Primera jornada con todos los equipos en juego, con un buen balance de victorias


Buena jornada de los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana que consiguieron vencer en la mayoría de sus encuentros, destacando el buen debut de los equipos de las competiciones provinciales.

También empezaron los más pequeños en las ligas de Alcázar, partidos que nos dejaron las primeras canastas de muchos de ellos.


ALEVÍN MASCULINO BLANCO

Debut en la categoría para nuestro equipo, compuesto por jugadores de primer año completamente, que ha comenzado su etapa alevín con una victoria muy trabajada después de un partido muy igualado.

El primer periodo fue claramente para los nuestros que salieron enchufados y lograron un gran parcial para empezar. Pero el partido no iba a ser fácil y los locales, Pablo Ruiz Picasso, reaccionaron tras el intermedio subiendo la intensidad defensiva. Con ello y aprovechando su altura, vencieron el siguiente parcial, recortando diferencias en el marcador. Desde este momento el marcador se ajustó, aunque los nuestros mantenían la ventaja gracias a rápidos contraataques y al acierto en algún tiro exterior.

El paso del tiempo hizo mella, pues nos presentamos con nueve jugadores, varios de ellos recién llegados a la Escuela, que dieron todo en los minutos que disfrutaron en pista. La ventaja desapareció y los locales lograron ponerse dos puntos por encima en el primer instante del último periodo.

Un último esfuerzo de los nuestros, con tres buenas defensas y dos ataques rápidos, permitió recuperar la ventaja para encarar el final del partido y lograr la victoria.

Son muchas cosas las que tenemos que mejorar, pero acaban de empezar y se irán trabajando a lo largo de la temporada.

Picasso: 34

EB Criptana: 37


ALEVIN MASCULINO VERDE

Primer partido oficial de esta temporada el que disputaron nuestros jugadores, que se saldó con victoria ante un rival que nos superaba en centímetros pero que tenía muchas dificultades para seguir el ritmo. El equipo ha mejorado en estas semanas de entrenamiento tras el partido amistoso que disputamos contra Cuenca, con una mejor ocupación de los espacios, así como la toma de decisiones en el pase

Muy buena actitud en la pista de los 12 jugadores, luchando por cada balón y poniendo un juego rápido sobre la pista, que nos daba claras situaciones de ventaja en la mayoría de las transiciones.

La rotación continua de nuestros 12 jugadores no se notaba en el ritmo de anotación. Hubo ataques posicionales en los que se movió el balón prácticamente sin botar. Queda mucho por trabajar, pero lo importante es la actitud de mejora en los entrenamientos.

EB Criptana 45

AMPA Gloria Fuertes 4


ALEVIN FEMENINO

Primer partido de la temporada para nuestro equipo Alevín Femenino en la Liga Provincial. Equipo compuesto por niñas de segundo año en su mayoría, que ya la temporada pasada disfrutaron de esta competición, pero que ha supuesto el primer partido oficial para varias de ellas.

Partido relativamente cómodo una vez pasados los nervios iniciales. El equipo local, AMPA Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan, salió a la pista con todo, intenso en defensa desde el primer minuto. Sin embargo, las nuestras pelearon cada balón y estuvieron más acertadas en ataque, logrando así ventaja en el marcador desde el primer periodo.

La ventaja se fue ampliando periodo a periodo gracias al buen trabajo de nuestras chicas, que intentaron ejecutar lo que han trabajado en los entrenamientos. Aunque, no siempre con acierto y con algunas imprecisiones, pero logrando aportar todas al grupo en diferentes facetas. Además, al final del partido todas anotaron al menos una canasta y acabaron con el mismo tiempo en pista.

Buen triunfo para comenzar esta temporada, que debe invitarnos a seguir trabajando en la misma línea que hasta el momento.

AMPA Gloria Fuertes: 4

EB Criptana: 46


INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Los infantiles masculinos regionales consiguen la quinta victoria en un trabajado partido ante el conjunto de La Solana que dominó durante practicante hasta la mitad del último periodo, incluso con rentas de hasta doce puntos. Aun así los chicos del infantil no bajaron los brazos y a base de mucho trabajo defensivo e intensidad en el juego consiguieron remontar y llevarse una merecida victoria.

La Solana 49

EB Criptana 54


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Primer partido para nuestros infantiles de primer año, nueva categoría pero las mismas ilusiones que el año anterior.

El partido se jugaría en la pista exterior del Pabellón que pese a las condiciones climáticas se pudo vivir un buen partido de baloncesto en la mañana del sábado.

El partido empezaba con ciertos nervios por parte de ambos equipos debido al inicio de competición pero conforme pasaban los minutos las dudas para los nuestros se disiparon y hacía que el juego vistoso basado en defensas y contraataques se alejaran un poco en el marcador. El partido fue siempre dominado por los nuestros pero no superando prácticamente nunca la barrera de los 10 minutos. Tras una arreón de los visitantes en el tercer cuarto el partido se igualaba llegando a los minutos finales con igualdad máxima en el marcador. Gracias a canastas de mérito de los nuestros y acierto desde la línea de personal los nuestros consiguieron hacerse con la victoria ante un gran rival como Tomelloso, ganando por 43-39. Gran victoria para los nuestros empezando con buen pie la temporada.

EB Criptana 43

Tomelloso 39


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Tercera victoria para nuestras infantiles en el enfrentamiento de esta semana frente a Talavera, las nuestras rompieron el partido en el primer cuarto, con buenas defensas y rápidas transiciones, a partir de aquí hubo muchas rotaciones y se aprovecharon muchos minutos para el rodaje de nuestras jugadoras de primer año, con esta victoria seguimos en la parte alta de la clasificación antes del parón liguero del fin de semana próximo.

EB Criptana 63

Baloncesto Talavera 26


CADETE REGIONAL MASCULINO

El equipo cadete regional cosechó la tercera derrota consecutiva ante un La Solana que supo sacar provecho de sus armas ante un conjunto criptanense demasiado errático en ataque. El partido se mantuvo igualado prácticamente durante todo el partir con varios intercambios de ventaja pero con rentas muy cortas, los locales en el último cuarto rompieron el partido gracias a su defensa zonal y el rápido contraataque que hacen que los visitantes sufrieron una derrota por encima de lo visto en el choque.


La Solana 65

EB Criptana 52


CADETE MASCULINO PROVINCIAL

Este sábado nuestros chicos recibían en casa al C.B. Socuéllamos. El primer cuarto nuestros chicos mostraron un alto nivel defensivo, gracias a los robos de balón conseguimos correr con claridad y encontrar anotaciones rápidas, llegando al final del primer cuarto con un 14-2 en el marcador. Durante el segundo cuarto los visitantes encontraron mejores opciones de ataque siendo muy rápidos en el 1 contra 1, lo que obligaba a los nuestros a trabajar las ayudas para parar las penetraciones. Llegábamos al descanso con un 28-17 manteniendo nuestro ritmo de anotación.

Tras el descanso el partido se tornó más lento disputando casi todos los puntos con la defensa ya formada, gracias a buen movimiento de balón fuimos capaces de anotar y mantener la ventaja, con un 46-32 al final de este. El tercer cuarto se solventaron problemas en el rebote y se aumentó el ritmo defensivo llegando al final con una renta cómoda para nuestros chicos. Primera victoria 61-42 que deja buenas sensaciones y pone de manifiesto que aunque la dinámica es buena aún queda mucho trabajo para nuestros chicos.

EB Criptana 61

CB Socuéllamos 44


CADETE REGIONAL FEMENINO

Cuarta jornada para nuestras cadetes donde recibimos a Talavera.

Las nuestras comenzaron con muchas ganas e intensidad haciendo mucho daño en la presión a toda pista y con mucha confianza en ataque moviendo bien el balón llegando a un final de primer cuarto de 16-8 para las locales.

Comenzaba el segundo cuarto en el que el ritmo no bajaba y las nuestras querían seguir con esa intensidad que en el primer cuarto por ello se llegaba al descanso con un parcial de 35-15

Tras el pase por vestuarios, nuestras chicas de verde seguían apretando mucho y las ganas para ganar el partido de todo el equipo se veían reflejadas en la pista llegando al final del partido con un tanteo de 67-38 para el equipo local.

Gran partido de todo el equipo y con muchas ganas de seguir mejorando y trabajando todas juntas.

EB Criptana 67

Baloncesto Talavera 38