top of page

Pleno de victorias para los equipos del club



El fin de semana trajo las victorias para los tres equipos del CB Criptana en el que los juniors sacaban los dos partidos que disputaron y junior y senior femenino también vencían en sus desplazamientos,


2ª DIVISIÓN FEMENINA

Octava victoria de la temporada para nuestro equipo ante el colista de la liga, a pesar de las bajas y de desplazarnos con solo 8 jugadoras.

El primer cuarto fue muy igualado, donde ningún equipo conseguía imponer su ritmo, con muchas imprecisiones en el tiro por parte de nuestro equipo, que no leía bien las situaciones en ataque, y con poca energía defensiva. Se cerraba el primer cuarto con empate a 10.

El segundo cuarto fue otro partido totalmente diferente para las nuestras, con un parcial de 10-4 en los primeros 5 minutos conseguimos la primera ventaja en el marcador. Estos segundos 5 minutos nuestras imprecisiones en el tiro libre, frenaban el distanciarnos en el marcador, aun así, nos íbamos al vestuario con un +11.

Salíamos muy fuertes tras el descanso consiguiendo un +18 en el marcador, pero en mitad de este cuarto una muy dudosa falta antideportiva de Sole (que ya venía con una falta del 2º cuarto), nos dejaba con una rotación de 7 jugadoras. Tras este suceso, el equipo local aprovechó el desconcierto de nuestro equipo para acercarse a 10 puntos, pero tras un tiempo muerto y ordenar las ideas, conseguimos irnos con un +16 al último cuarto.

El último cuarto empezaba siendo un intercambio de canastas durante los primeros 4 minutos y hasta aquí aguantó el equipo local, nuestro equipo terminaba el partido con mucho acierto y sabiendo leer muy bien el partido, atacando con paciencia hasta conseguir buenas opciones de tiro, y muy enchufadas en defensa. 40-65 fue el resultado final.

Ficha del partido

Prado Marianistas 40 (10, 8,12,10)

Hipólito (5), Fernández (5), Fernández (4), Ballesteros (3), González (4), López -Brea (2), Pacellin (2), Sánchez (2), González (5), Martín (6).

CB Criptana 65 (10, 12,17,19)

Alicia Vela (2), Patricia Pérez (8), Sole Agüero (15), Ana Esmeralda Argumánez (21), Ana Pérez-Bustos (10), Cristina Molina (2), Virginia Merino (2) , Natalia Negrete (5)

Árbitros: Merlo y Garcia

Partido disputado en el Pabellón del Colegio Prado Marianistas.

JUNIOR MASCULINO

CB BASKET TALAVERA

Agónica victoria la conseguida por los junior este pasado sábado en Talavera ante un correoso equipo local.

Partido tremendamente igualado el jugado en Talavera que al igual que la pasada semana se resolvía en los momentos finales del partido.

El partido comenzaba bien para los intereses criptanenses con buena circulación de balón y anotando con relativa facilidad lo que hacía que al final de este periodo el marcador reflejaba un tanteo de 14-19.

En la primera parte del segundo cuarto el equipo se marcha diez puntos arriba, dando sensación de control del partido, algo irreal ya que un par de pérdidas de balón y dos triples locales acercan el marcador llegando al descanso con un tanteo de 26-27.A partir de este momento y hasta el final del partido ,es un continuo intercambio de canastas aunque estas se producen con demasiadas distancias entre ellas , terminando el tercer cuarto empatados.

al final del choque , los tiros libres se convierten en algo vital , y hace que a falta de ocho segundos y tras recibir una falta y anotar canasta un jugador local , poniéndose en ese momento un punto arriba el equipo local, este jugador falla el tiro libre a continuación recibe Angelma Violero una falta y anota los dos tiros libres que hace que el equipo se ponga un punto arriba, la última acción local termina con un rebote defensivo de los de Criptana permitiendo de esa manera conseguir una celebrada victoria por los jugadores y aficionados desplazados hasta allí.

Ficha del partido

CB Talavera Basket 50 (14, 12,13,11)

Salmerón (6), Redondo (5), Duvison, Sánchez (2), Cabrera, Marcos (15), Jiménez (1), Rivas (11), Álvarez (10)

CB Criptana 51 (19, 8,12,12)

Juanma Vela (10),Angelma Violero (15), Juan Abad (6),Pedro Masa, Esteban Moratalla, Fran Lizcano (7), Carlos Olivares (2) , Enrique Vidal (2),Juan Lorenzo (9)

Árbitros : Monge y Palma.

Patido disputado en el Pabellón Puerta de Cua