top of page

Las chicas del senior femenino derrotaron a un invicto Puertollano


Derrota del Movialsa Baloncesto Criptana ante un incontestable líder que demostró el porqué de su situación en la pista.

Más acertado fue el senior femenino del Bar La Plaza Baloncesto Criptana que derrotaba a domicilio al líder, Puertollano en un vibrante partido.

Además, el equipo junior autonómico Quality Sport Baloncesto Criptana vencía en el derbi ante el Grupo 76 Alkasar, los del zonal caían en Sonseca y las junior del The Language House Baloncesto Criptana consiguen vencer en Albacete.


PRIMERA DIVISION NACIONAL MASCULINA

Derrota del Senior Masculino en casa contra un líder imperial que desde el inicio, no dejó a los locales entrar en partido. Movialsa Baloncesto Criptana afrontaba el partido con muchas bajas y con nada que perder. La primera parte el equipo defendió bien, rotando defensivamente para intentar parar a sus hombres grandes. Pero el rival castigaba mucho desde el triple y poco a poco mermó las iniciativas de los jugadores. En ataque, algo lentos, no encontraban forma de anotar cómodos. Aun así, no bajaron los brazos. El segundo tiempo, con el partido casi decantado, los locales se vieron impotentes con el inicio del rival, que endosó un parcial severo. A partir de ahí, rotaciones para todos los jugadores que servirá en un futuro a corto plazo. Con 4 Juniors convocados, Movialsa Baloncesto Criptana dió algunos minutos de nivel para su afición en un partido que no era de su liga. Ahora toca descansar y preparar bien el último partido del año, que será en la pista de UCA dentro de dos semanas.

Ficha del partido:

Movialsa Baloncesto Criptana 44 (7, 10, 14,13)

Mario Sánchez- Alarcos, Iván Manzanares, Juanma Vela (9), Javier Úbeda (9), Alberto Villafranca, Carlos Herencia (1), Pau Aparicio (10), Angelma Violero (6), Diego Ortega (1), Javi Jiménez (4), Daniel Díaz-Ropero (4)

EBA de Albacete.89 (25, 19, 28,17)

Corte gana (9), Torres (3), Navarro (9), Santos (7), Culi (3), García (11), Gómez (15), Picazo (11) Fox (19)

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Menéndez y Parra pitando 19 faltas personales a los locales y 13 a los visitantes.


SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA CLM

Importante victoria para nuestras senior después del tropiezo de la semana pasada en Villa, el rival no era el más propicio, se visitaba la cancha del líder invicto Puertollano.

El partido comenzaba con las nuestras muy enchufadas e intensas en defensa, con rentas cortas pero siempre mandando en el marcador, solo en el último segundo del cuarto se ponían las locales uno arriba, en el segundo parcial las nuestras seguían a lo suyo y a base de la defensa y un ataque en el que se anotaba con cierta facilidad nos marchábamos uno arriba al descanso.

En el tercer cuarto las locales se plantaban en zona y empezaban anotando con más facilidad, pero 7 puntos seguidos de Cristina nos volvían a poner arriba, esto mermaba a las locales que únicamente anotaban a base de postear y postear aprovechando su altura y peso, así comenzaba el último cuarto, nuestra defensa subía un punto más y se robaban balones importantes que propiciaban varios contraataques muy bien sacados por Irene y finalizados por Silvia y Claudia, a 5 minutos del final 10 puntos arriba para las nuestras, los últimos minutos las locales se acercaron pero no pudieron con las nuestras que se imponían por un definitivo 52 a 56.

Brillante victoria de las nuestras que recuperan las buenas sensaciones para esta segunda vuelta.

Ficha del Partido

Basket Puertollano 52 (14,10,15,13)

Muñoz (10),Blanco (2), Castellanos (5),Meneses (6),Coleto (4),García (2),Vicente (49,Faba (109,Sanchez (2),García (7),

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 56 (13, 12, 15,16)

María Contreras (2), Silvia Bonilla (9), Claudia Díaz-Hellín (9), Soledad Agüero (8), Lucia Plaza, Irene Izquierdo (12) Alicia Vela (2), Belén Rodríguez (6), Cristina Panadero (7)

Partido jugado en el Pabellón Luis Casimiro de Puertollano

Árbitros: Achir y Del Pozo pitando 18 faltas a las locales y 15 a las visitantes.


JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

El equipo junior Quality Sport Baloncesto Criptana tuvo que ponerse el mono de trabajo para conseguir una nueva victoria esta ante el Grupo 76/ Alkasar que puso las cosas difíciles a los criptanenses.

Aunque el partido empezó bien para los intereses del equipo visitante dando la sensación de que el partido se resolvería de manera rápida los locales se engancharon al partido haciendo que el partido fuese lento algo que beneficiaba sus intereses, terminando el primer cuarto con un marcador de 16-14, en el segundo periodo se mantuvo en la misma línea aunque poco a poco se fue dando la vuelta al marcador terminando el cuarto con un 26-31.

Ya en el tercer cuarto aunque el partido seguía con la misma dinámica de anotación, donde los errores y precipitaciones hacen que fuese poco atractivo para el público, de esta manera se llegaba al final del tercer cuarto con un tanteo de 36-47.

En el último periodo pocas cosas cambiaron terminando el partido con el resultado final de 47-58 que permite a los de Criptana seguir una semana más de líderes.

Ficha del partido:

Grupo 76/Alkasar 47 (16, 10, 10,11)

Román (10), Carvajal, Carrazoni (1), Gómez, Vela (9),Lara (4),Ortega (2),Martínez (6),Plaza 86),Carramolino (2),Portugués (2),Triguero (5)

Quality Sport Baloncesto Criptana 58 (14, 17, 16,11)

Juanma Vela (8), Daniel Díaz-Ropero (11), Juan Lorenzo (10), Juan Abad, Pedro Masa, Fernando Violero , Fran Lizcano (6), Enrique Vidal, Javier Úbeda (14), Esteban Moratalla Angelma Violero (9), Carlos Olivares

Partido disputado en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan.

Árbitros: Fernández y Rubio pitando 26 faltas a los locales y 26 a los visitantes.


JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Las Junior del The Language House Baloncesto Criptana venció en su desplazamiento a Albacete demostrando la línea ascendente del equipo. .

El partido comenzaba con dominio de las nuestras que a base de un ritmo frenético se marchaban doce puntos arriba en el primer cuarto, el segundo cuarto seguía la misma tónica, se superan los 20 puntos de diferencia y se rompía el partido de una manera casi definitiva.

El tercer cuarto las locales se colocaban en zona, esto coincidió con los peores momentos de las nuestras en el partido, pero tras tiempo muerto todo cambió, las visitantes salieron como un ciclón y a base de triples se rompía una y otra vez la defensa zonal, en total 11 triples y victoria por más de 50 puntos de diferencia, importante victoria que nos mantiene en la zona alta de la tabla.

Ficha del partido:

CBA 36 (10, 15, 8,3) </