuperarnos de la derrota de la semana pasada.

Argamasilla de Alba 20

EB Criptana 2009 60


INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Buen partido el disputado por el equipo infantil regional el pasado sábado ante un Basket Cervantes que puso en apuros a un equipo criptanense al cual le costó encontrar su sitio en la pista lateral en la que se disputó el partido en la segunda parte los criptanenses volvieron a demostrar su habitual buen ritmo de juego y una con mucha rapidez en sus acciones , en otro partido donde volvieron a jugar los doce jugadores convocados , el sábado que viene se jugará el primer partido de la segunda fase ante el Grupo 76/Alkasar.

BASKET CERVANTES 35

EB CRIPTANA 75


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Era turno para las infantiles, con la lección aprendida de anteriores partidos las nuestras salían muy metidas en el partido y con un juego muy rápido nos íbamos 12 arriba en el marcador en el primer cuarto, en el segundo cuarto las locales reaccionaron pero no podían bajar la diferencia ni contrarrestar el ritmo frenético de nuestras exteriores, al descanso 18 arriba y partido casi decidido, la segunda parte con este colchón de puntos se bajó la intensidad y se permitió que el equipo local igualara los parciales del tercer y cuarto periodo, al final 18 arriba y nueva victoria que nos coloca en los puestos altos de la clasificación.

EBA 46

EB CRIPTANA 62


CADETE PROVINCIAL MASCULINO

Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga para nuestro Cadete Masculino provincial. Nos visitó el equipo AYTO MANZANARES que ya logró la victoria en el partido de ida y es segundo en la clasificación con tan solo una derrota.

Los visitantes, gracias a su superioridad física, impusieron su juego desde el primer minuto logrando un parcial de 0 a 8 y dejando muy claras sus intenciones de llevarse la victoria. Pero nuestros chicos sacaron casta y se aplicaron en defensa tras un tiempo muerto, consiguiendo las primeras canastas y acercándose en el marcador.

Plantamos defensas alternas que nos ayudaron a parar el ritmo de anotación del equipo de Manzanares y nuestro ataque encontró el camino al aro para ajustar algo más el marcador llegando hasta los cuatro puntos de desventaja. Pero su acierto y nuestros fallos nos castigaban una y otra vez. El equipo necesita trabajar y recapacitar para aprender de los errores, porque jugando distinto, no se hubieran merecido perder por tanta diferencia y todos sabemos que tienen capacidad para jugar de otra manera. Aún quedan cinco jornadas, tienen tiempo suficiente para mejorar y acabar la temporada con mejores sensaciones.

E. B. Criptana 2007: 29

AYTO. Manzanares: 47


CADETE REGIONAL FEMENINO

Este sábado tocaba desplazamiento a Albacete, el rival el EBA, en esta ocasión las primeras en comenzar eran las cadetes, debido a que algunas de ellas doblaban por la tarde con las junior, el partido comenzaba muy frío por parte de las nuestras y con ligeras ventajas para las locales, se reaccionaba el final del cuarto y se llegaba igualadas a 17, el segundo y tercer cuarto seguían la misma tónica, muchas rotaciones por parte de las nuestras para no sobrecargarse para la tarde, lo que hacía que las locales siguieran vivas en el partido, en el último cuarto cuando se decide el partido las nuestras empiezan a jugar y con un parcial de 2 a 16 dejan sentenciado el partido, importante victoria que nos mantiene en la tercera posición.

EBA 49

EB CRIPTANA 68


CADETE REGIONAL MASCULINO

A pesar de intentarlo y no bajar los brazos en prácticamente todo el partido el mal tercer cuarto condenó definitivamente al equipo a una derrota. Los locales que marchan invictos esta temporada supieron usar sus armas en los momentos de “despiste” de los criptanenses, que dieron la cara toda la primera mitad llegando al descanso con un marcador de 39-33.

El mal tercer cuarto con muchas pérdidas de balón y varias desconexiones en el juego permite a los locales abrir brecha definitivamente a pesar de los intentos en el último cuarto de reducir la renta , al final victoria local 71.50, la próxima semana da inicio la segunda fase ante el Grupo 75/Alkasar.

BASKET CERVANTES 71

EB CRIPTANA 50