top of page

Pleno de victorias para nuestros equipos


Sacaba el Movialsa Baloncesto Criptana una agónica victoria tras derrotar al Basket Cervantes tras la disputa de dos prórrogas, parecida victoria conseguía el Quality Sport Baloncesto Criptana de categoría junior que ganaba de un punto al líder Salesianos

Las junior del The Language House Baloncesto Criptana vencían en el derbi ante el Grupo 76 Alkasar.


1ª NACIONAL MASCULINA

Victoria in extremis del Primera Nacional Masculino ante un gran Becares Basket Cervantes. Primera parte muy fría de los locales, en la que una vez más, les costó entrar en partido e imponer su juego. Los visitantes muy seguros de su en su faceta interior, impedían al rival estar cómodos. Aun así, 4min antes del descanso, los verdes lograron adelantarse por 4 puntos gracias a las transiciones y tiro exterior. Segunda parte de mucha igualdad, de nuevo entrada fría y sin ideas ofensivas de los locales, que se agarraron a una buena defensa durante todo el partido, para paliar los malos minutos en ataque. Así se llegó a los últimos 4 minutos del partido, y aquí, con un margen de más 11 para los criptanenses comenzó la hecatombe local. Con los amarillos en una zona cerradísima unido a tiros libres y de tres anotados, el Becares Basket Cervantes empató el encuentro mandándolo a la primera prórroga. En este período extra reinó el miedo por parte de ambos equipos, que no querían arriesgar balones viéndose reflejado en el marcador 4-4 con una canasta sobre la bocina de los verdes para mandar de nuevo el partido a una segunda y definitiva prórroga. Con los dos equipos mermados físicamente, se tiró de defensas cerradas y en este período si vimos a los locales jugar con más soltura en ataque, pudiendo correr y anotando 11 puntos clave para llevarse la victoria. Un partido de aprendizaje para los locales y de moral para los visitantes, que, aunque aún no saben lo que es ganar, pronto comenzarán la remontada. La afición verde de nuevo vibró con su equipo y no paró de animar. La próxima semana Movialsa Baloncesto Criptana visitará la difícil pista del EBA.

Movialsa Baloncesto Criptana 81

Basket Cervantes 80


JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO UCLM

Gran partido el disputado este domingo en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana entre el equipo local y el conjunto del Salesianos de Guadalajara.

Los alcarreños que venían como líderes y en un gran momento de forma, puso en grandes dificultades a un equipo local que se agarró a la pista y sacó adelante una brillante victoria.

El partido comenzó con dominio visitante que hacía imponer su velocidad en el juego e intensidad defensiva, aunque los locales poco a poco se van asentando en la pista y van consiguiendo no solo igualar el choque sino además dar la vuelta gracias a un acierto extraordinario desde la línea de tres, de esta manera se llega al descanso con el tanteo de 45-34.

En el tercer cuarto cambiaron las tornas del partido, los de Guadalajara consiguieron frenar el juego local y en poco tiempo remontaron el tanteo e igualaron el partido.

El último periodo fue un continuo intercambio de canastas por parte de ambos equipos y aunque los visitantes entraban arriba en el marcador, un último minuto de locos hace, que tras una casta del jugador en edad cadete Adrian Vasile, que los criptanenses se lleven una merecida victoria.

Aun así, los visitantes estuvieron a punto de volver a anotar prácticamente sin tiempo, pero el tiro no entró.

Dar la enhorabuena a los dos equipos por que los aficionados hoy han disputado un gran espectáculo.

Quality Sport Baloncesto Criptana 72

Salesianos Guadalajara 71


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO UCLM

Sexto partido de liga contra Grupo 76 Alkasar, primer partido de la segunda vuelta de la primera fase.

El primer cuarto comenzaba con bastante ritmo y con una buena primera línea defensiva que hacía que robáramos balones y convertíamos puntos fáciles que nos hacían acabar con un 9-17.


En el segundo cuarto, el equipo jugó sus mejores minutos del partido donde en ataque estuvo acertado de cara al aro y seguía defendiendo bien; excepto en la parcela del rebote defensivo que concedemos segundas oportunidades al equipo local que lograban aprovechar.

La primera mitad acababa con un 22-37.


Al paso por vestuarios, el equipo local subió líneas y defendió más duro y las nuestras tuvieron una “caraja”; donde en ataque estábamos espesas y el aro se cerró, solo se anotó una canasta y un tiro libre en el cuarto y en defensa bajamos los brazos. El equipo estuvo 10 minutos fuera de sí, cabizbajos, hundidos, con un lenguaje corporal como si el partido se fuera perdiendo y que el equipo local aprovechó para venirse arriba y ponernos las cosas difíciles al ponerse 33-40.


Al comenzar el último cuarto, seguíamos con el aro cerrado, malas defensas y cediendo segundas oportunidades y el equipo local nos empata a 42 a falta de 5 minutos para el final. Tras un tiempo muerto, el equipo se puso el mono de trabajo y con unas buenas acciones defensivas y ofensivas nos llevaban a este sufrido partido por 45-51.


Partido que nos debe hacer aprender de los malos momentos vividos y que nos tienen que servir para enfrentar situaciones similares en un futuro.

Grupo 76 Alkasar 45

The Language House Baloncesto Criptana 51

bottom of page