Los equipos senior no pudieron vencer en sus partidos en casa. Si lo hizo el junior en su debut.


Derrotas para los dos equipos senior del CB Criptana que no podían conseguir ganar en sus respectivos enfrentamientos, mientras que el equipo junior sí que conseguía vencer en el derbi comarcal.


1ª NACIONAL MASCULINA

Debutó en casa del Senior Masculino en la Primera División Nacional contra un C.B Cuenca muy fuerte en los momentos clave del partido. De nuevo, un mal primer y segundo cuarto defensivo de los locales, permitieron a los conquenses obtener una renta en el marcador muy difícil de superar. Los 1c1 y las ayudas defensivas mermaron mucho a los locales que no podían parar la anotación rival y gracias a los ataques interiores mantuvieron vivo el partido hasta el final. La segunda parte, con mucho más oficio de los jugadores, los locales se acercaron en el marcador y animaron a creer al público asistente, poniendo el marcador 48-50 en los primeros 5min del tercer cuarto. Un triple y una pérdida de los nuestros posterior, lograron poner un +7 de los visitantes, mermando la moral de los criptanenses que tanto oficio costó acercarse en el tanteo. Buen partido el que se vivió en el pabellón Lope de Vega, con buen baloncesto y un gran número de asistentes que animaron a los locales hasta el final. El equipo cada semana da muestras de estar mejor físicamente y ello, tarde o temprano, dará sus frutos. La próxima semana el equipo descansa en la tercera jornada liguera y tendrá más tiempo para preparar el derbi comarcal del día 22, después de muchos años sin dicho enfrentamiento en categoría Senior.


Ficha del partido:

Movialsa Baloncesto Criptana 65 (16,21, 17,11)

Josan Benítez (11), Pau Aparicio (3), Oscar Villafranca (12), Mario Sánchez- Alarcos, Iván Manzanares, Francisco Javier Jiménez (6), Sergio Olivares (7), Angelma Violero (3), Manuel Molina (1), Antonio Lara (11), Juanma Vela (9), José García (3)

CB Cuenca 75 (24,22.14.15)

Muñoz (4), Pérez (8), Almodóvar (8), Ojeda (30), García (8), Fraile (1), Blanco (4), Cañada (6), Pinedo, Novillo (6).

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Castaño y Del Pozo.


2º DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

Este fin de semana se iniciaba la competición en segunda femenina, para empezar se recibía la visita del rival más fuerte posiblemente de la competición, el Basket Puertollano.

Las nuestras se presentaban al partido con siete Juniors, una cadete y tres jugadoras senior, con las bajas de Irene, Alicia y la recién incorporada Patri.

El partido comenzaba con igualdad pero con dominio de las nuestras que con un alto ritmo de partido desarbolar la defensa visitante, estás aprovechando su veteranía y centímetros empezaban a entrar en el partido a base de dominar el rebote en ambos aros, un triple en el último segundo del cuarto les daba la primera ventaja del partido, el segundo cuarto seguía la misma tónica, buenos minutos de las locales y el partido igualado, las visitantes seguían haciendo mucho daño en el rebote ofensivo, al descanso 8 arriba para las de Puertollano, el tercer cuarto las nuestras no daban el partido por perdido y a mitad de este volvían a poner el partido a 4 puntos de diferencia, de ahí no se pudo pasar debido a las pérdidas de balón y el mal porcentaje en los tiros libres, esto eran dos losas demasiado grandes que nos impedían dar la vuelta al partido, está fue la tónica hasta el final, las visitantes con jugadoras de calidad y experiencia aprovechaban sus cm y acierto desde el tiro libre para mantenerse por delante hasta el final del partido.

Buen encuentro el realizado por nuestras chicas donde las pérdidas de balón y el bajo acierto desde la personal fue clave en el devenir del partido.


Ficha de partido

Bar La Plaza/Baloncesto Criptana 52 (16, 14, 10,12)

Belén Rodríguez (16 ),Patricia Miclea (2) ,Silvia Bonilla (5) , Guadalupe Olmedo ,, Anabel Pérez , Lucia Plaza 82), Claudia Diaz-Hellin .Soledad Agüero (2),Cristina Panadero (16),Valeria Ramos (3), María Contreras (6)

Basket Puertollano 63 (18, 19,11.15)

García (7), Blanco, Castellanos (99, García (10), Meneses (2), Coleto (2), Faba (4), Muñoz (17), Sánchez (7), Vicente (2), García (2), Fernández (1)

Árbitros: Beamud y Quiros

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana


JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

El equipo junior autonómico del CB Criptana Conseguía vencer en el derbi comarcal al Grupo 76/Alkasar por un cómodo resultado de 71-46.

La clave del partido estuvo en el primer cuarto en el que los criptanenses salían a la pista con la intención de poner tierra de por medio ante un luchador equipo visitante, en este cuarto el parcial de 19-4 hacia que durante los otros tres periodos ambos equipos utilizaban el partido para rodar a sus plantillas dando minutos a todos los jugadores convocados , aun así siempre dominó el CB Criptana el partido ganado también los tres siguientes cuartos,

El miércoles en jornada adelantada al domingo se juega en Toledo ante el CB Polígono.


Ficha del partido

Qualitysport Baloncesto Criptana 72 (19.19.18, 16)

Juanma Vela (16), Andrés Circu (4), Daniel Díaz-Ropero (2), Juan Lorenzo (14), Angelma Violero (14), Juan Abad (3), Pedro Masa, Fernando Violero (4), Fran Lizcano (4), Carlos Olivares, Enrique Vidal (7), Javier Úbeda (4).

Grupo76 /Alkasar 46 (4, 17, 11,14)

Romero (15), Román (1), Carrazoni (5), Gómez (1), Vela (3), Lara (3), Martínez (8), Patiño, Rodrigo, Carramolino (4), Portugués (2), Triguero (4).

Árbitros: Morales y Martínez

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana