Resultados de nuestros equipos en una intensa jornada de competiciones


Nuevo fin de semana de actividad para los equipos de la EB Criptana.


BABYBASKET

Después del descanso de Semana Santa, nuestros peques volvieron a la pista del Vicente Paniagua la tarde del sábado con las mismas ganas e ilusión de siempre.

El equipo rival, el Santa Clara, supera en altura a nuestros peques, pero no en ganas. Los chicos salieron a la pista muy enchufados, anotaron las


primeras canastas rápidamente y no bajaban el ritmo, ganando así los tres primeros cuartos. Finalmente, en el último cuarto, se notó mucho más esa superioridad física y los nuestros no pudieron seguir con la misma tónica que en los cuartos anteriores, dejando el marcador de 1-3 para los nuestros.

Todos disfrutaron del partido y jugaron el mismo tiempo, a pesar de las ganas que tenían de jugar todo el rato y no sentarse en el banquillo.


CIRCUITO BENJAMÍN FBCLM

El pasado sábado nuestros pequeños finalizaban el circuito benjamín Globalcaja con una intensa mañana de baloncesto en el pabellón Paniagua. En él se encontraron todos los equipos del grupo con gran asistencia de público, creando un ambiente donde competir y disfrutar del deporte que tanto nos gusta y así lo sintieron nuestros chicos.

El primer encuentro disputado fue contra CB Daimiel Iberfirmes.

Los nuestros salieron muy enchufados desde el minuto uno, gestionando muy bien los nervios que pueden aparecer en este tipo de torneos. Durante los primeros 15 minutos se movió muy bien el balón y la defensa fue muy sólida. Íbamos en buen camino para sumar la primera victoria. La segunda parte el equipo rival generó muchos puntos gracias al buen trabajo rebotando que les ofrecía segundas oportunidades. A falta de 4 minutos para el final perdimos la renta de 6 puntos que llevábamos hasta ese momento. Durante esos cuatro minutos finales fue un intercambio de puntos por parte de ambos equipos y a falta de un minuto no éramos capaces de anotar fácilmente, aunque recuperamos el balón, evitando de ese modo que Daimiel se pusiera por delante. Así llegamos al final del primer encuentro con un trabajado empate a 30.

Después de un largo descanso volvemos a la pista para medirnos contra el equipo de CBV el Ventero.

En este partido nuestros pequeños impusieron su juego tanto defensiva como ofensivamente, con un buen movimiento de balón y viendo a los compañeros desmarcados para asistirlos.

Gracias al buen trabajo y juego de los nuestros el partido se saldó con una abultada victoria.

El tercer partido nos enfrentó a EB CP la Roda.

Otro igualado encuentro con un final de infarto para los nuestros. Partido muy reñido desde el principio que obligó a sacar lo mejor de nuestros chicos. Durante la primera parte fue un intercambio de puntos, aunque defensivamente el equipo rival era muy intenso, encontrábamos buenas opciones para anotar gracias a nuestro juego en equipo y calidad individual.

A falta de unos segundos para la finalización del partido el equipo rival anotaba una canasta que les ponía un punto por delante. Tras un buen pase a un compañero en contraataque recibimos una falta de tiro que nos daba la opción de ganar o empatar con el tiempo ya cumplido. A pesar de la tensión que esto implica ¡Ambos tiros libres entraron limpios! lo que desató la alegría de todos los integrantes del equipo.

Victoria de infarto muy trabajada contra un rival muy duro.

El último partido fue contra un equipo muy conocido ya por nuestros chicos, CB Talavera Basket.

Fue un intenso partido, como todos los disputados contra ellos, gracias al buen nivel que presentan.

Durante el partido fue difícil correr al contraataque para ambos equipos, gracias al nivel defensivo que anula cualquier opción de correr. Ambos tiempos fueron muy intensos, con intercambio de canastas, que nos llevó a los últimos segundos con un empate en el marcador.

En esos últimos momentos fuimos capaces de anotar y defender la renta llevándonos una ajustada victoria por dos puntos.

Con este partido ponemos punto final a una intensa mañana de baloncesto donde pudimos disfrutar de un gran ambiente y de la competición gracias al buen juego de nuestros pequeños.


BENJAMÍN 2012

El pasado viernes nuestras chicas y chicos se enfrentaban al Gloria Fuertes en el pabellón Díaz Miguel.

Durante los primeros minutos conseguimos tener una gran defensa que imposibilitaba la anotación del equipo local, al mismo tiempo gracias a buenas acciones individuales anotábamos con cierta fluidez.

Tras estos primeros minutos ambos equipos se fueron encontrando más cómodos, nuestros pequeños comenzaron a mover mejor el balón lo que nos dio mejores opciones para anotar. Durante la segunda parte se aseguró el rebote defensivo y se comenzó a correr el contraataque, con bote hasta el centro del campo y a partir de ahí dando el último pase al compañero desmarcado.

Gran encuentro en el que se pudo ver cómo nuestros chicos y chicas comienzan a perfilar su técnica tanto individual como colectiva.


BENJAMÍN 2013

De vuelta a las pistas tras el parón de Semana Santa y con tan sólo 6 jugadores, nos tocaba jugar en la tarde del sábado contra el equipo de Santa Clara 2.

El partido fue desde el primer minuto al último a favor del equipo contrario, mostrando una gran superioridad en todas las facetas, sin embargo, nuestros 6 guerreros no bajaron los brazos ni se desanimaron en ningún momento y pudimos ver buenas acciones durante el partido.

El resultado del encuentro fue un 4 - 0, pero los entrenadores nos fuimos muy contentos con nuestros jugadores, a pesar de la derrota porque lo hicieron lo mejor que supieron y lo dejaron todo en la pista.


ALEVÍN MASCULINO 2010

Dolorosa derrota de nuestro equipo alevín ante un rival que planteó un partido basado en una defensa muy cerrada, que permitía tiros exteriores, pero que nos impedía la circulación del balón y sobre todo las penetraciones al aro. Nuestra defensa en toda la pista apenas conseguía robar balones, y sufrimos mucho en el rebote defensivo, ante la superioridad física del equipo rival. Tampoco tuvimos opciones de generar ventajas en las transiciones ofensivas, ante el balance muy rápido que hacía el equipo de Ciudad Real y que renunciaba a defender en toda la pista

De esta forma, con un juego lento y trabado, el partido transcurrió con una anotación baja, y Ciudad Real poco a poco iba aumentando la distancia en el marcador, llegando al descanso 10 puntos arriba. Pese a todos los intentos de nuestro equipo por compensar la superioridad bajo los tableros de Marianistas, no éramos capaces de anotar desde fuera, ya que las penetraciones eran casi imposibles, al encontrarnos siempre con sus dos jugadores más altos debajo del aro, más pendientes de las ayudas que la asignación defensiva individual propia de esta categoría

De esta forma entramos al último periodo 8 puntos abajo, pero un triple del equipo rival a falta de 4 minutos pesó como una losa en nuestros intentos de remontar.

Nada que reprochar al esfuerzo de nuestro equipo, pero el planteamiento de partido del equipo rival, así como la diferencia física de ambos equipos, no nos permitió tener opciones de conseguir la victoria. Un diez para la actitud de nuestros jugadores, que no dejaron de luchar en todo el partido

CIRCUITO MINIBASKET FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

El domingo nos desplazamos a la localidad de Cuenca para jugar dos nuevos partidos del circuito minibasket. Las bajas hacían que sólo contáramos con 8 jugadores para afrontar los dos partidos

EBA 73 EB CRIPTANA 67

Gran partido el disputado por nuestro equipo, que compitió en todo momento ante un equipo que nos supera en centímetros y fortaleza física.

El partido tuvo dos primeros periodos con dominio total del juego por parte del equipo albaceteño, cogiendo una diferencia de 20 puntos, gracias a su mayor intensidad en el juego y acierto de cara al aro. En el tercer periodo, nuestro equipo consiguió hacer un excelente juego y con un parcial de 20-6 llegamos al descanso sólo 6 puntos abajo y con muy buenas sensaciones. Tras el descanso, los parciales fueron muy igualados llegando al inicio del último periodo 3 puntos abajo y con todo por decidir.

En el último periodo hubo un continuo intercambio de canastas y llegamos a los dos últimos minutos con opciones de ponernos por delante en el marcador, pero ahí tuvo más acierto el equipo albaceteño para terminar de cerrar el partido

Pese a la derrota, gran mérito de nuestro equipo, que posiblemente realizó el mejor partido de la temporada

EB CRIPTANA 53- SOCUELLAMOS 31

Sin descanso afrontamos el partido contra Socuéllamos con poca energía. Sin embargo, en otro gran esfuerzo físico de nuestro equipo, conseguimos imponer nuestro ritmo desde el primer minuto cogiendo una ligera ventaja. Sin embargo, el equipo de Socuéllamos no bajó los brazos y consiguió ponerse por delante en el marcador mediado el tercer periodo. Una buena reacción nuestra nos hizo llegar al descanso 5 puntos arriba

A partir de aquí sacamos fuerza de donde no la teníamos y gracias a nuestro juego rápido y un buen acierto exterior fuimos aumentando la ventaja hasta el marcador final de +22, con un gran derroche físico de nuestros 8 jugadores. Gran experiencia la vivida en esta segunda jornada que disputamos el circuito y felicitar a nuestros jugadores por su actitud y esfuerzo


ALEVIN FEMENINO

Nuevo partido de la 2ª Fase provincial para nuestro alevín femenino, al que le tocó madrugar para viajar hasta Ciudad Real y jugar con Prado Marianistas Azul.

El equipo local llegaba invicto a la cita, formado tan solo por jugadoras de sexto, muy grandes y con buenos números, recibiendo tan solo siete puntos de media por partido. La previsión era encontrarnos con una derrota clara, pero no fue así, aunque nos costó entrar en juego, las nuestras compitieron hasta el final.

Los dos primeros periodos nos costaron muchísimo anotar, más de 9 lanzamientos seguidos sin sumar. En cambio, las locales lo hacían con facilidad y lograban una ventaja clara en el marcador. Nuestra defensa mejoró algo y empezamos a anotar, sin embargo, al descanso perdíamos ya de 20 puntos.

Tras el descanso, la defensa, y la mejoría en ataque, ajustaron el marcador. Y, aunque las diferencias físicas y tácticas eran evidentes, la diferencia en el marcador en estos periodos no era tan grande. Conseguimos que le costara anotar, la diferencia aumentó, pero tan solo ocho puntos, para alcanzar el marcador final; 48-20.

Nuestras chicas hicieron buen trabajo ante un rival superior. Y pese a la derrota, la lectura del partido es muy positiva, lo que nos debe animar a seguir trabajando para dar buen nivel en los partidos que nos quedan esta temporada. Pero, además, pensando en el futuro, debe servirnos para mantener la misma línea de cara a la temporada siguiente, en la que la mayoría del equipo será alevín de segundo año.


INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Nueva victoria del equipo regional masculino en un partido en el que volvió a destacar el juego coral de la amplia plantilla criptanense.

El partido empezó con buen ritmo anotador por parte de los criptanenses que cimentaba además su juego en una sólida defensa que impedía jugar al conjunto solanero que se veía impotente para seguir el ritmo de juego de los jugadores entrenados por Higinio Pulido. Con este partido se da por terminada la competición alcanzando el equipo criptanense la primera posición.

En el mes de mayo darán inicio los cruces finales de la competición donde el equipo vencedor se proclamará campeón de Castilla la Mancha.


CADETE FEMENINO REGIONAL

Este fin de semana se disputaba el partido de ida de la semifinal regional cadete femenino, el rival CEI Toledo, el cual en liga nos había ganado los dos partidos.

El partido comenzaba igualado pero con los dos equipos muy nerviosos y cometiendo muchas imprecisiones, algo mejor las visitantes lograban irse con ventaja de 4 puntos en el primer cuarto, el segundo cuarto se cambiaban las tornas y las nuestras más entonadas reducían la diferencia a un punto, así se llegaba al descanso.

En la reanudación incomprensiblemente las nuestras salieron totalmente desconcentradas y sin ninguna intensidad, esto lo aprovecharon las visitantes y principalmente a base de segundas y terceras opciones al rebote ofensivo conseguían un parcial de 14 a 0, dejando las cosas muy difíciles para el último cuarto, pero como pasó en la primera parte en este periodo se cambiaron otra vez las tornas y simplemente con subir la intensidad defensiva se consiguió reducir la diferencia a 5 puntos con dos minutos y medio todavía por jugar, pese a esto, este no era ni mucho menos nuestro partido y pese a tener en este tiempo hasta 6 posesiones más, solo se consiguió anotar un punto más y dejar la diferencia en solo 4 puntos para las Toledanas, pese al mal partido disputado nos quedamos con lo positivo, la reacción en el último cuarto y la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.


CADETE MASCULINO REGIONAL

Terminaba con victoria el equipo cadete regional la temporada haciéndolo tras vencer al CB Polígono de Toledo.

El equipo local presentaba bastantes bajas de última hora lo que hizo que subieran hasta cinco jugadores del equipo infantil, debutando con el equipo Ángel anotando una canasta.

El partido fue prácticamente de guante blanco donde ambos equipos rotaron mucho a sus jugadores,

De esta manera termina la competición para un equipo cadete que ha terminado en quinta posición teniendo muy cerca el acceso a las semifinales algo con lo que no contaba al inicio del curso, desde luego que hay que felicitar al equipo por su trabajo y compromiso en un año complicado.