top of page

Los equipos de escuela empiezan el año con buenos resultados

Buen fin de semana en líneas generales para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana con buenos resultados acompañado de buenas sensaciones en todos los equipos.

  

ALEVIN MASCULINO BLANCO

Nuestros alevines pequeños jugaron un buen partido en líneas generales, con reparto de minutos para los 13 jugadores que participaron, de los cuales 11 consiguieron anotar.

Los jugadores van poniendo en práctica lo que trabajan en los entrenamientos, mejorando básicamente en el pase y en la ocupación de espacios. Los mejores periodos fueron el primero (16 puntos) y el sexto (18 puntos), coincidiendo con buen acierto en el tiro exterior (5 triples)

Buena dinámica de estos jugadores, que están con muchas ganas de aprender y disfrutando mucho de los partidos, se gane o se pierda, que es de lo que se trata

Herencia 24

EB Criptana Blanco  65


ALEVIN MASCULINO VERDE

Buen partido de nuestros jugadores, con buenos detalles de técnica individual, mejorando mucho en el pase en movimiento y en las finalizaciones a canasta, con una clara intención de buscar la mejor opción en la mayoría de las ocasiones.

También en la táctica individual buena toma de decisiones en el juego sin balón, ocupando bien los espacios. Todos los jugadores consiguieron anotar, al menos, 3 canastas.  Excelente evolución de nuestros alevines mayores

EB Criptana 41

Tomelloso 1


ALEVIN FEMENINO

Primer partido del año para nuestras chicas, que se dieron un buen madrugón para viajar a La Solana.

El equipo local nos lo puso muy complicado desde el primer momento. Su intensidad en toda la pista nos lo puso muy difícil, no pudimos desarrollar nuestro juego, no estuvimos cómodos en ningún momento. Las dimensiones de la pista también nos perjudicaban, pues al ser más corta y estrecha, tuvimos dificultades para atacar con fluidez.

Solo fuimos capaces de ganar el tercer periodo, ya que logramos parar a su mejor jugadora, aunque llegamos al descanso con una desventaja de 15 puntos. Esta ventaja de las locales continuó aumentando gracias a su acierto en ataque y a que fuimos incapaces de encontrar el camino al aro. La intensidad defensiva de La Solana impedía que pisáramos la zona.

Probablemente ha sido el peor partido de la temporada y no refleja el trabajo que las chicas están realizando en los entrenamientos. Es una oportunidad para aprender y mejorar. El equipo, a pesar de la derrota, tiene la oportunidad de analizar sus errores, reforzar sus debilidades y retomar la competición con mejor actitud en los próximos encuentros.

La Solana: 64

E.B. Criptana: 32 


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Victoria en casa frente al equipo de Tomelloso 2011.

El equipo comenzó muy concentrado, con una defensa muy intensa, en la que no se permitían canastas fáciles. En ataque el equipo estaba muy inspirado y conseguía anotar, gracias a la férrea defensa, canastas fáciles. Con un 22-7 de parcial en el primer cuarto, el partido se ponía de cara.

Durante el resto del partido, el equipo rival comenzó a entrar en el partido, y nuestro equipo se relajaba en defensa.

El resto de los cuartos fueron muy igualados, donde todo el equipo rotó, y gracias a la intensidad del primer cuarto pudimos llevarnos la victoria.

Victoria gracias al trabajo del equipo durante la semana de entrenamientos, en la que los nuestros van progresando.

EB Criptana 51

Tomelloso 38  


INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

El primer partido del año para nuestras infantiles provinciales se inició con notables nervios, poca intensidad defensiva y falta de creatividad en ataque. Al llegar al descanso el marcador reflejaba estas dificultades con un 6-19.

 En la segunda parte no se mostraron muchas mejoras, seguíamos teniendo dificultad para realizar buenos ataques y no defendíamos; durante el tercer cuarto solo logramos anotar 1 punto. En el último cuarto los nervios en ataque desaparecían y conseguíamos anotar más fácilmente, pero seguíamos sin querer defender. Finalmente, el partido terminaba con un 19-39 en el marcador.

 Mal partido de todo el equipo que debe servirnos para trabajar con mucha más intensidad y concentración.

 EB Criptana 19

Grupo 76 Alkasar 39

 


SECTOR INFANTIL MASCULINO

Volvió el equipo infantil regional a la competición haciéndolo ante La Solana, conjunto que demostró durante muchos minutos su mejora en el juego con respecto a la primera vuelta.

Los criptanenses  tuvieron muchas dificultades durante la primera mitad para entrar en juego ,con un ritmo bajo y demasiados errores de precipitación , el partido cambió por completo en la segunda parte donde la buena defensa local y su alto ritmo de juego permitió conseguir una victoria cómoda

EB Criptana 66

La Solana 26 


LIGA REGIONAL CADETE MASCULINA

Los cadetes regionales consiguen una nueva victoria esta vez ante un conjunto de La Solana , le costó entrar en juego a los cadetes que a pesar de realizar buenos ataques no encontraba el aro o bien por fallos infantiles o por malas decisiones en el juego , a pesar de ello el equipo se mostró solvente durante todo el partido en el que un mal inicio del último periodo permitiendo recortar la ventaja adquirida a los visitantes que no bajaron los brazos en todo el partido.

EB Criptana 68

La Solana 47

 

LIGA CADETE MASCULINA PROVINCIAL

Victoria importante del cadete provincial masculino por 40-31 ante su perseguidor en la tabla, Grupo 76 Alkasar Rojo, que no les puso las cosas nada fáciles.

El equipo jugó una primera parte muy buena en la faceta ofensiva. Las inversiones de balón con velocidad, las penetraciones con pases a las continuaciones y el juego sin balón hicieron que el rival no pudiera frenar el ataque local. Solamente el fallo en las finalizaciones hizo que los verdes no se despegarán en el marcador.

La segunda parte, con un ataque más atascado, los criptanenses tiraron de intensas defensas y buenas presiones para salir rápido al contraataque y lograr anotar casi siempre con superioridad numérica. El equipo se mostró muy fuerte en la faceta mental, ya que los visitantes lograron empatar el partido en unos minutos de desconcierto local, y ello, podría haber mermado a los verdes pero mantuvieron la calma y siguieron metidos en el partido para alcanzar una victoria que los deja en la segunda posición con un 4-1 favorable a victorias. La próxima semana el equipo visita la escuela de Argamasilla de Alba.

EB Criptana 40

Grupo 76 Alkasar 31

 

LIGA DE AMPAS ALCÁZAR

También disputaron jornada los equipos más pequeños de la escuela en la Liga de Ampas de Alcázar donde los nuestros sacaron lo mejor de ellos mismos para disfrutar con el baloncesto.


bottom of page