top of page

Resultados de nuestros equipos en una intensa jornada de competiciones


Nuevo fin de semana de actividad para los equipos de la EB Criptana.


BABYBASKET

Después del descanso de Semana Santa, nuestros peques volvieron a la pista del Vicente Paniagua la tarde del sábado con las mismas ganas e ilusión de siempre.

El equipo rival, el Santa Clara, supera en altura a nuestros peques, pero no en ganas. Los chicos salieron a la pista muy enchufados, anotaron las


primeras canastas rápidamente y no bajaban el ritmo, ganando así los tres primeros cuartos. Finalmente, en el último cuarto, se notó mucho más esa superioridad física y los nuestros no pudieron seguir con la misma tónica que en los cuartos anteriores, dejando el marcador de 1-3 para los nuestros.

Todos disfrutaron del partido y jugaron el mismo tiempo, a pesar de las ganas que tenían de jugar todo el rato y no sentarse en el banquillo.


CIRCUITO BENJAMÍN FBCLM

El pasado sábado nuestros pequeños finalizaban el circuito benjamín Globalcaja con una intensa mañana de baloncesto en el pabellón Paniagua. En él se encontraron todos los equipos del grupo con gran asistencia de público, creando un ambiente donde competir y disfrutar del deporte que tanto nos gusta y así lo sintieron nuestros chicos.

El primer encuentro disputado fue contra CB Daimiel Iberfirmes.

Los nuestros salieron muy enchufados desde el minuto uno, gestionando muy bien los nervios que pueden aparecer en este tipo de torneos. Durante los primeros 15 minutos se movió muy bien el balón y la defensa fue muy sólida. Íbamos en buen camino para sumar la primera victoria. La segunda parte el equipo rival generó muchos puntos gracias al buen trabajo rebotando que les ofrecía segundas oportunidades. A falta de 4 minutos para el final perdimos la renta de 6 puntos que llevábamos hasta ese momento. Durante esos cuatro minutos finales fue un intercambio de puntos por parte de ambos equipos y a falta de un minuto no éramos capaces de anotar fácilmente, aunque recuperamos el balón, evitando de ese modo que Daimiel se pusiera por delante. Así llegamos al final del primer encuentro con un trabajado empate a 30.

Después de un largo descanso volvemos a la pista para medirnos contra el equipo de CBV el Ventero.

En este partido nuestros pequeños impusieron su juego tanto defensiva como ofensivamente, con un buen movimiento de balón y viendo a los compañeros desmarcados para asistirlos.

Gracias al buen trabajo y juego de los nuestros el partido se saldó con una abultada victoria.

El tercer partido nos enfrentó a EB CP la Roda.

Otro igualado encuentro con un final de infarto para los nuestros. Partido muy reñido desde el principio que obligó a sacar lo mejor de nuestros chicos. Durante la primera parte fue un intercambio de puntos, aunque defensivamente el equipo rival era muy intenso, encontrábamos buenas opciones para anotar gracias a nuestro juego en equipo y calidad individual.

A falta de unos segundos para la finalización del partido el equipo rival anotaba una canasta que les ponía un punto por delante. Tras un buen pase a un compañero en contraataque recibimos una falta de tiro que nos daba la opción de ganar o empatar con el tiempo ya cumplido. A pesar de la tensión que esto implica ¡Ambos tiros libres entraron limpios! lo que desató la alegría de todos los integrantes del equipo.

Victoria de infarto muy trabajada contra un rival muy duro.

El último partido fue contra un equipo muy conocido ya por nuestros chicos, CB Talavera Basket.

Fue un intenso partido, como todos los disputados contra ellos, gracias al buen nivel que presentan.

Durante el partido fue difícil correr al contraataque para ambos equipos, gracias al nivel defensivo que anula cualquier opción de correr. Ambos tiempos fueron muy intensos, con intercambio de canastas, que nos llevó a los últimos segundos con un empate en el marcador.

En esos últimos momentos fuimos capaces de anotar y defender la renta llevándonos una ajustada victoria por dos puntos.

Con este partido ponemos punto final a una intensa mañana de baloncesto donde pudimos disfrutar de un gran ambiente y de la competición gracias al buen juego de nuestros pequeños.


BENJAMÍN 2012

El pasado viernes nuestras chicas y chicos se enfrentaban al Gloria Fuertes en el pabellón Díaz Miguel.

Durante los primeros minutos conseguimos tener una gran defensa que imposibilitaba la anotación del equipo local, al mismo tiempo gracias a buenas acciones individuales anotábamos con cierta fluidez.

Tras estos primeros minutos ambos equipos se fueron encontrando más cómodos, nuestros pequeños comenzaron a mover mejor el balón lo que nos dio mejores opciones para anotar. Durante la segunda parte se aseguró el rebote defensivo y se comenzó a correr el contraataque, con bote hasta el centro del campo y a partir de ahí dando el último pase al compañero desmarcado.

Gran encuentro en el que se pudo ver cómo nuestros chicos y chicas comienzan a perfilar su técnica tanto individual como colectiva.


BENJAMÍN 2013

De vuelta a las pistas tras el parón de Semana Santa y con tan sólo 6 jugadores, nos tocaba jugar en la tarde del sábado contra el equipo de Santa Clara 2.

El partido fue desde el primer minuto al último a favor del equipo contrario, mostrando una gran superioridad en todas las facetas, sin embargo, nuestros 6 guerreros no bajaron los brazos ni se desanimaron en ningún momento y pudimos ver buenas acciones durante el partido.

El resultado del encuentro fue un 4 - 0, pero los entrenadores nos fuimos muy contentos con nuestros jugadores, a pesar de la derrota porque lo hicieron lo mejor que supieron y lo dejaron todo en la pista.


ALEVÍN MASCULINO 2010

Dolorosa derrota de nuestro equipo alevín ante un rival que planteó un partido basado en una defensa muy cerrada, que permitía tiros exteriores, pero que nos impedía la circulación del balón y sobre todo las penetraciones al aro. Nuestra defensa en toda la pista apenas conseguía robar balones, y sufrimos mucho en el rebote defensivo, ante la superioridad física del equipo rival. Tampoco tuvimos opciones de generar ventajas en las transiciones ofensivas, ante el balance muy rápido que hacía el equipo de Ciudad Real y que renunciaba a defender en toda la pista

De esta forma, con un juego lento y trabado, el partido transcurrió con una anotación baja, y Ciudad Real poco a poco iba aumentando la distancia en el marcador, llegando al descanso 10 puntos arriba. Pese a todos los intentos de nuestro equipo por compensar la superioridad bajo los tableros de Marianistas, no éramos capaces de anotar desde fuera, ya que las penetraciones eran casi imposibles, al encontrarnos siempre con sus dos jugadores más altos debajo del aro, más pendientes de las ayudas que la asignación defensiva individual propia de esta categoría

De esta forma entramos al último periodo 8 puntos abajo, pero un triple del equipo rival a falta de 4 minutos pesó como una losa en nuestros intentos de remontar.

Nada que reprochar al esfuerzo de nuestro equipo, pero el planteamiento de partido del equipo rival, así como la diferencia física de ambos equipos, no nos permitió tener opciones de conseguir la victoria. Un diez para la actitud de nuestros jugadores, que no dejaron de luchar en todo el partido

CIRCUITO MINIBASKET FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

El domingo nos desplazamos a la localidad de Cuenca para jugar dos nuevos partidos del circuito minibasket. Las bajas hacían que sólo contáramos con 8 jugadores para afrontar los dos partidos

EBA 73 EB CRIPTANA 67