top of page

EL SENIOR MASCULINO SIGUE INVICTO


El Baloncesto Criptana solo consigue este fin de semana la victoria del senior masculino, no corriendo tanta suerte el senior femenino y los junior que caían en sus enfrentamientos.

Los que sí que conseguían la victoria era los infantiles y cadetes regionales que vencían en Ciudad Real.

Las chicas infantiles y cadetes tampoco pudieron obtener victoria, mientras que los alevines disputaban una intensa jornada en el Circuito FBCLM.

El resto de equipos mostraron un buen nivel en sus respectivos enfrentamientos.

BABY-BASKET

Buen partido de nuestros pequeños el que han jugado el domingo por la mañana. A pesar del frío, han disfrutado un montón y han hecho disfrutar al público, como viene siendo habitual. Hoy, con solo nueve terremotos, todos han jugado muchos minutos y han podido intentar lanzar a canasta, aunque alguno no ha logrado anotar. Los que llevan más tiempo en la escuela son generosos con los nuevos compañeros y todos acaban contentos. Hoy hemos ganado los cuatro cuartos, curiosamente anotando diez puntos en cada uno de ellos. Muy “grandes” nuestros pequeños.

BENJAMÍN VERDE

Nuevo partido de nuestro combinado de jugadores de 2010 con algunos de 2011. Muy buen partido de estos jugadores, mucho de ellos nuevos. Se pudo ver algunos buenos detalles técnicos de los jugadores, como fintas de tiro, salidas cruzadas, pases a una mano sobre bote; y el juego sin balón, tan difícil de asimilar en estas edades, también va mejorando, con ocupación buena de espacios en algunos contrataques. La más complicado es el ataque posicional, pero se pudieron ver 3 o 4 ataques con inversiones de balón sin botar. Y lo más importante, desde el punto de vista lúdico y social, muy buena actitud de todos, se lo pasaron muy bien y lo dieron todo en la pista. Reparto equitativo de minutos entre los 11 jugadores que jugaron el partido.

BENJAMÍN BLANCO

Buen partido del equipo blanco en las pistas exteriores de Alcázar de San Juan. Aunque al principio nos faltó acierto en ataque, una vez anotada la primera canasta, lo conseguimos con cierta frecuencia durante todo el partido, siendo hasta la fecha el encuentro en el que más puntos hemos logrado. El equipo de Santa Clara, aunque era más grande y fuerte, fue superado por los rápidos ataques de nuestros chicos y chicas, que pudieron disputar todos/as los mismos minutos y se fueron a casa con al menos una canasta (menos uno que lo intentó y no pudo…). El trabajo en los entrenamientos está dando frutos, pero lo más importante es verles disfrutar y pasarlo bien, o ver a los que ya han anotado buscar al compañero que no lo ha hecho para que lo intente.

ALEVIN MASCULINO 2008

Nuestro equipo alevin 2008 participó en el Open day del Circuito FBCLM siendo este un resumen de sus partidos.

1er partido vs CEI Toledo con sufrida victoria gracias en gran parte al posicionamiento en ataque con mucho espacio que nos permitió jugar buenos 1c1. En defensa sufrimos debajo de los aros pero supimos realizar buenas presiones para que el rival no nos hundiera en momentos clave.

2o partido vs ATB Talavera perdido por 3 ptos. Partido de demasiadas indecisiones ofensivas de nuestros pekes. Nos costó encontrar un buen ritmo y con ello anotar. En defensa no pudimos parar a su hombre alto que desde cabecera decidió el partido.

3er partido vs Talavera Basket perdido por 1pto. Partido muy caliente y de demasiados parones por faltas de ambos equipos. El partido se decidió en los últimos minutos dónde los nuestros supieron muy bien atacar las debilidades del rival pero que no se vio consumado con anotaciones para acabar ganando. Sufrimos demasiado en defensa dónde la diferencia física del rival una vez más, fue determinante.

4o partido vs Guadalajara perdido por 15ptos. Muy superiores a nosotros en todos los aspectos. No pudimos frenar su alto ritmo en transiciones, el cual nos llevó a realizar un desgaste extra de todos. Aún así hubo varios jugadores que se dejaron la piel y no le perdieron la cara al partido nunca, y eso es de elogiar.

5o y último partido vs Sonseca perdido por 1pto. Desgaste tremendo del equipo para frenar las múltiples acometidas de un equipo con ritmo y atrevido, además de tener un jugador que nos superaba por mucho en cm. El equipo dio lo que le quedaba y tuvimos un ataque para ganar. Ni un reproche a todos los jugadores participantes que se endurecieron conforme avanzaba el torneo. Gran experiencia para todos que nos sirve para trabajar más en los entrenamientos.

ALEVÍN FEMENINO

Y acabamos la primera vuelta de nuestras alevines con muy buen sabor de boca!!

Este fin de semana nuestras chicas han disputado el último partido de la primera vuelta en alcázar de san Juan contra el equipo de la Santísima Trinidad.

Tras una semana dura de entrenamiento, las chicas salieron muy concentradas y con toda su energía para comerse al rival.

En el primer, segundo y tercer cuarto, las chicas intentaron irse del marcador con una gran diferencia, llegando al descanso con un total de 11-24. Durante el resto del partido, las chicas mantuvieron el ritmo, con muy buenos contraataques, pases, tiros y entradas, y también con muy buena defensa.

Seguiremos entrenando fuerte y con actitud para afrontar los próximos partidos.

ALEVIN MASCULINO 2009

Buen partido de nuestro equipo alevín, que dio un paso adelante en cuanto a conceptos de juego en equipo. Equipo visitante que se presentaba con una diferencia de altura muy considerable con respecto al nuestro. El primer cuarto nuestro equipo salió muy enchufado en actitud defensiva, lo que provocaba algunos robos de balón y precipitaciones del equipo visitante; sin