Los equipos infantil masculino y femenino disputan la copa en Ciudad Real este fin de semana


La I Copa Infantil Masculina y Femenina se celebrará este sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Torneo novedoso que sirve para dar comienzo a la temporada en el deporte en Edad Escolar en las competiciones FBCLM.


Dos días de competición en la que 14 equipos se jugarán el primer título del año en la categoría. Torneo que servirá para iniciar la temporada en el Deporte en Edad Escolar en nuestra región con este formato de nueva creación.


La competición cuenta con 8 equipos en el cuadro masculino (Divididos en 2 grupos) y 6 equipos en el femenino (divididos en 2 Grupos) que durante los dos días disputarán como mínimo tres partidos. Los primeros de cada grupo accederán de forma directa a la gran final en el cuadro masculino mientras que en el femenino, los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales para acceder a la gran final.


El torneo cuenta con la Co-Organización del Basket Cervantes y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes con la cesión de las instalación del Pabellón Puerta de Santa María, gracias al cual se podrán disputar simultáneamente hasta tres partidos a la vez en cada tanda de encuentros.

(Fbclm)