LOS INFANTILES ESTÁN EN LA FINAL REGIONAL


El equipo infantil regional jugará la final regional tras vencer el pasado viernes al CB Sonseca, no tuvo tanta suerte el equipo alevín femenino que caía en Albacete en los cuartos de final de su categoría.


BABYBASKET

Los más pequeños de nuestra Escuela han jugado un nuevo partido en el Pabellón Paniagua, esta vez el sábado por la mañana. Por diversos compromisos personales, solo pudimos contar con ocho jugadores, pero fueron capaces de acabar el partido y de hacerlo muy bien.

Fue un partido que comenzó con mucho ritmo y acierto del equipo contrario, pero pudimos reponernos para acabar igualando este cuarto. El inicio del segundo fue un momento de inflexión en el partido, los nuestros ajustaron puntería y comenzaron a anotar con más facilidad gracias a buenas combinaciones y a rápidos contraataques. El que corría con el balón intentaba pasar el balón a los compañeros que estaban delante, unas veces se lograba, en otras, faltaba fuerza o precisión…

Además, fueron capaces de pasarse el balón en muchas ocasiones, participando en el juego todos los que estaban en pista. Lógicamente, el ritmo fue disminuyendo con el paso del tiempo, ya que las piernas pesaban después de tantos kilómetros recorridos.

A pesar del cansancio, evidente en los dos equipos, nuestros pequeños consiguieron vencer en los tres cuartos siguientes, anotando 45 puntos, algo destacable en estas edades.

Grandísimo trabajo de los nuestros que dieron muestra de su progresión en esta temporada.


BENJAMÍN 2012

El pasado sábado 15 nuestros chicos y chicas se desplazaban al pabellón Díaz Miguel para disputar el encuentro contra Trinitarias.

Nos presentábamos al partido con la plantilla un poco diezmada por las bajas, por lo que nuestros pequeños iban a tener que hacer un esfuerzo físico extra, pero como comprobaríamos al final del partido están preparados para este tipo de situaciones.

Durante el primer cuarto se trabajó mucho la movilidad de balón, siendo en gran parte dificultada debido a que los jugadores sin balón se cerraban demasiado. Conforme avanzó el partido fuimos mejorando ese aspecto del juego, llegando al último cuarto con el problema solventado y un juego muy fluido. En cuanto a la defensa, fue muy sólida, a partir de media pista, gracias a ella pudimos correr bastante al contraataque, realizando pases largos a los compañeros que se encontraban desmarcados y sin abusar en ningún momento del bote.

Un buen partido con grandes muestras de compañerismo y calidad tanto individual como colectiva de nuestras chicas y chicos que cada vez se sienten más cómodos en todas las facetas del baloncesto.


BENJAMÍN 2013

Buena jornada la disputada este fin de semana para nuestros benjamines 2013.

El sábado por la tarde nos desplazamos al Paniagua para jugar contra Jardín de Arena en un partido muy entretenido por ambos equipos.

Nuestros jugadores que empezaron con muchas ganas y buen ritmo conseguíamos poner la primera ventaja en el marcador y a pesar de fallar muchas canastas (cosa que hicimos durante todo el partido) pudimos llevarnos el primer cuarto.

El segundo cuarto fue nuestro cuarto más flojito, dejábamos al equipo rival correr en contrataque y dejándoles segundas y terceras oportunidades supieron sacar provecho y ganar el cuarto.

En los dos últimos cuartos volvieron a ponerse las pilas y fuimos nosotros los que corríamos y anotábamos canastas fáciles y defendiendo algo mejor dejando al equipo contrario con 6 puntos en esos dos últimos cuartos. La victoria se vino para Criptana con un 1-3.

Destacar el buen ambiente que hubo durante el partido por parte de los dos equipos y en la grada con los padres, siempre da gusto que los jugones ganen o pierdan lleven una sonrisa y disfruten de este bonito deporte.


ALEVÍN FEMENINO

En septiembre nadie pensaba que, a estas alturas de temporada, este equipo seguiría en competición. Un equipo muy nuevo, formado en un 80% por niñas de primer año (solo tres nacidas en 2010), del cual cinco de ellas llegaban a nuestra escuela por primera vez.

Sin embargo, por diversas circunstancias y, también por el trabajo realizado durante la temporada, estas chicas han jugado este fin de semana un partido de cuartos de final regional, habiendo conseguido previamente la tercera posición en la liga provincial. Nadie les ha regalado nada y, con gran margen de mejora y mucha ilusión, estas chicas se merecen hoy un pequeño reconocimiento.

Carla, Eva, Mercedes, Teresa, Jimena, Carmen, Patricia, Blanca, Sofía, María, Elsa, Almudena, Alejandra y Belén (benjamín)

Sobre el partido, jugado contra el Club Baloncesto Albacete, campeón de su provincia, poco que contar. Un equipo más fuerte y alto que el nuestro, que juega muy bien a baloncesto. Probablemente el mejor equipo al que nos hemos enfrentado está temporada. Con un juego rápido y con mucha fuerza bajo tableros. Han defendido con mucha intensidad y desde el minuto uno, no han dado opciones a las nuestras que se han visto superadas.

No había manera de pararlas y además nos ha costado muchísimo lanzar a canasta. En todo el partido hemos sido capaces solamente de anotar 19 puntos, pero muy meritorios. Todas las que han jugado hoy lo han dado todo hasta el final, a pesar de la diferencia y la frustración, no han bajado los brazos. Hemos tenido buenos momentos de juego en estático demostrando el trabajo sin balón en los entrenamientos, pero en jugadas aisladas.

Para acabar solo puedo decirles de nuevo enhorabuena y pedir a estas alevinas que sigan enganchadas al baloncesto, porque seguro que recibirán su recompensa.


INFANTIL MASCULINO REGIONAL

El pasado viernes el equipo infantil masculino afrontaba las semifinales regionales en Sonseca, equipo que se había proclamado campeón provincial de Toledo y que demostró tener un nivel bastante bueno.

Con los nervios de rigor y con un pabellón con mucho público incluido una representación de criptanenses en la grada empezaba el partido.

El equipo local salía a la pista sin ningún complejo con un juego estructurado mientras que los criptanenses intentaban actuar con sus características de esta temporada, defensa intensa y un alto ritmo de juego.

Una vez pasado la primera mitad del primer cuarto, se van cogiendo pequeñas rentas en el marcador, pero los excesivos fallos desde la línea del tiro libre impiden romper el partido. (13-20)

En el segundo cuarto se mantiene con una línea progresiva, donde los locales no bajan los brazos, espoleados por su afición, y los nuestros a trancas y barrancas van aumentado la ventaja en el marcador. (22-49).

La segunda parte se mantiene en todo momento con los mismos parámetros de la primera mitad, con dos equipos intentando hacer su juego lo mejor posible y buscando unos reducir la renta y los de Criptana trabajar lo posible para que no sólo no pasara, sino que aumentara.

Al final, victoria ante un buen equipo por 47-79.

Destacar como nota negativa que el partido se jugó sin dispositivo de 24 segundos ni anotador que lo llevará de forma manual.

Después de este partido el equipo jugará la final regional este sábado ante el Grupo 76/Alkasar.