top of page

Pleno de victorias en la primera jornada del año


Los cuatros equipos federados del Baloncesto Criptana empiezan el año con victorias en sus respectivas competiciones.

De esta manera los cuatro equipos comandan sus respectivas clasificaciones.



1ª AUTONÓMICA MASCULINA

El equipo Senior Masculino comienza el nuevo año con victoria en una difícil pista y ante un rival que no bajó los brazos.

En la primera parte, el equipo entró muy frío, sobre todo en defensa, donde no conseguimos generar un buen balance y sus jugadores más rápidos nos desbordan con facilidad. En ataque, la toma de decisiones era muy lenta y jugábamos poco con los jugadores interiores que sacaban casi siempre ventajas para anotar. Aun así, el equipo tuvo solvencia en la línea de 3 para ir por delante en estos 2 primeros cuartos. Tras el descanso subimos líneas e intensidad defensiva y poco a poco fuimos obteniendo más ventaja. Jugamos con algo más de calma, y aquí fue donde se vieron los mejores ataques de los nuestros. Mucha y buena movilidad del balón, jugando bien con y sin el balón, nos hicieron coger confianza para matar el partido en el último cuarto y conseguir así la mayor diferencia del partido. La próxima semana viajaremos a la difícil pista del CEI Toledo, donde nos enfrentaremos los dos únicos invictos en una lucha por ver quién sigue con casillero a cero de las derrotas.

FICHA DE PARTIDO

CB Mora 50 (16, 914,11)

Navarro (10), Gómez (-), Cabeza (8), Rodríguez (5), Márquez, Camacho, García-Donas (4), Moraleda (10), Martin (13)

Baloncesto Criptana 84 (24, 19, 13,28)

Josan Benítez (16), Pau Aparicio (-), Oscar Villafranca (9), Mario Sánchez –Alarcos (5), Iván Manzanares (5), Javi Jiménez (12), Sergio Olivares (6), Diego Ortega (6), Manuel Molina (13), Rafael Calleja (3), Antonio Lara (4) Alex Aparicio (5).

Árbitros: Sánchez-Mayoral y Martín

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Mora.



SEGUNDA FEMENINA CLM

Partido correspondiente a la cuarta jornada de segunda división autonómica femenina, donde el Criptana recibía a un Villa que está realizando una gran temporada y venía de ganar a Ciudad Real en la jornada anterior.

El equipo de Villa es un rival muy bien trabajado y que siempre da muchos problemas a las jugadoras criptanenses debido a su gran defensa.

Por su parte las locales llegaban con las bajas de Raquel, Cristina y Lucía, y con un mes en el que no se había podido tener una continuidad de entrenamientos.

El encuentro se iniciaba con gran igualdad y con las jugadoras sin ritmo debido al intenso frío, y con muchos errores en el tiro por parte de ambos equipos, finalizando el primer cuarto con 13-12.

Durante el segundo periodo las criptanenses fueron cogiendo ritmo y conseguían anotar fácil cuando se dominaba el rebote y se permitía correr contraataques bien finalizados.

Así se llegaba al descanso con una pequeña ventaja de 30-23 para las jugadoras de Jorge y Chema.