
Buena jornada de los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana que consiguieron vencer en la mayoría de sus encuentros, destacando el buen debut de los equipos de las competiciones provinciales.
También empezaron los más pequeños en las ligas de Alcázar, partidos que nos dejaron las primeras canastas de muchos de ellos.
ALEVÍN MASCULINO BLANCO
Debut en la categoría para nuestro equipo, compuesto por jugadores de primer año completamente, que ha comenzado su etapa alevín con una victoria muy trabajada después de un partido muy igualado.
El primer periodo fue claramente para los nuestros que salieron enchufados y lograron un gran parcial para empezar. Pero el partido no iba a ser fácil y los locales, Pablo Ruiz Picasso, reaccionaron tras el intermedio subiendo la intensidad defensiva. Con ello y aprovechando su altura, vencieron el siguiente parcial, recortando diferencias en el marcador. Desde este momento el marcador se ajustó, aunque los nuestros mantenían la ventaja gracias a rápidos contraataques y al acierto en algún tiro exterior.
El paso del tiempo hizo mella, pues nos presentamos con nueve jugadores, varios de ellos recién llegados a la Escuela, que dieron todo en los minutos que disfrutaron en pista. La ventaja desapareció y los locales lograron ponerse dos puntos por encima en el primer instante del último periodo.
Un último esfuerzo de los nuestros, con tres buenas defensas y dos ataques rápidos, permitió recuperar la ventaja para encarar el final del partido y lograr la victoria.
Son muchas cosas las que tenemos que mejorar, pero acaban de empezar y se irán trabajando a lo largo de la temporada.
Picasso: 34
EB Criptana: 37
ALEVIN MASCULINO VERDE
Primer partido oficial de esta temporada el que disputaron nuestros jugadores, que se saldó con victoria ante un rival que nos superaba en centímetros pero que tenía muchas dificultades para seguir el ritmo. El equipo ha mejorado en estas semanas de entrenamiento tras el partido amistoso que disputamos contra Cuenca, con una mejor ocupación de los espacios, así como la toma de decisiones en el pase
Muy buena actitud en la pista de los 12 jugadores, luchando por cada balón y poniendo un juego rápido sobre la pista, que nos daba claras situaciones de ventaja en la mayoría de las transiciones.
La rotación continua de nuestros 12 jugadores no se notaba en el ritmo de anotación. Hubo ataques posicionales en los que se movió el balón prácticamente sin botar. Queda mucho por trabajar, pero lo importante es la actitud de mejora en los entrenamientos.
EB Criptana 45