top of page

NO SE PUDO CULMINAR EL ASCENSO, L@S CADET@S CAMPEONES REGIONALES


El equipo senior masculino de 1ª autonómica no conseguía vencer al Sumando 2 Mora en el partido de la semifinal de esta manera no consigue ascender de categoría y da por finalizada la temporada

Mejor resultados obtuvieron los equipos de cantera ya que los cadetes masculinos y femeninos se proclamaron campeones de Castilla-La Mancha en un fin de semana intenso y lleno de emociones.

También buenos resultados para los equipos alevines y femeninos que tras las victorias obtenidas este sábado accedían a las finales provinciales que se celebrarán este fin de semana.


ALEVÍN MASCULINO

Alevín 2009

Semifinales provinciales

EB CRIPTANA 57 BASKET CERVANTES 24

Brillante partido de nuestro equipo que le clasifica para la final provincial

Desde el primer momento nuestro equipo salió muy concentrado con una excelente defensa en toda la pista que nos hacía robar muchos balones, lo que daba lugar a canastas fáciles.

Cuando cogimos las primeras ventajas los nervios propios de la ocasión desaparecieron y nuestro equipo se encontraba muy a gusto con el ritmo de juego, que minimizada la superioridad de centímetros del equipo capitalino

Las ventajas iban aumentando poco a poco con un juego rápido de nuestro equipo, incluso en saques de banda y fondo que pillaban las espaldas de los de Ciudad Real

Tan sólo teníamos dificultades atacando su defensa cerradísima, que unido a su superioridad de centímetros, nos hizo abusar del tiro exterior.

Gran partido y gran alegría la que se llevaron nuestros jugadores, que tendrán una bonita oportunidad de jugar una final provincial en canasta pequeña, lo que se merecen por su compromiso y su excelente trabajo estos dos últimos años

Ahora toca disfrutar de la final.

Circuito Alevín

Con la satisfacción de habernos clasificado para la final provincial, afrontamos la primera jornada del circuito alevín grupo oro con la ilusión de enfrentarnos a La Roda y EBA, dos excelentes canteras que han sido primeros clasificados de la provincia de Albacete.

El primer partido contra la

Roda fue todo un partidazo con continuas alternativas en el marcador e intentando cada equipo usar sus bazas. Se llegaba a los dos últimos minutos de partido 4 abajo y gracias a 3 buenas acciones defensivas conseguimos darle la vuelta al marcador y con un tiro libre final llevarnos un partido que dio mucha alegría y confianza de nuestros jugadores

Tras este partido nos enfrentamos a EBA de Albacete, un equipo superior a nosotros físicamente, pero con el que competimos muy bien hasta el descanso. Tras este, las fuerzas empezaron a flaquear y finalmente perdimos por 8 puntos

Pero de las derrotas se aprende más que de las victorias y está jornada del circuito nos ha servido para darnos cuenta de que podemos competir con los mejores de la región

Fin de semana fantástico para nuestros chicos.


ALEVIN FEMENINO

Grandísimo partido de nuestras alevines en nuestro primer partido de la final a 3.

Las nuestras salieron muy enchufadas en el partido con una presión asfixiante que no dejaba a nuestro rival progresar con un primer cuarto impecable, y consiguiendo una gran renta.

Durante el resto del partido, las nuestras estuvieron muy concentradas consiguiendo en ataque una gran movilidad de balón. Lo que hizo que nos lleváramos el partido.

La semana que viene nos desplazamos a Pozuelo de Calatrava, si conseguimos la victoria seremos campeonas provinciales

Circuito FBCLM

Tras el trabajo cumplido el día anterior solo nos quedaba disfrutar de una mañana de baloncesto y el objetivo se cumplió.

Los partidos disputados contra unos grandes rivales como Marianistas y Toledo fueron muy intensos pero nuestras nueve guerreras demostraron una grandísima actitud y ganas de cara a ambos encuentros, con grandes jugadas de equipo en ataque y solidaridad en defensa.

Pese a irnos con muy buen sabor de boca todavía nos quedan muchas cosas que mejorar para poder afrontar los partidos que nos quedan intentando rendir a nuestro mejor nivel.


CADETE MASCULINO

El cadete masculino conseguía la corona de campeón regional tras ganar la fase celebrada el pasado fin de semana en Mocejón.

El sábado tenía enfrente al Lujisa Guadalajara equipo campeón de la provincia de Guadalajara que durante bastantes minutos planteó problemas al equipo criptanense que con el paso de los minutos se fue afianzando en el juego llegando al final con el resultado final de 49-77 que les daba el paso a la final del domingo.

Ya el domingo se disputaba la final ante el Zona 5 de Toledo que había eliminado con facilidad al Grupo 76 Alkasar en su semifinal.

El partido comenzó con un continuo intercambio de canastas , en el que los criptanenses conseguían sus primeras ventajas, que el conjunto toledano supo reducir y dar la vuelta al tanteo colocándose hasta ocho puntos por encima, en este momento llega la reacción verde que da la vuelta al tanteo y alcanza al descanso una renta de diez puntos. (50-40).

El tercer periodo un parcial de 8-0 hace que se alcancen rentas cercanas a los 20 puntos de diferencia, que obligó a los toledanos a intentar reducir dicha renta, no bajando en ningún momento de los diez puntos, donde los criptanenses mantenían el control del partido y conseguían vencer a un muy buen rival por 79-65.

De esta manera el equipo jugará el Campeonato de Clubes a celebrarse en San Fernando.


CADETE FEMENINO

Este fin de semana se jugaban las semifinales regionales en la categoría cadete femenino.

El lugar elegido La Solana, a nuestras chicas como campeonas de Ciudad Real nos tocaba jugar la segunda semifinal frente al CBA, posiblemente el rival más complicado que nos podía tocar en este cruce, un equipo que nos supera en centímetros y kilos y el cual estaba liderado por Inés Toboso, jugadora que ha destacado en la categoría de junior autonómico y primera nacional.

El partido comenzaba con mucha tensión e igualdad, pero nuestro equipo era el que llevaba el mando en el marcador.

Las Albaceteñas continuamente buscaban a Inés, la cual era defendida por una soberbia en defensa Lucía Plaza...en ocasiones conseguía anotar valiéndose de su calidad, pero otras muchas veces eran balones perdidos provocados por los continuos 2c1 que recibía cada vez que tenía el balón.

Con esta igualdad se llegaba al descanso, dos puntos arriba para las nuestras, la segunda parte la comenzábamos con un parcial de 5 a 0 que estiraba la diferencia hasta los 7 puntos, el CBA valiéndose de sus centímetros conseguía rebajar otra vez la diferencia hasta los 3 puntos con dos canastas seguidas bajo el aro.

Así llegábamos al último cuarto con todo por decidir, las nuestras mandaban en el marcador, pero con rentas muy cortas, pero con la sensación de que nos quedaba una marcha más que a las albaceteñas.

Y así fue, tres buenas defensas finalizadas posteriormente en canasta por Silvia y Claudia volvían a estirar la diferencia hasta los 7 puntos, con esta diferencia y con 3 minutos por jugar parecía que todo ya estaba hecho, pero no fue así