top of page

Los equipos del club cierran el año con un pleno de victorias


Cierra el año con victoria el Movialsa Baloncesto Criptana consiguiendo vencer al UCA a Domicilio.

También vencía el senior femenino del Bar La Plaza Baloncesto Criptana que derrotó cómodamente al Basket Cervantes.

Además pleno de victorias para los tres conjuntos junior del club donde el equipo junior autonómico Quality Sport Baloncesto Criptana vencía al Baloncesto Polígono, los del zonal ganaban al CEI Toledo y las junior del The Language House Baloncesto Criptana consiguen vencer al EBA de Albacete.

1ºDIVISION NACIONAL MASCULINA

Gran victoria del Senior Masculino Movialsa Baloncesto Criptana en casa de Baloncesto UCA, en un partido vibrante dónde los visitantes supieron controlarlo. La primera parte muy igualada con un buen juego de ambos equipos. Los locales explotando su superioridad física debajo del aro, con su jugador Caulín muy anotador. Los visitantes por el contrario, con mucha más aportación de todos los jugadores, encontraban anotación en tiros bien liberados. En la segunda parte Movialsa Baloncesto Criptana apretó mucho en defensa, propiciando pérdidas del rival y saliendo al contraataque. Con un 43-50 a falta de 3 min para el final del tercer cuarto, los visitantes fallaban lo que hubiera sido la puntilla en el marcador y por contra, UCA se vino arriba tras un triple y una recuperación empatando así el partido a falta de 10 min. Un grandísimo último cuarto, sobre todo en defensa, hizo a los visitantes acabar llevándose la quinta victoria de la temporada. Gran aportación de los 11 jugadores con la ayuda de los 4 Juniors convocados. Tras el parón navideño el equipo recibe al Polígono de Toledo el 14 de Enero en casa. Un partido clave también para luchar por un buen lugar en la clasificación.


Ficha del partido:

UCA Albacete 68 (21, 13, 18,16)

Caolín (24) , López (12),Sainz , García (11) ,García , Tierraseca (1),Lozano (2) , Martínez (3), Lozano (15),Tavira , Trigueros

Movialsa Baloncesto Criptana 77 (19, 19, 14,25)

Josan Benítez (23) ,Iván Manzanares (9) ,Juanma Vela (13), Javier Úbeda (7) ,Pau Aparicio (12),Angelma Violero (2), Diego Ortega(4), Javi Jiménez (1), Juan Lorenzo (2), Sergio Olivares , Antonio Lara (4)

Partido jugado en el Pabellón Parque Sur de Albacete.

Árbitros: Del Pozo y Mohíno Pitando 15 faltas a los locales y 17 a los visitantes.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA CLM

Esta semana se jugaba la última jornada del año en segunda femenina, recibimos visita de básquet de Cervantes.

El partido comenzaba con mucha relajación por parte de las nuestras, permitiendo tiros fáciles a las visitantes y con muy poca intensidad en ataque, al final del primer cuarto uno arriba, en el segundo cuarto se subía la intensidad defensiva, esto se veía reflejado en el marcador, dieciséis arriba en el descanso, la segunda parte continuó con la misma tónica, buena defensa y mejores ataques con buenas finalizaciones y tiros, el último cuarto con el partido ya decidido fue un trámite y la victoria se quedaba en casa con el marcador de 66 a 26, se llega al parón navideño con buenas sensaciones de cara a la segunda parte de la temporada.

Ficha del Partido

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 66 (13, 12, 15,16)

Patricia Miclea (4) Silvia Bonilla (12), Claudia Díaz-Hellín (14), Soledad Agüero (11), Lucia Plaza, Irene Izquierdo (12), Belén Rodríguez (9), Cristina Panadero (4), Lucia Alberca.

Basket Cervantes 26 (10.6.8, 2)

Fernández (2), Jaime (11), Yuste (2), Cabañas (1), Moraga (2), Ebang, Notario (2), Moraga (6), Gutiérrez

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Quirós y Morales pitando 9 faltas a las locales y 11 a las visitantes.


JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

Termina el año para el equipo junior regional del Quality Sport Baloncesto que consiguió su novena victoria de la temporada tras vencer de manera cómoda al Baloncesto Polígono.

El partido estuvo dominado desde el minuto 1 por parte local que no dejaba opción a los toledanos que se veían impotentes ante el juego del conjunto local. Como sus compañeros del equipo zonal el juego estuvo desarrollado de manera coral con la participación de los 11 jugadores convocados que aprovecharon sus minutos con buenas acciones que fueron celebradas por el público local.

Ficha del partido:

Quality Sport Baloncesto Criptana 90 (25, 22, 20,23)

Juanma Vela (21), Daniel Díaz-Ropero (7), Juan Lorenzo (13), Juan Abad (4), Pedro Masa, Fernando Violero (5), Enrique Vidal (3), Javier Úbeda (9), Esteban Moratalla (5), Angelma Violero (17), Carlos Olivares (6)

Baloncesto Polígono de Toledo. 38 (11, 12, 1,14)

Jiménez (6), Villanueva (4), Torres (109, Ramírez (3), Rulero, Del Castillo (11), González (2), Menor.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Menéndez y Moya que señalaron 22 faltas personales a los locales y 19 a los toledanos.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Este fin de semana se jugó la última jornada de la liga Junior femenino con la visita del EBA de Albacete.

El partido comenzaba dominado por las nuestras como era de esperar, viendo la situación de cada equipo en la clasificación, una vez más a través de la defensa las nuestras cimentaron la victoria, desde inicio y a través de continuos robos de balón se conseguía anotar en rápidas transiciones y contraataques, las nuestras no bajaron el ritmo en ningún momento y consiguieron una clara victoria como así refleja el marcador, 95 a 27, acabamos el año con victoria y con buenas sensaciones ,solo esperar empezar el año de la misma manera.

Ficha del partido:

The Language House Baloncesto Criptana 95 (19, 23, 22,31)

Belén Rodríguez (24), Silvia Bonilla (17), Lucia Plaza (6), Claudia Díaz-Hellín (20), Cristina Panadero, Nerea Cruz (5), Lucia Alberca, Valeria Ramos (23)

EBA de Albacete 27 (8, 5, 9,5)

Serna (7), García, Vico (3), Charcos (5), García, Alfaro (6), Martínez, Puerta (6)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Menéndez y Moya, pitando 22 faltas a las locales y 19 al equipo visitante