top of page

Fin de semana repleto de partidos con buenos resultados


Buen fin de semana en líneas generales para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana, con buenos resultados acompañado de buenas sensaciones en todos los equipos.

ALEVIN MASCULINO VERDE

Nueva victoria de nuestros alevines mayores con un buen juego a lo largo de todo el partido. Los nueve jugadores anotaron, al menos, 6 puntos y se pudieron ver algunos contraataques sin botar el balón. También se pudo ver cierta mejoría en la ocupación de espacios y en el juego sin balón. Buen trabajo en entrenamientos que se ve reflejado en el juego

EB Criptana Verde 41

Argamasilla 1

ALEVIN MASCULINO BLANCO

Buen juego el que desplegó nuestro alevín blanco, que se saldó con victoria ante Tomelloso. El partido fue dominado por nuestro equipo con muchos robos de balón y control del rebote, con un juego rápido, lo que daba opción a buenas acciones de entradas y tiros.

El equipo va mejorando en la toma de decisiones de pase y en la técnica individual. Los 12 jugadores anotaron al menos una canasta y está victoria es reflejo del buen trabajo que se hace en los entrenamientos


EB Criptana Blanco 49

Tomelloso 9

CAMPEONATO MINIBASKET CLM

Nuestro alevín verde jugó los dos primeros partidos del circuito ante Tarancón y Cuenca, con 2 victorias y buen juego en el pabellón Díaz Miguel de Alcázar

Destacar los 91 puntos anotados en el partido ante Cuenca, con 7 de nuestros jugadores entre 10 y 14 puntos. Buena experiencia que debe servir al equipo para seguir mejorando







ALEVIN FEMENINO

Nos desplazamos a Daimiel para jugar el primer partido fuera de casa. No comenzamos mal, aunque con muchas imprecisiones y el primer periodo fue igualado. Sin embargo en el siguiente tiempo, las locales anotaron con mucha facilidad gracias a su gran acierto y a nuestros errores en defensa. El resto del partido continuó con esa dinámica, y Daimiel aumentaba la diferencia. Fallamos demasiados tiros cerca del aro y perdimos muchos balones que facilitaron la labor a las locales, que llegaron a tener casi treinta puntos de ventaja. En el último periodo las nuestras salieron dispuestas a dar el resto para acabar con buen sabor de boca, y lo lograron, recortaron la diferencia y ganaron ese parcial mostrando otra cara y jugando más “como queremos”, corriendo a la contra tras robo.

El equipo está en construcción, debemos seguir trabajando para ser capaces de realizar en los partidos lo que entrenamos, pero para eso necesitamos una actitud diferente.

Daimiel 55

E.B. Criptana 40

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Derrota de nuestro equipo en la tercera jornada frente a un Tomelloso muy superior físicamente.

El partido comenzaba con nuestro equipo muy centrado en la pista, muy sólidos en defensa lo que nos permitía anotar con cierta facilidad, los tiros de media distancia empezaban a entrar y el equipo rival, no encontraba su lugar en la pista. Terminaba el primer cuarto con una ventaja de +4 puntos.

A partir de aquí, Tomelloso sacaba a relucir su poderío físico, el cual no pudimos parar en ningún momento, se nos hacía muy difícil anotar y pararlos. Al descanso 10 puntos abajo.

En el tercer cuarto las fuerzas se igualaron y nuestro equipo comenzaba a sacar su mejor versión, defendiendo mejor y moviendo más el balón en ataque. Aún así la diferencia no bajaba de los 10 puntos.

En el último cuarto pagamos el desgaste del anterior y no conseguimos ponernos por delante en el marcador.

Buen partido de los nuestros que poco a poco van progresando y que con su trabajo llegarán buenos resultados.

EB Criptana 49

Ayto Tomelloso 2010 A 69


INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

Este fin de semana nuestro equipo recibía al C.B. Cabezuelo Socuéllamos.

El partido comenzó con gran acierto en ataque de las nuestras, ocasionado por robos de balón y contraataques. Esto hizo que termináramos el primer cuarto 17-2. El segundo cuarto nos relajamos, dejando así a las rivales conseguir canastas fáciles, para marcharnos al descanso con un 23-11 en el marcador.

La segunda parte del partido volvimos a la buena tónica del primer cuarto y conseguimos ampliar la ventaja, para acabar el partido 58-23.

Victoria que debe servir para dar confianza al equipo y hacernos seguir trabajando con ilusión y esfuerzo para ir mejorando poco a poco.

EB Criptana 58

Socuéllamos 23

SECTOR INFANTIL MASCULINO

Nueva victoria del conjunto infantil regional que ganaba con comodidad al Baloncesto Valdepeñas , equipo que ha mejorado con respecto al partido de la primera vuelta .

Los criptanenses que se presentaban con un número corto de efectivos enseguida tomaron distancia en el marcador , aunque es cierto que no con la suficiente claridad como se esperaba de inicio , y aunque durante todo el partido controló el partido la ansiedad de buscar canastas de manera rápida castigó a los locales ya que muchas veces se caía en imprecisiones y mala toma de decisiones.

Aun así en varias fases del partido el equipo se mostró solvente y con ambición en el juego aunque no se transformó con acciones positivas.

EB Criptana 59

Valdepeñas 41

SECTOR INFANTIL FEMENINO

El grupo de Liga Regional de nuestras chicas Infantiles han comenzado este sábado la segunda vuelta de la primera fase de su competición. Se han enfrentado al Equipo de La Solana.

Nuestras chicas comenzaron el encuentro con mucha intensidad, jugando un baloncesto muy fluido y rápido. Este buen e intenso inicio del partido hizo que la diferencia en el marcador creciendo desde el inicio a favor de nuestras chicas.

El resto del encuentro siguió la misma dinámica, las infantiles haciendo un juego fácil y rápido, el equipo solanero, que sólo vino con siete jugadoras, acusó el cansancio a partir del tercer cuarto, lo que llevó a que el marcador se cerró en 44-4.

En resumen, un partido fácil para nuestras chicas que tienen que trabajar ahora duro para afrontar su próximo desplazamiento a Albacete.

EB Criptana 44

La Solana 4



LIGA REGIONAL CADETE MASCULINA

Los cadetes regionales consiguen una nueva victoria esta vez ante un Valdepeñas que solo dio problemas en los primeros minutos de juego , los locales mostraron un control absoluto del partido en el que los jugadores locales se vaciaron en las tareas defensivas , que de esta manera les permiten robar balones y conseguir enlazar varios contraataques de manera continua , buenos minutos para todos en el que destaca el trabajo colectivo del grupo.

EB Criptana 69

Valdepeñas 27

LIGA REGIONAL CADETE FEMENINA

Este primer fin de semana de diciembre comenzaba la segunda vuelta recibiendo la visita de la Solana.

El partido comenzaba como un vendaval por parte de nuestras chicas, anotando con mucha facilidad tanto por fuera como por dentro de la zona, el resultado asi lo decía al final del primer cuarto, 24 a 6, a partir del segundo cuarto las visitantes para evitar una paliza se encerraron en zona y la jugada les salió como querían, no solamente evitaron que la diferencia subiera más, si no que la consiguieron reducir hasta apenas los diez puntos de diferencia, las nuestras también ayudaron a ello relajándose mucho en defensa a partir del segundo cuarto y permitiendo muchas canastas fáciles de las visitantes, al final del partido once arriba para las nuestras que siguen sin mostrar aún su mujer nivel de juego.

EB Criptana 70

La Solana 59

LIGA CADETE MASCULINA PROVINCIAL

El pasado sábado nuestros cadetes recibieron la visita del equipo de Alcázar.

Un partido muy igualado durante los primeros tres cuartos. En el último cuarto nuestros chicos consiguieron una renta de 11 puntos que mantendría hasta el final. Gracias a una buena defensa a toda pista conseguimos desgastar al equipo visitante, provocando pérdidas y robos de balón que nos permitían anotar al contraataque. A esto se sumó una buena racha de anotación desde la línea de tres, tras realizar un buen movimiento de balón.

El equipo Alcazareño conseguía canastas en la pintura gracias al dominio del rebote ofensivo, que nos creó muchos problemas durante el encuentro. Sin dejar de trabajar en ningún momento llegamos al final del encuentro con un 54-43 en el marcador.

Igualado encuentro en el que ambos equipos dieron el máximo y pone de manifiesto el buen trabajo que están realizando nuestros chicos.

EB Criptana 51

Grupo 76 Alkasar Rojo 43

bottom of page