Resultados Club Baloncesto Criptana


Buen fin de semana para los equipos del CB Criptana en el que conseguían sacar adelante los partidos los equipos senior masculino y femenino además del conjunto junior femenino.
El único equipo que no conseguía la victoria es el junior masculino que caía en la prórroga.

SENIOR FEMENINO
Partido intenso y victoria muy trabajada en la prórroga de nuestro equipo en su primer partido oficial de la temporada.
El equipo local se presentaba en el partido con 5 bajas senior, y con la convocatoria de 3 junior que aportaron muy positivamente.
Mora propuso una defensa en zona que mantuvo los 45 minutos que duró el partido, lo que obligaba a nuestro equipo a atacar con mucha paciencia, intentando hacer ataque muy trabajados con muchos pases para poder romper la zona, lo que nos puso en muchos problemas ya que en los primeros compases del partido no teníamos acierto exterior. El equipo visitante colapsaba nuestros ataques propiciando malas decisiones y pudiendo correr al contraataque. Terminamos el primer cuarto con una desventaja de 5 puntos.
En el segundo cuarto nuestro equipo tenía más paciencia y conseguía hacer ataques más pausados, buscando buenas posiciones de tiro, pudiendo meter balones dentro de la zona para poder cerrar la defensa, mucho más acierto de cara al aro, lo que hacía irnos al descanso 1 punto por debajo.
La salida a pista tras el descanso fue mucho mejor defensivamente para nuestro equipo, ya que conseguimos parar las penetraciones con buenas defensas, y reboteábamos muy bien para no conceder segundas oportunidades, con un parcial de 8 – 1 en los últimos 5 minutos de cuarto nos hacía encarar el último cuarto con una ventaja de 3 puntos.
En este último cuarto dimos un bajón de juego, y el equipo de mora nos endosaba un parcial de 4-10 durante 8 minutos del cuarto, en los siguientes 2 minutos gracias al acierto exterior conseguíamos remontar el partido y a falta de unos segundos para acabar el partido el marcador estaba en un 51-52, con 2 tiros libres pudimos ganar el partido, pero Cristina Panadero, solo anotaba 1 de ellos, lo que nos llevó a la prórroga.
En el minuto 3 de los 5 de la prórroga Mora cogía una ventaja de 4 puntos, pero, la veteranía de nuestras jugadoras, Sara y Sole y sumado al cansancio de su jugadora más importante, Lydia Blanco (27 puntos), conseguíamos en estos 2 minutos restantes, atacar con mucho más criterio, lo que con 5 puntos de Sara, y el acierto en los tiros libres de Sole y Alicia, nos hacía llevarnos la ventaja por 4 puntos, 62-58.
Muy buena y trabajada victoria para comenzar la liga, donde queda mucho por trabajar aún para estar en nuestro mejor momento.

Ficha de partido:
CB Criptana 62 (13,16,9,14,10)
Guadalupe Olmedo (1), Sara Castañeda (12), Natalia Negrete (1), Alicia Vela (3), Lucía Plaza, Cristina Molina, Sole Agüero (26), Raquel Lucas (3), Cristina Panadero (16).
Sumando 2 Mora 58 (18,12,5,17,6)
Lydia Blanco (27), Belabziqui, Moreno (8), Martín, Blanco (13), Martín (7), López-Romero (1), Santamaria, Fernández, Bravo, Bautista.
Arbitros: Menendez y Martinez.
Partido disputado en el Pabellón Municipal de campo de Criptana.

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Este domingo se disputaba la tercera jornada de la liga Júnior femenina autonómica, tocaba desplazarse a Ciudad Real, para enfrentarse al Basket Cervantes, equipo que tampoco había conseguido de momento inaugurar su cuenta de victorias en liga.
Las nuestras con ganas de resarcirse del mal partido realizado la semana anterior, salían con muchas ganas en defensa, pero muy agarrotadas y nerviosas en ataque, el marcador del primer cuarto lo decía todo ,6-3 para las locales.
El segundo cuarto continuaba el buen trabajo defensivo, y en ataque veíamos aro con algo más de facilidad, aun así, se seguían fallando canastas incomprensibles.
Con cinco arriba para las nuestras finaliza el primer tiempo.
El tercer cuarto nos volvía a pasar lo mismo que en el primero, buen trabajo atrás pero no conseguimos anotar de ninguna manera, se volvían a fallar muchas canastas bajo el aro, a esto se sumaba lo que está siendo nuestra cruz en estos tres primeros partidos, los tiros libres, en el día de hoy 14 fallados.
El buen trabajo defensivo hacía que las locales no consiguieron ponerse por delante en el marcador, así se entraba a el último cuarto, dónde llegaron los mejores minutos de nuestro equipo en todo el partido, y dónde la calidad de nuestras jugadoras acabó por sentenciar el partido a nuestro favor.
Así finaliza el partido, 9 arriba para nuestras chicas.
Importante victoria la conseguida hoy, que nos da un importante grado de confianza para preparar el próximo partido dentro de 15 días.

Ficha del partido:
Basket Cervantes 32 (6,7,10,9)
Fernández, Yuste (2),Arrieta (3),Trujillo 84),Pérez (17),López, Gasch (6),Villaverde,Moreno ,Alemany
CB Criptana 41 (3,15,7,16)
Guadalupe Olmedo (-),Belen Rodriguez (8), Belen Shuang (-), Lucia Plaza (1) . Nerea Cruz (-), Claudia dIaz -Hellin (12), Cristina Panadetero (11), Alba Hernandez (-), Estela Sanchez (3), Valeria Ramos (6). Lucia Alberca (-)
Árbitros : Achir y Castaño
Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real

1º AUTONÓMICA MASCULINA
Un partido que empezó con un marcador igualado en los primeros minutos, pero tras comenzar a correr y dominando tanto el contraataque como el rebote defensivo, fue ahí donde nuestro equipo comenzó a dominar el encuentro. Poco a poco fuimos sumando acierto desde el perímetro, lo que obligó a la defensa de Miguel Esteban a alternar defensas para parar el acierto de cara al aro de nuestro equipo, pero fue insuficiente.
Muy sólidos en defensa tanto en individual como con el rebote, hizo que fuéramos sumando cada vez más diferencia en el marcador, así al descanso íbamos con un +20 de ventaja.
Después del descanso, la segunda parte del partido fue por el mismo camino y confirmarnos el buen hacer de esta semana de entrenos y supimos reponernos a los nervios del debut en casa y olvidamos fantasmas del pasado.
Gran trabajo colectivo y a por el siguiente partido, pero seguimos trabajando y creciendo.

Ficha del partido:
CB Criptana 83 (22,13,24,24)
Ángel Ortiz (20) , Pau Aparicio (5), Alberto Villafranca (2), José García - Casarrubios , Javier Morales , Carlos Herencia (4) , Sergio Olivares (17), Diego Ortega (4), Juanma Vela (16), Juan Lorenzo (3) , Juan Abad (6) Angelma Violero (6
Miguel Esteban 43 (13,8,14,8)
Rodrigo ,Colmenar (9), Torres (11),Colmenar (5),Egido (4),Torres (1),Patiño (1),Patiño (1), Castañeda (11),Muela,
Árbitros : Menendez y Martinez
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

JUNIOR MASCULINO
No conseguía vencer al equipo junior el pasado domingo tras caer después de una prórroga ante el líder, el conjunto toledano del Zona 5.
Los toledanos se impusieron basando su juego en el poderío físico muy superior al del equipo criptanense, que a pesar de eso se mantuvo con opciones para vencer durante muchos minutos del partido.
Gran inicio de partido de los criptanenses que anotaban con facilidad jugando a un buen ritmo con buenas acciones defensivas que proporcionan realizar rápidos contraataques consiguiendo un resultado final de 17-8 en este periodo. En el segundo cuarto es el conjunto toledano el que controla el partido ante unos criptanenses muy erráticos y fallones en la toma de decisiones que permitía anotar con facilidad a los capitalinos que conseguían irse al descanso con un claro 24-33 a su favor,
Pero en el tercer cuarto se revierte la situación, los locales conseguían anotar varios tiros seguidos enganchándose al partido dando la vuelta al marcador, entrando al último periodo con un marcador de 50-46 y todo por decidir.
En el último periodo se vuelve a igualar el partido e incluso los visitantes consiguen ponerse por delante, aunque los locales no bajan los brazos y a base de defensas más intensas se llega al final del partido con un igualado 63-63, antes los de Campo de Criptana, no aprovecharon el último ataque con cuatro segundos para poder llevarse la victoria.
En la prórroga a pesar de intentarlo ya no encontró su sitio un equipo local que se vio castigado mucho desde la línea del tiro libre, aprovechando esa circunstancia un equipo visitante que sigue una semana más como líder invicto.
Buenas sensaciones durante ratos de nuestro equipo que notó la falta de centímetros en los momentos más complicados del partido.

Ficha de partido
CB Criptana 67 (17,7,26,13,4)
Juanma Vela 822) ,Juan Lorenzo (8),Angelma (22), Juan Abad , Pedro Masa , Fernando Violero (1), ,Fran Lizcano (8), Esteban Moratalla , Carlos Olivares (1), Juan Lucas, Enrique Vidal (5), Javier Iniesta.
Zona 5 Toledo 71 (8,25,13,17,8)
Oteo 811), Caldas (15), Martin (6),Rocha (2), Perez (17), Jimenez, Del Alamo , Robles (2),Jimenez (13).
Árbitros : Beamud y Abengozar
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana