FORMACIÓN: Presentado en el Ayuntamiento el III Seminario Minibasket Fernando Díaz Ropero


Esta mañana se presentaba en Campo de Criptana el III Seminario de Minibasket Memorial “Fernando Díaz Ropero” que se llevará a cabo el fin de semana del 1 y 2 de octubre en el Pabellón Municipal de la localidad. Además esta tercera edición será más especial si cabe, ya que se celebrará en la localidad natal de Fernando Díaz Ropero.

En el acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez junto con Carlos enrique González (Director Deportivo Baloncesto Criptana) e Higinio Pulido (Coordinador de la Escuela de Baloncesto Criptana).

Tanto Lázaro como Triguero destacaron el compromiso de la localidad criptanense con el deporte y más en concreto con el baloncesto donde la Escuela y el club de Baloncesto Criptana son desde hace años un referente en la región. El primer edil también recordó la figura de Fernando Díaz Ropero y su aportación al baloncesto regional en todos los años en los que estuvo dedicado a esa labor. El Vicepresidente de la Diputación volvió a recalcar el trabajo continuo codo con codo con la FBCLM que tan buenos frutos está dando en los últimos años.

Gálvez en su intervención agradeció a Diputación, Ayuntamietno y club su trabajo constante durante el año en pos de nuestro deporte. El presidente FBCLM destacó que este seminario "es el evento más especial que tenemos" y "está concebido para potenciar la formación del baloncesto de base en nuestros entrenadores".

(Fuente: FBCLM)