MIGUEL ABELLÁN FICHA POR ZENTRO BASKET MADRID


Tras desarrollar hasta la fecha toda su etapa de formación en nuestra escuela, Miguel Abellán ficha este año por el club Zentro Basket Madrid, donde seguirá su etapa de formación.
Miguel este año jugará en el equipo cadete del club de la capital, donde afronta esta nueva aventura con muchísima ilusión y muchas ganas.
La temporada pasada fue una gran temporada para su equipo de la escuela, el cual se proclamó campeón provincial y campeón regional, lo que les clasificó para jugar el campeonato de España de clubes en San Fernando, donde pudo disfrutar de una gran experiencia.
Posteriormente los pasados días 1 al 5 de septiembre, Miguel ha participado con la Selección de Castilla-La Mancha en Huelva, en el campeonato de España de selecciones, donde se han proclamado campeones de España del grupo preferente.

P: ¿Qué tal ha ido el campeonato de España de selecciones?
R: Este campeonato de España ha ido muy bien en cuanto a lo deportivo, ya que hemos conseguido ganar en el Grupo Preferente, y también en lo personal porque ha sido uno de los campeonatos en el que mejor me lo he pasado.
P:¿Cuándo empezaste a jugar al baloncesto?
R: Llevo jugando baloncesto desde muy pequeño, empecé en la escuela cuando tenía 5 años.

P: ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el baloncesto?
R: El baloncesto me ha aportado muchísimas experiencias, todas buenas y que me han ayudado a crecer. Gracias al baloncesto he conocido a mucha gente y también tengo a mis mejores amigos.

P: ¿Qué te hizo decidirte por este equipo?
R: El decidirme por el Zentro Basket Madrid fue porque me ofrecieron irme allí a jugar y pensé que sería una oportunidad única para mejorar. Es un club que me gusta mucho.

P: ¿Qué esperas de tu nueva aventura en tu nuevo equipo?
R: De mi nueva aventura espero seguir creciendo como jugador y persona, ya que creo que es una muy buena oportunidad para desarrollarme como jugador y la voy a aprovechar al máximo para poder mejorar todo lo posible.

P: ¿Qué echarás más de menos de nuestra escuela?
R: Voy a echar mucho de menos la escuela porque ha sido donde yo me he formado como jugador, todo lo que se de baloncesto lo he aprendido aquí, también echaré de menos el buen rollo que hay entre todos los equipos y también con todos los entrenadores. Quería dar las gracias a mis entrenadores en estos 10 años que he estado, a mis compañeros de equipo y a todos los que me habéis ayudado, porque gracias a vosotros he podido llegar a donde estoy ahora.

!!MUCHA SUERTE A MIGUEL EN TU NUEVO EQUIPO!!