top of page

El senior masculino vuelve a la senda de la victoria. El infantil regional termina invicto la primer


Los senior y junior masculino vencen en sus respectivos enfrentamientos, mientras que el equipo senior femenino caía ante el CBA.

Buenos partidos del infantil y cadete femenino que a pesar de no poder conseguir la victoria dejaban muy buenas sensaciones.

El equipo infantil masculino de liga autonómica cierra la primera fase como líder invicto y los cadetes masculinos a pesar de caer en Albacete también vuelen a dejar buenas sensaciones.

Destacar además el trabajo del alevín femenino así como del resto de equipos de la escuela que no deja de trabajar y de regalarnos grandes momentos.

BABY BASKET

Los terremotos jugaban el domingo por la mañana en el Díaz Miguel con el equipo de “Gloria Fuertes” que se presentó solamente con seis jugadores y no bajaron los brazos en ningún momento, muy buen partido.

Los nuestros salieron con ganas, pero sin acierto, y no lograron anotar ni la mitad de las ocasiones tenidas, pero si se llevaron el cuarto, aunque solo por un punto. El segundo y el tercer cuarto fueron mucho más divertidos y rápidos, los nuestros hicieron mejores pases, tiraron mejor a canasta y consiguieron anotar con más fluidez. Los robos de balón permitieron hacer contras y, en algunos momentos pudimos dar pases largos a los compañeros que corrían delante para poder lanzar a canasta.

Disfrutamos de una mañana de baloncesto didáctico gracias a la labor arbitral, que ayudó mucho a los jugadores e intentó que aprendieran a lo largo del partido

BENJAMÍN BLANCO

Mal día para nuestros benjamines de primer año que se vieron sobrepasados por un “EMB Alcázar 2” con más ambición y mayor físico. El primer cuarto estuvo igualado porque ambos equipos estuvieron desacertados en ataque. El marcador llegó al 4-4 en este periodo, pero a partir del siguiente, la superioridad de los locales fue manifiesta en cada ataque. Con más recursos en ataque y una defensa muy agresiva, comenzaron robar balones y a anotar con facilidad. Durante los tres cuartos solamente conseguimos anotar tres canastas porque, además tuvimos mala suerte y mala puntería. De los escasos intentos de anotar que tuvimos, la mayoría ni estuvieron bien ejecutados.

Está claro que nuestros chicos y chicas no se rinden, que siguen trabajando, y que para muchos es su primer año jugando baloncesto, pero también deben aprender de las derrotas.

BENJAMIN VERDE

Partido espeso de nuestro benjamín de segundo año, que logró vencer en los cuatro periodos a pesar de jugar regular en varios momentos del partido. La mayoría de los jugadores disfrutan de su primer año en la escuela y tienen mucho que aprender, pero deben ejecutar mejor en los partidos lo que se trabaja en los entrenamientos y defender mejor, pues dan muchas facilidades al equipo contrario. Los cuatro cuartos se ganaron por una canasta nada más, gracias al mayor acierto en ataque, que esta vez sí que hubo suerte, pero alguno de ellos no fue merecido.

La pista del Paniagua se hace muy larga para sus piernas, vimos un partido con mucho ritmo y muchas carreras de ida y vuelta, sin control en su mayoría, pero que algunas acabaron con superioridad numérica y nos permitió anotar.

Toca seguir trabajando.

ALEVIN MASCULINO 2009

Buen trabajo de nuestro equipo alevín en un partido muy igualado en el que fuimos de menos a más

El partido empezó con ligeras ventajas para Argamasilla gracias a que dominaban con mucha superioridad los 2 tableros, sobre todo por su jugadora número 7, que nos resultaba imposible defender cuando recibía cerca del aro. Nuestro ataque no era bueno y las veces que penetrábamos nos encontrábamos con su defensa muy cerrada y su diferencia de altura. No teníamos buen acierto en tiro exterior y nuestra anotación venía por balones robados que permitían situaciones de 1x0 o 2x1.

Así, llegamos al descanso 30-29, pero nuestros 12 jugadores ya habían participado mínimo en 2 rotaciones, con un elevado ritmo de juego y quedaba mucho por jugar.

A partir del descanso empezamos a sacar partido de nuestro ritmo de juego. El cuarto periodo fue el mejor y con un parcial de 12-17 nos poníamos por primera vez por delante del marcador, y con los jugadores de Argamasilla más cansados. Los dos últimos periodos siguieron la misma tónica, y pudimos ir aumentando la ventaja hasta el 56-68 final.

Tuvimos anotación de 10 de los 12 jugadores, todos entre 4 y 12 puntos, lo que significa que cada vez vamos aportando más. Mucho que mejorar sobretodo en ocupación de espacios y toma de decisiones en el pase, pero un 10 la actitud e intensidad de nuestros jugadores. Partido que nos sirvió de mucho ante un rival que ha mejorado mucho desde la primera vuelta. Cada vez vamos teniendo más espíritu de equipo y conociendo un poquito más el juego colectivo

Sumamos la quinta victoria, y nos queda solo un partido, ante nuestros compañeros del 2008

ALEVIN FEMENINO

Penúltimo partido de la liga de nuestro alevín femenino El pasado sábado nuestras chicas se enfrentaban en casa contra las Trinitarias de alcázar de san Juan llevándose la victoria.

El partido comenzaba con el primer ataque a nuestro favor. Mucho movimiento de balón, buenos contraataques, pases y tiros por parte de nuestras chicas, aunque algún que otro despiste en defensa con contraataques del equipo contrario. Las chicas llegaron al descanso con un parcial de 28-16. En la segunda parte, debido a la ausencia de jugadoras de alcázar, se notaba el cansancio por su parte, y nuestra superioridad al tener un banquillo completo.

Un partido muy luchado y muy bien jugado por nuestras alevines, obteniendo en el marcador final un parcial de 40 puntos, 69-29.

INFANTIL FEMENINO