top of page

Resultados de la jornada, con victoria de los infantiles regionales


Nueva jornada para los diferentes equipos de la Escuela de Baloncesto Criptana destacando las victorias de los equipos regionales infantiles y del buen debut de los alevines en el Circuito de la Federación.


ALEVIN FEMENINO

Segunda jornada de la Liga Provincial para el equipo alevín femenino, esta vez en casa, rodeados de familiares.

A lo largo de las semanas las chicas están trabajando bien y se nota mejoría en varios aspectos del juego como la ocupación de espacios o la técnica individual. Pero nos hace falta más trabajo y comenzar a entender conceptos defensivos. Por este y otros motivos, las nuestras se vieron superadas por el equipo visitante desde el salto inicial. Su defensa, con dos contra uno en ciertos momentos y su ritmo, nos bloqueó y no fuimos capaces de anotar con facilidad en ningún momento.

Pérdidas de balón, mala selección de tiro y también poco acierto en el lanzamiento. Ese puede ser el resumen de nuestro ataque, salvo algunas buenas combinaciones y contras. Pero no era nuestro día y fallamos demasiado.

Las visitantes aprovecharon su superioridad y fueron ampliando su ventaja en el marcador con buenos ataques propiciados por su defensa. También es cierto que veían el aro como una piscina y prácticamente metían todo lo que lanzaban.

A pesar de eso, las nuestras no perdieron la cara en ningún momento y pelearon cada balón hasta el último momento para intentar reducir la diferencia.

Esperamos que este resultado sirva como empujón para seguir trabajando y mejorar.

Mención especial en esta crónica para el árbitro del partido. "Rober"; chicas, entrenadores y familiares te agradecen tu manera de trabajar y dirigir el encuentro.

EB Criptana: 20

Grupo76 Alkasar: 47


ALEVIN MASCULINO VERDE

Segundo partido de la liga en el grupo local de Alcázar que se saldó victoria y un buen juego de los doce jugadores convocados. Rápidas transiciones, ocupando bien los espacios y buen uso del pase para buscar al jugador mejor colocado. Reparto equitativo de los 12 jugadores convocados, y la buena noticia es que todos consiguieron anotar.

Juego rápido y atractivo de nuestro equipo que va evolucionando poco a poco, sobre todo en la ocupación de espacios y el juego en equipo. A seguir entrenando bien para afrontar el próximo partido dando un paso más en la mejoría del juego

SAFA 0

EB Criptana 40


ALEVIN MASCULINO BLANCO

Partido ante la escuela de baloncesto de Alcázar de San Juan en la tarde del sábado.

Un partido muy entretenido y frenético en el que no cesaron los contraataques viendo muy poco ataque estático. El equipo contrario, con mucho acierto de cara al aro aumentaba poco a poco la distancia en el marcador que tras una tímida reacción en el quinto cuarto por parte de los nuestros acababa con derrota por 59-36.

EB Criptana 36

Grupo 76/Alkasar Azul 59


CIRCUITO ALEVÍN FBCLM

La Escuela de Baloncesto Criptana iniciaba su participación en el circuito alevín en una jornada inicial organizada por la FBCLM, disputando 3 partidos, ante Basket Cervantes de Ciudad Real, CEI de Toledo y EBA de Albacete

Nuestro equipo, formado por una jugadora del alevín femenino, 7 jugadores del alevín verde y 2 jugadores del alevín blanco, disputó una buena mañana de domingo compitiendo con algunas de las mejores escuelas de Castilla la Mancha. La jornada se saldó con dos victorias (ante Ciudad y Toledo) y una derrota ante EBA Albacete, aunque fuimos por delante en el marcador durante una buena parte del partido

Juego rápido y alegre de nuestro equipo, con una buena defensa en toda la pista y rápidas transiciones ofensivas, y con un espíritu de lucha y compromiso de los diez jugadores que nos hicieron disfrutar y nos ofrece buenas sensaciones para afrontar esta competición


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Difícil papeleta la que se presentaba para nuestras infantiles con su desplazamiento a Guadalajara, equipo igualado al nuestro en la clasificación, y más con el contratiempo de las bajas sufridas durante toda la semana que hizo que solo pudiéramos viajar con 7 jugadoras infantiles y 4 cadetes.

El partido no comenzaba bien para nuestros intereses, las nuestras salieron prácticamente dando el partido por perdido y se iban con 14 puntos abajo en el primer cuarto, pero tras una charla en el banquillo y unos ajustes sobre el campo la cosa empezaba a cambiar de color, el segundo cuarto de la mano de una Cecilia muy inspirada se conseguía ganar y se reducía la diferencia a 9 puntos al descanso, tras la reanudación se seguía la misma tónica, las nuestras a más y cada vez se unían más jugadoras a Cecilia, todas aportaban su granito de arena y cada minuto que pasaba se crecían en confianza y en acierto, lo que hacía que se le diera la vuelta por completo al partido, entrábamos al último cuarto con 4 arriba, en este último periodo con la confianza por las nubes las nuestras pasaban por encima a las locales y dejaban el marcador en el definitivo 57 a 72 que nos mantiene en la segunda plaza de la clasificación.

Lujisa Guadalajara 57

EB Criptana 72


INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Épica victoria la conseguida por el equipo infantil regional que se sobrepuso a una muy mala parte donde el conjunto local solo fue capaz de anotar 11 puntos ante los 25 del conjunto almanseño que llegó incluso a alcanzar rentas superiores a los 18 puntos .

Pero el corazón del equipo local es enorme y su esfuerzo y entrega fue haciendo que la distancia se fuera recortando alcanzando el final del tercer con un resultado de 29-38.

En el último cuarto un parcial de 17-6 da la vuelta al partido con un esfuerzo increíble de todos los miembros del equipo hacía que se conseguía una brillante victoria ante uno de los mejores equipos de la competición.

EB Criptana 46

CB Almansa 44


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Partido del sábado por la mañana ante Tomelloso. El partido siguió una tónica muy clara durante todo el partido, exitosa presión defensiva que nos permitió correr y anotar bandejas fáciles. En ataque posicional, ideas muy claras jugando a pasar y cortar. Brotes verdes de un equipo que está trabajando muy bien.

EB Criptana 49

Tomelloso 8


CADETE REGIONAL MASCULINO

Dura derrota la sufrida por el equipo cadete regional que dio la de cal ante un Almansa que gracias al su inicio de partido que puso tierra de por medio ante un aturdido equipo local que era incapaz de anotar con regularidad incluso cometiendo errores infantiles que permitió a los visitantes marcharse al descanso con el marcador de 19-29.

El tercer cuarto fue el mejor para los locales que se consiguieron enganchar al partido a base de mucho trabajo defensivo que suple los errores en ataque , de esta manera se alcanzaba el final del tercer periodo con un apretado 34.35 con todo por decidir .

En el último periodo la igualdad fue la tónica durante todo el tiempo , con continuos intercambios en el marcador , dando la sensación de que se podría conseguir la remontada y vencer el partido , algo que no pudo ser ya sobre todo los fallos desde la línea del tiro libre y algunas acciones precipitadas hizo que al final se decantó la victoria para el equipo almanseño-

EB Criptana 45

CB Almansa 49