top of page

RESULTADOS DE LA JORNADA 23-24 DE NOVIEMBRE


Fin de semana muy intenso para los equipos del Baloncesto Criptana.

Mientras que el senior masculino conseguía vencer por un punto, las chicas senior caían en Albacete por la misma diferencia.

El equipo junior conseguía vencer a Talavera de manera solvente lo mismo que el infantil regional ante el EBA de Albacete.

También conseguir vencer el cadete femenino ante Polígono Toledo, desigual surte tuvo el cadete masculino que caía ante Albacete.

BABY-BASKET

Igualadísimo y divertidísimo partido el que jugaron la mañana del domingo nuestros más pequeños. Partido lleno de emoción e imprecisión que tuvo un gran ritmo y bastante acierto en las zonas ofensivas. La primera parte acabó con un cuarto ganado para cada uno y se continuó con el empate del tercero, llegando hasta ese momento con un tanteo de 22 puntos por equipo. La pista del Paniagua se les hace larguísima y en el definitivo periodo se notó el cansancio. El equipo de SAFA 1 estuvo más acertado y logró vencer por una diferencia mínima, pero nuestros terremotos lo dieron todo y terminaron con una enorme sonrisa.

BENJAMÍN VERDE

El equipo de cuarto comienza a ver el fruto de su trabajo. A pesar del empate (dos cuartos empatados y uno ganado para cada equipo), el juego mostrado en la pista ha sido el mejor hasta la fecha. Los dos equipos han logrado un ritmo muy alto durante los 40 minutos, todos han dado el máximo y han luchado hasta el final o hasta que se han quedado sin fuerzas.

El primer cuarto y el último acabaron empatados. En el segundo hemos logrado un parcial bastante amplio gracias a la intensidad defensiva y al ritmo impuesto por nuestros jugadores que han estado muy acertados en ataque. El tercero también ha sido igualado, pero hemos pagado el esfuerzo realizado en el anterior periodo y lo ha ganado el equipo de la “Santísima Trinidad.

Muy buen trabajo de todos y todas nuestros/as jugadores/as que han conseguido un tanteo final de 24 a 34, la mayor anotación hasta el momento

BENJAMÍN BLANCO

Comenzaba el sábado con un difícil partido para nuestros chicos y chicas de tercero que se enfrentaban a uno de los equipos de la Escuela Municipal de Alcázar en el Pabellón Paniagua, más entrenados para ganar partidos y superiores físicamente.

En los tres primeros cuartos solo podíamos ir detrás del balón, sin lograr robarlo y, mientras ellos anotaban con facilidad, nosotros solo conseguimos tres canastas. Las fuerzas flaqueaban y nos sentíamos impotentes. Sin embargo conseguimos acabar el partido empatando a 6 puntos el último periodo y mostrando que también sabemos jugar. Aunque tenemos mucho trabajo por hacer y mucho que aprender, dieron todo lo que pudieron hasta el final.

ALEVÍN MASCULINO 2009

Nuestro alevín de primer año jugó el sábado un partido amistoso contra el colegio Alces de Alcázar. Derrota clara de nuestro equipo en un partido que se definió por la gran diferencia física del equipo de Alcázar, un año mayor que el nuestro. Los tres primeros cuartos nuestro equipo aguantó, mientras aguantaron las fuerzas y pese a la diferencia en el marcador. Salíamos bien de la presión, pero en ataque posicional, las pocas veces que conseguíamos coger ventaja en el 1x1 nos topábamos contra sus jugadores altos. Nuestra defensa era buena, con intensidad, pero nos costaba trabajo llegar en las segundas ayudas. A partir del descanso las fuerzas comenzaron a flaquear y la situación de impotencia por la diferencia física hizo que nuestro juego fuese peor. Pese a ello, muchísimo esfuerzo de nuestros jugadores para competir con tanta desigualdad. Toca entrenar duro esta semana para poder mejorar el juego de cara al siguiente partido de liga.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Los infantiles regionales conseguían una nueva victoria tras derrotar de manera solvente al EBA de Albacete (63-23).

Desde el inicio del partido los locales se mostraron con ganas de hacer un buen partido, jugando probablemente el mejor encuentro desde el inicio de la temporada.

Basando su juego en un intensa defensa y y rapidez en el juego los de Campo de Criptana fueron rompiendo el partido con facilidad a pesar de los intentos de los jugadores visitantes en intentar parar el fluido juego local.

La diferencia fue aumentando a lo largo de los minutos con gran aportación esta semana de Fran y Enrique que realizaron un muy buen partido en ambos lados de la cancha sumando además al buen juego del resto de sus compañeros.

Al inicio del tercer periodo se conseguía cerrar el acta (63-23), consiguiendo la séptima victoria de la temporada.

CADETE FEMENINO

Este sábado el cadete femenino debido al parón liguero jugaba amistoso frente a Polígono, un buen rival para no perder el ritmo de competición.

Nuestro equipo contaba para este partido con 7 jugadores cadetes y tres infantiles, dos de ellas de primer año.

El partido comenzaba como la mañana, muy frío por parte de los dos equipos, tanto locales como visitantes tenían muchos problemas para anotar, el marcador al primer cuarto lo decía todo 11 a 05 para las nuestras, el segundo cuarto la tónica fue la misma, pocos puntos pero muchas más ganas y actitud de las visitantes.

Al descanso 11 arriba Criptana.

El tercer cuarto seguía igual, apatía por parte de las locales y muchas ganas de las visitantes, pese a esto la diferencia en el marcador se mantenía, aprovechándonos de la calidad de algunas de nuestras jugadoras en ataque.

El último cuarto un pequeño apretón local subió la diferencia hasta los 17 puntos, quizás mucha diferencia para como afronto el partido un equipo y otro.