Los equipos del club no fallaron en sus partidos


1ºDIVISION NACIONAL MASCULINA

Primera victoria del Senior Masculino Movialsa Baloncesto Criptana en casa ante un Grupo 76-Alkasar muy competitivo que no puso nada fácil el partido para nuestros jugadores. Primera parte muy igualada, con varios errores defensivos en las marcas de los criptanenses, que los visitantes supieron aprovechar para irse al descanso un punto arriba. Los tiros de 3 liberados y las acciones en cabecera, fueron determinantes. Los locales, explotando el juego interior supieron mantener vivo el marcador y sus opciones de llevarse la victoria. En la segunda parte el partido llevó a los locales a dos momentos clave. A falta de 4 min para el final del tercer cuarto, consiguieron un +11 gracias a unos ataques bien elaborados leyendo las ventajas y anotando tiros que en la primera parte no conseguían. Pero el rival no bajó los brazos y reaccionó, de nuevo con tiros muy liberados para dejar todo por decidir en el último asalto con un +6 para Movialsa Baloncesto Criptana. Vital fue para conseguir la victoria los 5 minutos y medio del 4o cuarto sin anotar de los alcazareños, gracias a una intensidad defensiva local muy buena que les permitió atacar con más soltura y saliendo en transición. A 4 minutos para el final, los locales consiguieron poner un +15 imposible de remontar para el rival, llevándose así una victoria moral importante para el devenir de los próximos partidos. La afición, con toda la escuela de baloncesto cómo protagonista, llenó el pabellón para ayudar y animar a los jugadores una vez más. La próxima semana el equipo jugará en la mañana del domingo en Ciudad Real, en busca de seguir la buena dinámica de estas semanas.

Ficha del partido:

Movialsa Baloncesto Criptana 76 (16, 15, 24,21)

Josan Benítez (20), Oscar Villafranca (12), Mario Sánchez- Alarcos, Iván Manzanares, Francisco Javier Jiménez (6), Sergio Olivares (4), Angelma Violero (6), Manuel Molina (7), Antonio Lara (2), Juanma Vela (7), José García (1), Juan Lorenzo (9).

CD Grupo 76-Alkasar 65 (16, 16, 17,16)

Romero (4), Rubio (6), Maroto (5), Álvarez (17),Asenjo (5),López (16),Martínez (-),Román ,Leal (8),Lara (1),Andújar (5).

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Martin y Castaño


2º DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

El pasado sábado nuestras chicas recibían en casa al equipo de Socuéllamos. Desde el comienzo del partido nuestro equipo realizó una buena defensa, forzando al equipo rival a perder balones que pudimos convertir al contraataque.

En los ataques estáticos mostramos una buena circulación de balón y buen movimiento sin balón, con paciencia, hasta encontrar buenas opciones de tiro, llegando al final de la primera parte con un 46-7.

Aunque durante el tercer cuarto bajamos el acierto de cara a aro, mantuvimos el buen nivel en defensa siendo capaces de forzar al equipo rival a perder varias posesiones al no encontrar posiciones cómodas para lanzar a canasta, con un parcial de 16-4 llegamos al último cuarto.

En el último cuarto volvimos a la dinámica de los dos primeros, corriendo bien al contraataque tras robos o la solidez en el cierre de rebote defensivo, y mucho más certeras anotando, volviendo a superar los 20 puntos en este último.

Un buen partido que pone de manifiesto el buen nivel y cohesión que tiene el grupo y refleja el trabajo diario de nuestras chicas.


Ficha de partido:

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 86 (24,22.16, 24)

Belén Rodríguez (26 ),Patricia Miclea (8) ,Silvia Bonilla (6) ,Anabel Pérez (12) , Claudia Díaz -Hellín (16) .Soledad Agüero (6),Cristina Panadero (6), Alicia Vela (2),Guadalupe Olmedo (4),Nerea Cruz.

CB Socuéllamos 15 (5, 2, 4,4)

Plaza (6),Sánchez, Fernández (5),García, Pardo, Lozano (4),Salinas y Padilla.

Árbitros: Martin y Rubio.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana


JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

Merecida y brillante victoria la obtiene del equipo junior autonómico que conseguía vencer al Zona 5 de Toledo equipo el toledano considerado de los llamados a estar en la parte alta de la clasificación

El partido empezó con dominio del equipo visitante que encontró rápidamente la posición en el campo aprovechándose de su poderoso juego interior , mientras que los locales a pesar de ir por detrás en el marcador tenían claro sus objetivos y no permitían que los visitantes cogieran ventaja reduciendo está a la mínima expresión. (21-23)

El segundo cuarto se mantuvo con la misma tónica pero ya los locales van consiguiendo mejorar la defensa y de esta manera se llega al descanso con un tanteo favorable de 41-40.

Tras el paso de los equipos de los vestuarios y durante el tercer cuarto el equipo local consigue despegarse en el marcador gracias a un buen trabajo defensivo y el buen trabajo de todo el equipo en ataque, de esta manera se consigue una renta de diez puntos 59-49,

En la segunda parte el equipo tapó los intentos de reacción toledana en un cuarto intenso en el juego por parte de ambos equipos, al final del partido victoria que permite al equipo seguir imbatido en la liga. (78-66).


Ficha del partido

Qualitysport Baloncesto Criptana 78 (21.20.18, 19)

Juanma Vela (10), Andrés Circu (9), Daniel Díaz-Ropero (9), Juan Lorenzo (15), Angelma Violero (17), Juan Abad (-), Pedro Masa, Fernando Violero (-), Fran Lizcano (1), Carlos Olivares (2), Enrique Vidal (2), Javier Úbeda (13)

Zona 5 Toledo 66 (23, 17, 9,17)

Oteo (8), Caldas (15), Martin (9), Ezquerra, Pérez (13), Merejo 81), Jiménez (3), Torres 82), Del Álamo.

Árbitros: Abengozar y Carvajal.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Debutaron nuestras júnior en la competición con la visita a Basket Cervantes.

El partido comenzaba con un 0 a 8 de parcial para las nuestras lo que obligó a un tiempo muerto del equipo local, a partir de aquí las nuestras se relajaron y aunque en ningún momento se bajó de los nueve puntos de diferencia, el equipo local se mantenía vivo en el partido a el descanso, tras el paso por vestuarios se hablaron y algunas cosas y se hicieron algunos ajustes que dieron su fruto en la reanudación, donde una salida en tromba ponía la diferencia en 20 puntos y dejaba roto el partido, las nuestras pese a esto no bajaron la intensidad y siguieron aumentando la diferencia hasta el 35 a 71 definitivo.

Buen inicio de las junior y muchas cosas aún por trabajar y mejorar.


Ficha del partido

Basket Cervantes 35 (11, 5, 9,10)

Aranda, Fernández (2), Alemany, Trujillo (7), Zazo (14), Moreno (3) ,Mora, Laguna (9) , Notario, Sánchez-Mateos

The Language House Baloncesto Criptana 71 (16, 11, 28,16)

Patricia Miclea (11), Belén Rodríguez (14), Guadalupe Olmedo (2), Silvia Bonilla (18) ,Lucia Plaza (2),Nerea Cruz, Claudia Díaz-Hellín (14),Alba Hernández, Valeria Ramos .

Partido disputado en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Árbitros: Parra y Moraga.