top of page

El Senior Femenino encarrila la eliminatoria

Nuevas victorias del senior masculino y femenino en sus respectivos partidos que costó mucho sacar adelante.

Peor suerte tuvo el equipo junior que no podía con el Grupo 76/Alkasar, algo que si pudieron hacer los infantiles y cadetes que conseguían el sábado vencer en sus compromisos ante los alcazareños.

El alevín 2008 terminaba la fase regular como primero de grupo y ya espera a sus rivales en el cruce de cuartos.


BENJAMÍN BLANCO

El Benjamín blanco no pudo con la intensidad del buen equipo de Santísima Trinidad.

Durante todo el partido nos vimos superados por un conjunto más intenso en defensa y que demostró gran acierto en ataque, logrando varios puntos de larga distancia.

Los nuestros no encontraron la forma de llegar con claridad a la zona contraria y fueron escasos los lanzamientos a canasta.

Solamente en el segundo periodo pudimos acabar por delante gracias a un buen juego en equipo.

No fue nuestro mejor partido. Tenemos que seguir trabajando y disfrutando de nuestro deporte.


BENJAMÍN VERDE

Excelente partido de nuestros benjamines mayores ante el buen equipo de Safa, que nos había ganado ampliamente en los 2 partidos anteriores. En esta ocasión el resultado ha sido de 34-20, con 3 cuartos ganados por el equipo de Alcázar, y 1 por el nuestro.

Gran actitud de nuestros chavales, que van conociendo los conceptos básicos del juego, tales como la generosidad del juego en equipo, y la actitud defensiva cuando perdemos balón. Nos queda mucho por mejorar, sobretodo en el juego sin balón y en la toma de decisiones de pase, pero con la actitud que tiene esta generación, casi todos nuevos en la Escuela, son aspectos que irán llegando. Así que un 10 en el trabajo de nuestros jugadores


ALEVIN MASCULINO 2008

Este sábado volvíamos a jugar en casa después de casi un mes, nos enfrentábamos contra Socuéllamos. Comenzábamos el partido con muchas ganas, pero muy espesos en ataque botando mucho el balón y sin movernos. En el resto del partido conseguíamos arreglar esos problemas jugando sin botes, dando muy buenos pases después de coger rebote para salir rápido al contraataque y conseguir así canastas muy fáciles. También empezamos a jugar muy abiertos y cortando que nos permitía ir hacia el aro con mucho mas espacio y atacando muy bien el rebote ofensivo. En general un partido muy bueno de nuestros Alevines del 2008 que nos sirvió para coger ritmo y trabajar las cosas entrenadas en estas semanas. El resultado final fue de 48-8 eso hizo que hubiese mucha rotación y que todos los chicos jugasen y metiesen en el partido.


INFANTIL FEMENINO

Este fin de semana se jugaba la última jornada de la Liga Regular, recibíamos la visita de Cervantes, sin nada en juego, ya que las nuestras acababan terceras y las de Ciudad Real cuartas clasificadas .

El partido comenzó igualado, aunque las nuestras merced a una Valeria muy inspirada durante todo el partido conseguíamos las primeras ventajas, las de la capital no daban su brazo a torcer y con una defensa individual a todo el campo rozando en muchas ocasiones la falta personal, conseguían ponerse dos arriba al descanso.

El comienzo del tercer cuarto las nuestras salieron más intensas en defensa, y con 9 puntos seguidos de Claudia nos poníamos 8 arriba, de aquí al final las nuestras supieron jugar con el marcador y mantuvieron esta diferencia hasta el final del partido.

Ahora 3 semanas para preparar los cruces de cuartos de final.


INFANTIL REGIONAL

El infantil regional recibía al Grupo 76/Alkasar en una nueva jornada de la liga regional asociada.

Partido cómodo el realizado por nuestro equipo que lo afrontó con un poco de relajación, actitud que debe cambiar en próximos encuentros.

Desde el principio nuestro equipo se mostro superior en la pista, aunque acompañado por algunos errores que permitían al equipo visitante realizar acciones de cara al aro local.

Al descanso se llegaba con el resultado de 44-8 , terminado el choque con un tanteo final de 49-8 , como siempre buenos minutos de todos los miembros del equipo ,que pudimos ver en acción , con brillantes acciones por su parte.

El próximo sábado el equipo se desplaza hasta Toledo para jugar contra el CEI .


CADETE FEMENINO

Las cadetes al igual que las infantiles recibían a Cervantes en esta última jornada, sin nada en juego después de conocer que Valdepeñas había perdido contra el Alcázar , y debido al incomprensible sistema qué hay para los cruces, solo importaba quedar entre los 4 primeros, ya que los cruces de semifinales se hacen por proximidad geográfica.

Las nuestras se presentaban con la baja de Cristina, lesionada en el entrenamiento del día anterior, así comenzaba el partido, en el cual desde inicio se observaba la falta de tensión por parte de los dos equipos, 5 a 7 en contra y a punto de acabar el primer cuarto.

Los dos equipos rotaban mucho y daban minutos a todas las jugadoras, estos minutos eran mejor aprovechados por las de Ciudad Real qué al descanso conseguían irse 15 puntos arriba.