top of page

Resultados última jornada del año


Se disputó la última jornada del año que deparó las victorias del senior masculino y de los dos equipos juniors y la derrota del senior femenino.

A pesar de esta derrota nuestros conjuntos terminan el año en la parte alta de la clasificación.


1ª AUTONÓMICA MASCULINA

Nueva victoria del senior masculino en casa, frente a un rival muy duro y correoso, Burguillos que nos hizo una vez más esta temporada, de ir a una prórroga para poder alcanzar la victoria.

Y ya van 2 prórrogas en los dos partidos disputados en casa esta temporada, en los que la lástima es que no haya podido haber público para disfrutar del equipo.

La primera parte nuestro joven equipo llevó las riendas en el marcador y en el juego. Casi siempre por delante en el electrónico, gracias a unos ataques bien elaborados, colectivos, en los que conseguimos tiros muy liberados. Aunque la pega fue el bajo porcentaje de acierto en estos tiros + una defensa 1c1 en la que nos faltaba un punto más de intensidad para poder frenar a sus jugadores con más calidad. Al descanso, tras unos pobres minutos finales, llegamos 4 abajo y con un desgaste físico enorme.

El tercer cuarto fue el mejor para los nuestros (18-9) con 3 jugadores grandes en pista, supimos leer bien los ataques a su zona impar y además paramos muy bien su primer pase en la salida al contraataque, gracias al poderío que tuvimos debajo del aro.

Pero el rival se puso muy duro en defensa, metiendo muchas manos en todas las recepciones y eso propició que nuestros chicos no se sintieran cómodos atacando. Poco a poco el CB Burguillos fue acercándose en el marcador y tras varios tiros libres fallados, empataron el resultado a 3 segundos del final. El último ataque, conseguimos un buen tiro que no entró por poco y que nos llevó a los últimos cinco minutos, una vez más en una igualada prórroga.

Clave fueron los primeros tres minutos del tiempo extra. Los nuestros aquí consiguieron un parcial de 7-0 que fue vital para la victoria, aunque el rival, también tuvo el último tiro para ganar el partido. Enorme victoria y entrega de nuestro joven equipo, el cual ha ganado sus 3 partidos disputados por la mínima y con mucho esfuerzo colectivo.

Ahora toca descansar de la competición durante un mes, para seguir preparándonos bien ya que, a la vuelta, los partidos ya serán más seguidos que en esta primera toma de contacto.


FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 75 (20,15,18,13,9)

Josan Benítez (11), Pau Aparicio (8), Oscar Villafranca (20), Mario Sánchez –Alarcos (-), Iván Manzanares (-), Javi Jiménez (11), Sergio Olivares (4), Diego Ortega (), Manuel Molina (12), Rafael Calleja (-) , Antonio Lara (6) Alex Aparicio (3).


CB Burguillos 74 (19,21,9,17,8)

Asier Delgado (11), Jesús Delgado (17), Martín (6), Samad (13),Sánchez-Mayoral (6),Calvo (-), ,Llave (17),Mora (-),Ruiz (4)


Árbitros: Menendez y Cañego

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana



SEGUNDA FEMENINA CLM

Primera derrota de la temporada para el conjunto criptanense en la siempre difícil salida a Cuenca, en un partido que se decidió por errores criptanenses en los minutos finales.

En un encuentro que se preveía muy igualado entre Cuenca y Criptana, con las importantes bajas de Paula y Lucía, se reeditó la pasada final copera ganada por las chicas de Jorge y Chema, se pudo confirmar que son dos grandes equipos y que sus choques siempre sin muy igualados y se deciden por pequeños detalles, como volvió a suceder, pero tras dos victorias consecutivas en este año 2020, las conquenses se reencontraron con la victoria.


El partido comenzó muy igualado y con gran respeto por ambos rivales, pero a lo largo del primer cuarto las visitantes obtuvieron una pequeña ventaja gracias a sus rápidas transiciones, pero que pronto Cuenca alcanzó basando su juego en el acertado tiro exterior.

El segundo parcial se iniciaba con 10-12 y continuó la misma línea que el primero, con pequeños tirones de las criptanenses que pronto se vieron reducidos por las conquenses, y así se llegaba al descanso con un 23-26 para Criptana.

La salida tras el descanso mantuvo la misma tónica de intercambio de canastas y pequeñas rentas en el electrónico para las visitantes que no llegaban a ser importantes, llegándose al último cuarto donde todo se decidiría con un 39-42.

En el inicio del cuarto parcial las criptanenses incrementaron su intensidad defensiva llegando a un 46-53 favorable faltando 5 minutos para el final del partido. Pero desde ese momento el equipo no supo aprovechar esa renta y no conseguía realizar buenos ataques, hasta que faltando un minuto para el final Sara Morillas anotaba un triple que ponía por delante a Cuenca 56-55. En el último minuto Criptana fallaba 4 tiros libres consecutivos, mientras que Cuenca si los metía y así acabaron con las aspiraciones de conseguir la victoria.

Destacar la intensidad del partido y la calidad de ambos equipos, que posiblemente estarán en la parte delantera de la clasificación hasta el final. Como nota positiva el debut en categoría senior de la junior Estela.


Con este partido despedimos un año 2020 muy positivo para este equipo en el que solo ha perdido 2 partidos.


FICHA DE PARTIDO

C. B. Cuenca Femenino 59 (10,13,16,20): Julia Ibañez(-), Cristina Álvaro (11), Amanda Vidal (4), Lidia Argenta (4), Irene Carbonell (10), Inés Serrano (), Sara Morillas (20), Carmen Dolz() , María Requena (2) ,Carmen Ruiz, Marta Morillas (8).


Baloncesto Criptana (12,14,16,13)

Irene Izquierdo (12), Sara Castañeda (6), Alicia Vela (1), Ana Esmeralda Argumánez (16), ,María de la Osa (4), Soledad Agüero (8), Raquel Lucas (2), Estela Sanchez (-) Alicia López - Ucendo () y Cristina Panadero (6)


Árbitros: Cuenca y Medina


Partido disputado en el Pabellón Municipal del Sargal de Cuenca.


JUNIOR FEMENINO ZONAL

Este fin de semana tocaba desplazamiento a Toledo, el rival uno de los dos equipos del CEI, el partido comenzaba muy bien para las nuestras que con un juego muy organizado y rápidas contras conseguía en el primer cuarto superar los diez puntos de diferencia, el segundo seguía una tónica parecida, el equipo local entraba en el partido y aprovechando su superioridad física y de centímetros conseguía que la diferencia al descanso no superará los diez puntos.

El tercer cuarto todo cambiaba, las nuestras cerraban mejor el rebote lo que propiciaba rápidos contraataques, en estático el juego era más fluido y se conseguían elaborar muy buenas jugadas,esto hacía que la diferencia fuera subiendo minuto a minuto, el último cuarto fue un calco del tercero, el cansancio de las locales no les daba para más lo que hacía que la diferencia se fuera hasta los 40 puntos de diferencia, muy buen partido de nuestras chicas, en el que todas las jugadoras aportaron su granito de arena para sumar una nueva victoria.


FICHA DE PARTIDO

CB Cei Toledo Verde 38 (8,14,8,8)