top of page

Primera victoria para los equipos senior del Baloncesto Criptana


Empieza el año con victoria el Movialsa Baloncesto Criptana consiguiendo vencer al sábado al Polígono de Toledo. También vencía el senior femenino del Bar La Plaza Baloncesto Criptana que derrotó cómodamente al Socuéllamos.

El equipo junior autonómico Quality Sport Baloncesto Criptana caía en un partido muy igualado en Toledo mientras los del zonal ganaban al Herencia y las junior del The Language House Baloncesto Criptana consiguen vencer a La Roda.

1ºDIVISION NACIONAL MASCULINA

Buen comienzo de año y de segunda vuelta de la temporada, para el Senior Masculino que ganó 60-57 a un muy buen baloncesto Polígono. 2 cuartos para cada equipo. El primero de ellos para los locales, jugando un buen baloncesto y cerrando bien el aro, sobre todo, en no conceder tiros cómodos al rival ni segundas opciones. El segundo y tercer asalto los visitantes estuvieron mucho más implicados en el partido. Supieron cambiar la defensa a tiempo y ello llevó al Movialsa Baloncesto Criptana a tener demasiados minutos las ideas espesas en ataque. Además, los locales cometieron demasiadas pérdidas lo que provocó que el último cuarto, con +1 de ventaja visitante, los errores se pagaran caros. Primeros ataques con tiros liberados de Baloncesto Polígono que por suerte no entraron, hizo creer al pabellón local que tenían la victoria en manos de los de casa. Tras un 2+1, dos triples claves y un 6 de 7 en tiros libres finales, Movialsa Baloncesto Criptana cogió una renta de +8 bien administrada. Aunque los visitantes no se dieron por vencidos y tras dos triples lograron colocarse a 3 puntos. Con pocos segundos el marcador ya no se movería. Victoria importante del equipo para seguir ahí en mitad de la tabla y con las sensaciones de mirar más hacia arriba que hacia abajo. La próxima semana se desplazan a la difícil y complicada pista de Cuenca para intentar mantener la racha de victorias. Una vez más el pabellón se volcó con el equipo, sufriendo con ellos hasta el final.

Ficha del partido:

Movialsa Baloncesto Criptana 60 (20, 13, 11,16)

Josan Benítez (12), Iván Manzanares (5), Juanma Vela (2, Pau Aparicio (6), Angelma Violero (6), Diego Ortega (2), Javi Jiménez (4), Juan Lorenzo (6), Sergio Olivares, Antonio Lara (14), Carlos Herencia, José García -Casarrubios (3).

Baloncesto Polígono 57 (10, 18, 17,12)

López, Jiménez, Utrilla (7), Álvaro Ramos 87), Luis Sánchez-Mayoral (5), Alex Aparicio, Alberto Sánchez-Mayoral. Jon Canales (10), David García (4), Álvaro Torres (9), Juan Carlos Martin (4), Adrián Mora (10)

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Achir y Ungria Pitando 23 faltas a los locales y 15 a los visitantes.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA CLM

Este fin de semana se reanudaba la competición en segunda femenina, nos desplazamos a Socuéllamos a intentar seguir con la buena racha de resultados conseguidos antes de Navidad, debido a las bajas nos desplazamos con seis Junior y una cadete lo cual no fue impedimento para desde el primer cuarto dejar sentenciado el partido, el parcial así lo dice, 2 a 30, el resto del partido fue un mero trámite que sirvió de rodaje para nuestras Junior y preparar el difícil partido de la próxima semana frente al EBA, segundo clasificado en la actualidad.

Ficha del Partido

Cabezuelo Socuellamos 15 (2, 3, 4,6)

Morales, Plaza, Arévalo (2), Pardo 82), Fernández, García 84), Pau 82), Padilla, Padilla (5), González.

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 79 (30, 15, 20,14)

Patricia Miclea (15) Silvia Bonilla (9), Claudia Díaz-Hellín (10), Lucia Plaza (8), Lucia Alberca (4), Guadalupe Olmedo (10), Valeria Ramos (23)

Partido jugado en el Pabellón Paquito Jiménez de Socuellamos.

Árbitros: Rubio y Alberca pitando 13 faltas personales a los dos equipos.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

No pudo empezar el año el equipo junior Quality Sport Baloncesto Criptana: con victoria al caer el domingo ante el Zona 5 de Toledo en un partido donde los toledanos marcharon prácticamente siempre por delante en el marcador.

La clave del partido fue lo ocurrido durante el segundo cuarto ya que durante el primer periodo la igualdad era clara, pero en este cuarto los 31 puntos anotados por los locales fueron claves en el devenir del partido, ya que el equipo local se marchaba al descanso con un tanteo de 46-35.

En el tercer periodo el partido se vuelve a apretar con un conjunto criptanenses más entonado en sus acciones ofensivas lo que permite que el partido prácticamente se iguale ,durante lo que da de periodo y una buena parte del último , solo el desacierto final de un equipo visitante impidió obtener la victoria ante un buen conjunto local.

A pesar de la derrota el equipo continúa líder de la clasificación, recibiendo el domingo al Guadalajara, equipo que ocupa la tercera posición en la tabla.

Ficha del partido:

Zona 5 de Toledo 82 (15, 31, 14,22)

Oteo (3), García, Cazacu, Caldas (19), Martin (6), Cañadas (12), Rocha (14), Pérez (22), Merejo, Jiménez (4), Del Álamo (2) Vega.

Quality Sport Baloncesto Criptana 78 (16, 19, 23,20)

Juanma Vela (27), Daniel Díaz-Ropero (6), Juan Lorenzo (2), Juan Abad (6), Pedro Masa, Fernando Violero , Enrique Vidal (3), Javier Úbeda (6), Angelma Violero (26), Carlos Olivares y Fran Lizcano (2)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de La Legua de Toledo

Árbitros: Páez y Viruega que han pitado 20 faltas a los locales y 25 a los visitantes.