Jornada con pleno de victorias



Pleno de victorias en los partidos disputados durante el fin de semana para los equipos de la EB Criptana.

Destacar que tanto el cadete y el infantil regional masculino no pudieron disputar su jornada al tener que aplazar ambos.


BENJAMIN 2012

La mañana del sábado 15 nuestro equipo benjamín se enfrentó al equipo del Grupo en Alcázar.

Nuestros chicos y chicas comenzaron el primer cuarto un poquito fríos, con dificultades a la hora de mover el balón y poco acertados de cara al aro, problemas, que, en los primeros minutos, fueron solventados.

Durante el segundo cuarto la movilidad de balón fue muy fluida, tras cada tiro al aro cada uno de los jugadores había tenido el balón en su posesión, poniendo de manifiesto los valores, solidaridad y juego en equipo que caracteriza a nuestros pequeños. En el tercer y cuarto tiempo se aseguró mucho el rebote en ataque, dándonos segundas y terceras oportunidades para anotar, en defensa el rebote fue también muy importante, lo que nos dio opciones para correr el contraataque.

En todo el encuentro fue muy importante la concentración en defensa, ya que nos enfrentamos a un equipo con gran acierto ofensivo.

Un gran partido después de vacaciones en el que se reflejó las mejoras, tanto individuales como colectivas, qué día a día experimentan nuestras chicas y chicos.


ALEVÍN MASCULINO 2010

Sexto partido de la liga escolar para nuestros alevines mayores que se saldó con una victoria por la mínima, tras un gran remontada fruto del gran esfuerzo de nuestros jugadores

Partido que se presentaba como un buen reto para nuestros jugadores, ante un equipo de Tomelloso que ha mejorado mucho respecto a la primera jornada de liga, y que durante gran parte del partido impuso su altura y ritmo de juego ante nuestro equipo

Los 3 primeros cuartos fueron para el equipo de Tomelloso, que llegó al descanso con una ventaja de 6 puntos. Nos costaba trabajo robar balones y hacer transiciones rápidas, y nuestro ataque posicional no era fluido, ante la defensa del equipo visitante, que imponía sus centímetros

Tras el descanso vino nuestro mejor juego; el trabajo de esfuerzo físico que llevábamos hasta el momento empezó a darnos frutos, y nuestro equipo fue encontrando mejores situaciones de ventaja, jugando más abiertos en ataque y encontrando buenas opciones de 1x1. La culminación de la remontada se produjo a falta de 3 minutos para el final y a partir de ahí el partido fue un toma y daca, decantándose a nuestro favor, gracias a que tuvimos mejor acierto

Destacar el enorme esfuerzo que hicieron nuestros jugadores durante el partido para intentar competir en el aspecto reboteador, así como la ilusión y ganas de sacar el partido adelante, a pesar de ir casi todo el tiempo por detrás en el marcador. Una victoria que debe dar confianza e ilusión a nuestros jugadores para seguir entrenando y trabajando.

EB Criptana 47

Tomelloso 45


ALEVÍN FEMENINO

A la tercera fue la vencida, y es que, después de dos finales apretados en los que no conseguimos vencer, en esta ocasión, con remontada incluida, el alevín femenino lograba la recompensa a su esfuerzo.

El partido comenzó muy igualado, con intercambio de errores y aciertos, consiguiendo una ventaja de dos puntos al finalizar los dos primeros periodos. A partir de este momento el equipo de “Santa Clara de Sexto” sacó provecho a su superioridad física. Ellas jugaban muy fácil anotando cerca del aro y consiguiendo todos los rebotes gracias a su altura. Nos superan en ataque y en defensa no nos permitían opciones claras para anotar en estático y paraban nuestras contras. Al final del cuarto periodo consiguieron una ventaja de seis puntos. Ellas anotaban con facilidad y las nuestras fallaban lo imperdonable.

En el siguiente periodo se notó el cansancio, el ritmo que mantenían nuestras chicas pesaba en las piernas locales. Fue un momento de errores y precipitaciones, pero conseguimos acortar la diferencia en el marcador para empezar el definitivo periodo con dos puntos abajo. Y las nuestras lo hicieron. Si las locales aprovechaban su altura, nuestras chicas sacaron ventaja a su velocidad, gracias a varios robos de balón consiguieron contraataques claros y dieron la vuelta al marcador.

Gran trabajo de los dos equipos que consiguieron muchos puntos, mostrando una clara progresión desde el primer partido de temporada.

Santa Clara de Sexto: 51

Escuela Baloncesto Criptana: 55


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Nuestros chicos jugaban su primer partido de 2022, está vez ante Tomelloso en la pista exterior del pabellón.

El partido a pesar de la diferencia en la clasificación no se presentaba sencillo ya que las condiciones climáticas no dejaban que los nuestros entrasen en un ritmo alto de partido. Muchos errores en bandejas sencillas de los nuestros pero una gran implicación en defensa fue la tónica del partido durante la primera parte. En la segunda parte el nivel defensivo decayó, pero aumentó el acierto de cara al aro. El marcador final fue de 45-4 favorable a los nuestros que siguen líderes en la clasificación. El siguiente partido será en Socuéllamos.

EB CRIPTANA 45

Tomelloso 4


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Era turno para las pequeñas, partido importante ya que las rivales iban igualadas en la clasificación con las nuestras, la mejor definición que se podía dar a lo que se vio en este partido es una montaña rusa, con continuas subidas y bajadas, tan pronto nos ponemos arriba en el marcador como nos hacían un parcial de diez a cero, devolvemos el parcial y ellas volvían a hacer lo mismo, está fue la tónica del partido hasta llegar al último cuarto, donde se llegó a perder por 14 puntos de diferencia, pero si hay algo que caracteriza a estas chicas es su garra, y a base de ella, con un extraordinario último cuarto nos ponemos dos arriba a falta de un minuto para acabar el partido, en este último minuto fallamos un ataque y las visitantes no perdonaron y mandaron el partido a la prórroga, en la prórroga continuo el toma y daca, pero a falta de 2 minutos un parcial de 6 a 0 para las nuestras dejaba el partido en casa.

Partido muy sufrido pero muy entretenido para la gente que se acercó a presenciarlo, y pese a los altos y bajos que hubo durante todo el encuentro, hay que destacar la anotación conseguida por estas chicas, 75 puntos para un equipo infantil, algo muy difícil de ver en estas categorías.

EB CRIPTANA 75

MARIANISTAS 68


CADETE PROVINCIAL MASCULINO

Partido correspondiente a la 7ª jornada de la liga cadete provincial masculina, disputado el pasado sábado a las 11:30 de la mañana en el Pabellón Municipal de Herencia.

Partido en el que volvíamos a la competición después de las vacaciones de Navidad, estos partidos siempre presentan la duda del rendimiento del equipo después del parón.

No nos fue mal, los chicos jugaron aceptablemente, después de una buena semana de entrenamiento, el partido comenzó igualado ante un correoso y mejorado equipo de Herencia, nuestros ataques no eran fluidos y comenzamos fallando varias canastas “fáciles”, pero nuestra defensa, bien ordenada, nos permitía irnos al descanso con una ventaja de 13 puntos.

En la segunda parte conseguimos mejorar nuestro ataque, anotando varios tiros desde los 6,75 y consiguiendo bandejas después de robo de balón en defensa, lo que nos permitió incrementar nuestra ventaja en el tanteo.

Buena piedra de toque para encarar los próximos partidos ante rivales por delante nuestra en la clasificación.

Herencia 5

EB Criptana 45

CADETE REGIONAL FEMENINO

Este fin de semana retornaba la competición después del parón navideño, para empezar el año doble enfrentamiento con Prado Marianistas de Ciudad Real, en primer lugar comenzaban las cadetes con la difícil papeleta de contar con solo cinco jugadoras para este partido, tras las bajas de Paula y Patricia, esto no supuso ningún problema, ya que desde inicio se salió dominando el marcador, al final del primer cuarto 7 arriba, las visitantes reaccionaron al inicio del segundo cuarto, y llegaron a colocarse uno abajo a falta de un minuto para el descanso, pero tras tiempo muerto local un parcial de 12 a 0 en poco más de un minuto nos daba 13 puntos de diferencia al descanso, en el tercer cuarto las visitantes querían acercarse en el marcador, pero no podían con la calidad de las nuestras, qué en su cuarto más flojo subían la diferencia hasta los 19 puntos, en el último cuarto las locales dejaban clara su superioridad, y con un parcial de 23 a 6 se llegaba al final del partido con 35 puntos de diferencia, extraordinario partido de nuestras cadetes para comenzar el año y afianzar la tercera posición.

EB CRIPTANA 69

MARIANISTAS 35