top of page

Resultados de la jornada



Nuevo fin de semana en la que los equipos de la EB Criptana disfrutaron de una buena jornada, en la que destacó las victorias alevines masculina y femenina y el debut de los benjamines en el Circuito FBCLM. Los que no pudieron jugar fueron los equipos cadete e infantil masculino al aplazarse sus partidos.


BABYBASKET

Mes y medio después el equipo Baby vuelve a jugar un partido. ¡Y qué bien se lo han pasado!

Con solo nueve jugadores nos presentamos en el Díaz Miguel la tarde del viernes. Por un lado, bien, porque así pudieron jugar muchos minutos todos (entre 25 y 30), por otro lado, mal, porque se les hacía larga la pista. Aun así, lo dieron todo y no pararon de correr en ningún momento; para arriba, para abajo…detrás del balón para robar, delante del compañero para que me la pasaran.

En fin, un partido súper entretenido, en el que hemos podido ver que poco a poco los chicos asimilan las cositas que se trabaja durante la semana. Han botado, han pasado el balón, muy generosos los que pasaban y los que recibían haciendo un gran esfuerzo para correr y colocarse en buenas posiciones para ello.

Ser capaces de anotar 27 puntos (triple incluido) tiene mucho mérito, ya que estamos hablando de niños de 6, 7 y 8 años, que en su gran mayoría hacen baloncesto por primera vez. Además, acabaron ganando los tres primeros cuartos y empatando el último con un tiro sobre la bocina, haciendo las delicias de los padres y madres que estaban en la grada.


BENJAMÍN 2013

Nueva jornada para nuestros benjamines del 2013 en la tarde del sábado contra un buen equipo con más altura que nosotros y que nos lo puso difícil durante todo el encuentro.

Los primeros minutos del partido se veía a los dos equipos muy igualados con intercambio de canastas, pero la altura del rival hizo que el primer cuarto cayese de su lado.

En el segundo cuarto metimos el turbo y robamos muchos balones, eso hizo que corriéramos y entraremos en muchas ocasiones solos a canasta consiguiendo el empate de cuartos.

Tras el descanso los nuestros empezaron a notar de nuevo la superioridad en altura dando segundas y terceras oportunidades en el rebote dando por perdidos los dos últimos cuartos.

Aun así, los jugadores no bajaron los brazos en ningún momento poniendo muchas ganas durante todo el partido.


ALEVÍN MASCULINO 2010

Nuevo partido de la fase comarcal del deporte escolar, que se saldó con victoria y buen juego de nuestro equipo alevín

Distribución de minutos exacta, donde nuestros doce jugadores disfrutaron de 20 minutos cada uno. Poco a poco se va notando el trabajo en los entrenamientos, buscando la mejoría en la ocupación de espacios en lado fuerte y lado débil, así como la toma de decisiones de juego sin balón. La defensa fue muy intensa, cometiendo muy pocas faltas, y con excelentes transiciones defensa ataque cada vez que se robaba un balón.

Mejoría también en el pase, consiguiendo en algunas ocasiones inversiones de balón. Mucho que trabajar en la técnica individual y la toma de decisiones.

Por tanto, buena experiencia para nuestro equipo, que disfrutó de su noveno partido de la temporada

EB Criptana 52

Herencia 10


CIRCUITO BENJAMÍN FBCLM

Nuestro equipo benjamín debuta en la mañana del domingo en el circuito benjamín organizado por la Federación, jugando en primer lugar contra Talavera y a continuación contra La Sagra Illescas

EB CRIPTANA 45 TALAVERA 37

Excelente partido de los dos equipos, con un nivel de juego similar y que tuvo dos partes bien diferenciadas. Hasta el descanso el dominador del marcador fue Talavera, 20-14, pero a partir de aquí vino nuestro mejor juego, con continuos robos de balón y más acierto en ataque, lo que hizo posible la remontada y llevarnos el partido. La continua rotación de nuestros 11 jugadores dio sus frutos y llegamos con más energía al final del partido, siendo superiores tanto en defensa como en ataque

EB CRIPTANA 48 LA SAGRA ILLESCAS 25

Acto seguido jugábamos contra el equipo de Illescas, que con una defensa muy intensa nos puso en muchas dificultades para realizar nuestro juego, así llegamos al descanso con empate a 16. Tras el descanso vino nuestro mejor juego de la mañana, la rotación de jugadores nos hizo llegar más frescos, y con un parcial a nuestro favor de 18-2 en el tercer cuarto abríamos una buena brecha que nos hizo llevarnos el partido, con buenas decisiones en el pase y dominio del rebote

Muy buena experiencia para nuestros pequeños jugadores, que se esforzaron mucho ante dos buenos equipos y que sin duda les hará coger confianza en el trabajo semanal que vienen haciendo


<