top of page

Mal fin de semana de resultados


No ha sido un buen fin de semana para los equipos criptanenses que la mayoría de ellos no podían obtener vencer en sus partidos.


BABY BASKET

Otra mañana de domingo en la que nuestros pequeños BabyBasket juegan en el Paniagua.

Como siempre, los convocados para esta ocasión, lo dieron todo, como en cada partido, disfrutando e intentando demostrar su progresión en estos meses.

Hoy ha sido un partido diferente, en el que el rival nos ha superado en físico y acierto, acabando con un 3-0 en contra, ya que logramos empatar uno de los cuartos. Pero nos quedamos muy contentos con el trabajo realizado. Todos sumaron al equipo, con 20 o 24 minutos de juego para cada uno. Intentando hacer lo que se entrena a lo largo de la semana, sobre todo buscando al compañero mejor colocado botando y pasando para jugar en equipo.

El equipo del Colegio Picasso 2 ha aprovechado sus individualidades y su ventaja física para lograr estar delante en el marcador en gran parte del partido. Además, han sido más acertados que los nuestros en el lanzamiento a canasta. Pero nuestros pequeños han sido capaces de jugar rápido y dar muchos pases, para que todos los que estaban en pista tocaran el balón y pudieran lanzar casi todos a canasta.

Sigamos disfrutando de estos jugones porque nos darán muchas alegrías en el futuro.


BENJAMÍN MIXTO 2012

El pasado viernes nuestras chicas y chicos viajaban a Alcázar para disputar el encuentro contra el Jesús Ruiz, actuando como locales.

Los primeros minutos de juego se desarrollaron con una clara superioridad del equipo rival que estaba muy acertado de cara a canasta, mientras que nuestros pequeños, aunque movían muy bien el balón no conseguía anotar fácilmente.

Tras este primer cuarto, la perseverancia dio sus frutos y comenzamos a ser más efectivos en ataque, consiguiendo anotar desde casi todas las posiciones con fluidez. No fue hasta el tercer cuarto que conseguimos aumentar la anotación al contraataque, gracias a que tras una buena defensa realizamos buenos pases sin abusar del bote. Está dinámica se prolongó durante el resto del partido.

Durante cada entrenamiento podemos ver la gran progresión tanto individual como colectiva de nuestros chicos y chicas y este trabajo acaba reflejado en los partidos, regalándonos encuentros tan bonitos como el del pasado viernes.


BENJAMÍN MIXTO 2013

Otra jornada para el benjamín 2013, en esta ocasión tocaba enfrentarse al Ceip Santa Clara. El partido se disputó el sábado 19 de marzo a las 11:00 en el pabellón Vicente Paniagua. El partido acabó con un resultado de 4-0 en contra del equipo criptanense. El partido se decidió principalmente por la superioridad física del equipo alcazareño los cuales hicieron valer su mayor edad. Aunque el resultado pueda parecer muy abultado, los pequeños criptanenses lucharon y jugaron un bastante buen juego en ataque. Los chicos se fueron animados y con ganas de volver a entrenar y mejorar.


INFANTIL MASCULINO 2009

Partido complicado el que se nos presentaba ante el líder del grupo, el Grupo76 Al-Kasar. El partido inició con nervios por parte de ambos equipos, pero con los nuestros añadiendo una intensidad desde el minuto 0. Los dos primeros cuartos fueron de dominio para los nuestros llegando con una ventaja favorable de 12 puntos al descanso los nuestros salieron con demasiada ansiedad por intentar terminar el partido antes de tiempo, provocando una rápida remontada del equipo rival.

El último cuarto fue de infarto, que por pequeños errores y sumado a el ataque rival, jugando con bloqueos lo cual nuestros jugadores no están acostumbrados ponía la cosa muy difícil para los nuestros. El partido finalizó con resultado de 36-40 a favor del rival.

Con esto, los nuestros terminaron la liga segundos de grupo, haciendo una temporada muy destacable en el inicio de su etapa infantil.

EB Criptana 36

Grupo 76/Alkasar 40


INFANTIL FEMENINO REGIONAL

Este fin de semana se jugó la penúltima jornada de la liga infantil y cadete femenino regional.

Recibimos visita del CEI Toledo, las primeras en comenzar eran las infantiles.

El partido comenzaba dominado por las visitantes en el marcador con rentas cortas, el segundo cuarto las nuestras subieron el ritmo de partido y con rápidas contras daban la vuelta al partido, al descanso 5 arriba. Tras el descanso las Toledanas jugaban su mejor cuarto y aprovechando varios despistes defensivos de las nuestras daban la vuelta al resultado entrando con dos puntos de ventaja a el último cuarto, este periodo fue una lotería donde los dos equipos se alternaban el mando del marcador, así se entraba en el último minuto donde las visitantes estuvieron más acertadas y controlaron mejor los nervios para hacerse con la victoria final por dos puntos de ventaja.

EB Criptana 43