Los infantiles ya están en semifinales regionales


El equipo infantil masculino pasa con comodidad a las semifinales regionales.


BABY BASKET

El sábado por la tarde nuestros BabyBasket jugaron en el Paniagua, esta vez contra el equipo de EMB Alcázar Azul.

Llevamos un par de semanas entrenando cosas nuevas, tampoco podemos pedir mucho más a estos terremotos, pero lo están haciendo muy bien, y lo demuestran en los partidos. Seguimos trabajando el bote y el pase y cada vez lo hacen mejor. Antes ya buscaban al compañero mejor colocado, y ahora unos pases llegan, a otros les falta fuerza y/o precisión, pero la intención es lo que cuenta. Lo importante es que se lo pasan pipa y que no dejan de intentarlo.

El partido de hoy ha sido complicado porque el equipo contrario ha salido con todo desde el principio y ha tenido muchísimo acierto, anotando prácticamente todo lo que tiraban.

Los nuestros lo intentaban y buscaban su oportunidad para correr y lanzar. Ha sido también tarde de experimentos, probando quintetos, juntando durante un periodo a los que el año que viene pasarán a Benjamín, y lo han hecho bastante bien, nos darán pronto muchas alegrías. Pero, por otro lado, hemos visto juntos a los más pequeños, algunos de infantil aún, y claro, ha pasado lo que tenía que pasar, pero lo han intentado, aunque el equipo contrario no dejaba de presionarles en todo el campo.

Tarde divertida, como siempre que juegan estos pequeños. Seguiremos trabajando porque tienen muchas ganas de baloncesto.


BENJAMÍN 2013

Otra jornada para el benjamín 2013, en esta ocasión tocaba enfrentarse al Ceip Jesús Ruiz 4º El partido se disputó el sábado 6 de mayo a las 11:00 en el pabellón Vicente Paniagua. El partido acabó con un resultado de 4-0 en contra del equipo criptanense. El partido se decidió principalmente por la superioridad física del equipo alcazareño los cuales hicieron valer su mayor edad. Aunque el resultado pueda parecer muy abultado, los pequeños criptanenses lucharon y jugaron un bastante buen juego en ataque. Los chicos se fueron animados y con ganas de volver a entrenar y mejorar.


ALEVIN FEMENINO

Nuestras chicas han jugado dos partidos este fin de semana. Viernes, recuperando una jornada aplazada, jugando como locales, se enfrentaron al equipo AYTO. VALDEPEÑAS.

Las nuestras comenzaron nerviosas y, además, se vieron sorprendidas por una defensa presionante en toda la pista con continuos 2 contra uno, que provocó varias pérdidas de balón. Sin embargo, el primer periodo acabó con el marcador igualado, tres abajo, pudiendo haber acabado con ventaja si hubiéramos anotado alguna de las canastas falladas debajo del aro.

A partir del siguiente periodo el panorama cambió por completo. Las visitantes subieron la intensidad en defensa, haciendo más presión y cerrando bien el camino al aro, dificultando que las nuestras pudieran penetrar en la zona. Así fue durante los tres siguientes períodos, logrando aumentar la diferencia en el marcador. Al descanso era de 18 para las visitantes.

En la segunda parte, la diferencia en el marcador no hizo que ningún equipo bajara los brazos, Valdepeñas seguía con su plan; intensidad defensiva y cerrar el camino al aro. Las nuestras intentaron subir el ritmo, pero era complicado. A pesar de ello, consiguieron vencer el quinto período (8-4) e igualarse en el último. Pero la victoria de las visitantes estaba clara.

Nada que reprochar a nuestras chicas que hicieron un buen trabajo contra un equipo hoy superior, con un planteamiento que no beneficiaba nuestra forma de jugar.

EB Criptana: 27

AYTO. VALDEPEÑAS: 58


El sábado nos desplazamos a Pozuelo de Calatrava para jugar el último partido de la 2ª fase provincial, que resultó ser el más igualado de esta, ya que cada equipo ganó tres periodos.

El primero y el tercero fueron para las locales que aprovecharon mejor sus ocasiones. En el segundo pudimos jugar a un ritmo alto y estuvimos más acertadas. Al descanso el equipo local ganaba de un punto.

En la segunda mitad la igualdad se mantuvo. Las locales anotaron primero, pero nos recuperamos gracias a un par de robos de balón que nos permitieron anotar en contraataque. Continuó esa dinámica en el segundo periodo, y conseguimos anotar con más facilidad para dar la vuelta al marcador y encarar el tiempo definitivo con ventaja de cinco puntos.

Los dos equipos llegaron con las fuerzas muy justas al final. Las nuestras por el esfuerzo realizado para mantener el ritmo con las 8 jugadoras disponibles, pero aún podía ganar cualquiera. Sin embargo, no fue el mejor periodo para ninguno de los dos; muchos errores y poco acertadas en ataque, y con un 3-2 en los últimos ocho minutos, nuestras chicas conseguían una merecidísima victoria.

Broche de Oro para nuestras chicas, que, tras una temporada estupenda, logran la tercera posición en la Liga Provincial.

Merecida recompensa para un grupo de amigas en el que la mayoría lleva solo ocho meses haciendo baloncesto; un grupo que ha progresado una barbaridad y tiene ilusión por seguir jugando; en el que todas asumen su papel y dan todo en cada minuto. Un grupo al que ha sido muy gratificante acompañar, aunque a veces se pongan pesadas y no dejen de hablar…

Pozuelo de Calatrava: 31

EB Criptana: 35


CIRCUITO MINIBASKET FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

El domingo nos desplazábamos a la localidad de Quintanar del Rey para jugar dos nuevos partidos del circuito minibasket. Victoria ante Cuenca 75-55 y derrota ante EBA 52-86

Comenzábamos la mañana contra Cuenca, una rival con muy buenos jugadores que nos plantearon una defensa muy cerrada, lo que nos obligaba en todo momento a intentar imponer nuestro ritmo de defensa y velocidad. Tras un primer sexto donde nos fuimos 2 puntos abajo en el marcador, vino la reacción y conseguimos ganar los siguientes 5 periodos, llegando al final del partido con 20 puntos de ventaja. Se pudo ver muy buen juego en ocasiones, con buena circulación de balón y bastante acierto en tiro exterior. Nuestra defensa en toda la pista se fue imponiendo y el ritmo de juego alto favorecía nuestros intereses. Gran esfuerzo de todo el equipo para sacar adelante un partido muy competido ante un rival de nuestras características, con momentos de muy buen juego

Sin descanso afrontábamos el partido contra EBA, un equipo con mucha altura y muy equilibrado en toda su plantilla. Aguantamos bien los dos primeros periodos, con alternativas en el marcador, pero en el tercer sexto EBA estaba más acertado y se iba al descanso 11 puntos arriba. A partir del descanso nuestras fuerzas comenzaron a flaquear y era muy difícil competir contra un equipo que tuvo un excelente acierto en el tiro exterior, así como el dominio del rebote en las dos canastas. A pesar del cansancio, nuestros jugadores no bajaron los brazos y compitieron hasta el último minuto

Valoración global positiva del esfuerzo realizado por nuestros 10 jugadores, compitiendo y dándolo todo ante rivales de mucha entidad. Felicitar a nuestros jugadores por su actitud y esfuerzo y a seguir trabajando para las siguientes jornadas del circuito


INFANTIL REGIONAL

El pasado sábado daba inicio las eliminatorias finales de la categoría infantil masculino, jugando el primer cruce de cuartos ante el Campeón de la provincia de Albacete el CB Almansa, equipo del que se tenía buenas referencias,

El partido empezó con buen ritmo anotador por parte de los criptanenses que cimentaba además su juego en una sólida defensa que impedía jugar al conjunto visitantes que se veía impotente para seguir el ritmo de juego y de anotación de los jugadores entrenados por Higinio Pulido. Los doce jugadores convocados pudieron jugar y disfrutar de minutos en el partido que terminaba con 70-30 favorable a los criptanenses,

Esta semana se jugará las semifinales teniendo como rival al CB Sonseca conjunto que ha sido campeón de la provincia de Toledo y ganaba el pasado sábado al Salesianos de Guadalajara,