top of page

GRAN JORNADA DE BALONCESTO


Victorias de los equipos senior masculino y femenino en una brillante puesta en escena del Baloncesto Criptana donde la presentación de todos los equipos fue la nota destacada.

BABY-BASKET

Una tarde más los pequeños de la escuela se disponían a jugar otro partido de baloncesto. Esta vez nos tocaba un viernes ,con una agradable tarde, lo que permitió disfrutar del baloncesto en estado puro. Los nuestros, con un juego muy colectivo e intentando que todos los compañeros anotasen su canasta, ganaron su partido pero lo más importante, todos y cada uno de ellos acabaron con un sonrisa en la cara

BENJAMÍN VERDE

Nuestro equipo Benjamín Verde jugaba el pasado viernes un nuevo partido en Alcázar, en las pistas exteriores. Sólo pudimos contar con 6 jugadores (la gripe causó estragos en el equipo) y pese al frío y los pocos efectivos, los nuestros hicieron un buen partido. Los chicos salieron muy enchufados al partido, con mucha energía, tanto en defensa como en ataque, y conseguimos robar muchos balones, lo que daba lugar a tiros fáciles. En ataque posicional aún queda mucho, sobretodo en el juego sin balón. La buena noticia es que hubo buen equilibrio entre bote y pase y los jugadores se van colocando en triple amenaza antes de ponerse a botar (la tendencia natural en estas edades). Los 6 jugadores pudieron anotar y terminaron el partido tan contentos, lo más importante del partido

BENJAMÍN BLANCO

En la tarde del viernes nuestros benjamines se desplazaban hasta Alcázar para jugar contra el colegio Jardín de Arena. Fue un partido de esos que se agradece ver en estas categorías, mucha competitividad pero sobre todo mucha deportividad. Un partido que estuvo muy igualado desde el principio que se saldó con 3 cuartos ganados frente a uno perdido. Cada cuarto disputado en el partido estuvo muy reñido, lo cual sirvió para los cinco benjamines ms dos jugadores del equipo de baby basket de competir durante 40 minutos de auténtico baloncesto.

ALEVIN MASCULINO 2008

Este sábado 18 de enero nos desplazábamos hasta Socuéllamos en una lluviosa y friolera Mañana. Afrontamos el partido con muchísimo frío y nervios al ser la primera salida de este nuevo año. El partido comenzaba con un ritmo muy alto de juego, que eso hacía que fuésemos cogiendo ventaja desde el principio del partido ya que eso beneficiaba a los nuestros. El partido nos sirvió para mejorar y trabajar muchas facetas de nuestro juego para próximos partidos. Jugamos muy bien en equipo, moviendo el balón de lado a lado y estando muy abiertos, que nos hacia poder penetrar y cortar con facilidad. En defensa presionamos muy bien el balón y eso hacía que pudiésemos salir y correr muy bien al contraataque consiguiendo canastas fáciles. El partido terminó con el marcador de 1-42 para los nuestros. Destacar las ganas y el querer ir a por más y más de todos y cada uno de los chicos, eso hacía que cada uno de los nuestros consiguiera anotar.

ALEVÍN FEMENINO

Nueva jornada para nuestras alevines que disputábamos el viernes por la tarde contra el equipo Trinitarias de Alcázar de San Juan.

El partido comenzaba con un primer cuarto donde nuestras chicas no acertaban de cara a aro pero aún así nos pusimos dos puntos por encima en el marcador.

En el segundo cuarto se empezó a notar la superioridad dejando sin anotar al equipo rival y encontrando la canasta con más facilidad.

En el tercer cuarto nuestras chicas empezaron despistadas y las alcazareñas se acercaron en el marcador llegando al descanso con un 16 - 20.

En la segunda mitad volvieron a meterse en el partido jugando bien, robando balones y corriendo contraataques llegando al final con un 36 - 58.

Partido muy completo de las alevines donde la mayoría de ellas pudieron meter canasta.

ALEVÍN MASCULINO 2009

Buen partido de nuestro equipo alevín, que dio un paso adelante en cuanto a conceptos de juego en equipo. Equipo visitante que se presentaba con una diferencia de altura muy considerable con respecto al nuestro. El primer cuarto nuestro equipo salió muy enchufado en actitud defensiva, lo que provocaba algunos robos de balón y precipitaciones del equipo visitante; sin embargo, tuvimos poco acierto de cara al aro, con tiros fáciles fallados. Terminamos con un 9-4, poca diferencia teniendo en cuenta la diferencia de tiros a canasta entre ambos equipos. En el segundo periodo bajó nuestro nivel defensivo lo que hizo que Argamasilla tuviese mejores opciones de tiro, este cuarto lo perdimos 4-6. En el tercer periodo por fin conseguimos anotar algunas canastas consecutivas, lo que provocó un parcial de 14 a 6 que nos hizo irnos al descanso 13 puntos arriba. Tras el paso por vestuarios siguió la misma tónica en los 3 siguientes periodos, nuestras rotaciones cada cinco minutos mantenían al equipo muy intenso en defensa y poco a poco la diferencia iba aumentando hasta el resultado final de 52-26. Se pudo ver muy buen juego en transición, con buena ocupación de espacios y buscando casi siempre al jugador mejor colocado. Rotación de los 12 jugadores convocados, todos jugaron al menos e rotaciones, y reparto de puntos, con ocho jugadores que anotaron entre 2 y 10 puntos. Nuevo paso en la formación de esta añada, con el único pero de la cantidad de fallos en entradas/tiros, pero donde se van cogiendo conceptos de juego colectivo y juego sin balón. Un 10 a la actitud de SUMAR para el equipo de todos los jugadores. A seguir trabajando

INFANTIL FEMENINO

Este sábado nos desplazábamos con el equipo infantil a Ciudad Real para enfrentarnos a Cervantes, un duelo importante para luchar por la tercera posición del grupo, como antecedente el partido de pretemporada que jugamos en Criptana y en el que nos impusimos por dos puntos de diferencia.

Difícil partido el que se nos presentaba, más sabiendo los problemas que estamos teniendo últimamente de jugadoras, para este partido se desplazaban 7.

El partido no empezaba bien para las nuestras, 7 a 1 para las locales y en el minuto Claudia con dos faltas al banquillo, pese a esto las nuestras demostraron el buen trabajo que vienen realizando y no se vinieron abajo, consiguiendo remontar esta renta y ponernos por delante al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba igual , mucha igualdad y presión a todo el campo por parte de las locales, de la cual salíamos con facilidad, con dos puntos arriba por parte de las nuestras Claudia cometía la tercera falta personal, que le obliga a sentarse en el banquillo gran parte del cuarto, Alba, Valeria y Alicia mantenían la anotación y así aguantábamos las envestidas de las locales, a 2 m