El Junior Masculino Regional se mete en la Fase Final a 8


El equipo junior consigue pasar a la fase final junior a pesar de perder en el partido de vuelta de la eliminatoria jugado contra Ciudad Real.

Mientras que las Juniors vencieron en su último partido de la temporada contra La Roda y las senior caían en su desplazamiento ante Puertollano.

2ª DIVISIÓN FEMENINA

Derrota en el difícil desplazamiento a Puertollano.

Sabíamos que iba a ser un partido duro a priori, y así fue, el equipo salió bastante bien, tanto en defensa como en ataque, llegando a ponerse por delante en el marcador en el minuto 7. Reaccionaba el equipo local que ponía toda la pólvora en pista, lo que le valió para colocar un 8-0 de parcial y terminar el primer cuarto 18-10.

El equipo local salía con la misma intensidad y conseguía escaparse en el marcador por 14 puntos, nuestro equipo no bajaba los brazos y conseguía con unas buenas defensas colocarse a menos de 10 puntos, pero el equipo local no iba dar su brazo a torcer, nos íbamos al descanso 12 puntos abajo 32-20.

La salida del descanso no fue fácil, el equipo local tiró de veteranía en pista y nos endosaba un 12-4 de parcial que nos hacía muy difícil contrarrestar, con malos ataques y con un balón que no conseguía entrar en la canasta. Con un 26-9 de parcial en este cuarto se cerraba prácticamente el partido.

El último cuarto fue un mero trámite para ambos equipos.

Aún mantenemos opciones de estar en la F4, con un partido muy complicado en Mora, y esperando recibir al equipo de Villa de don Fadrique en casa.

Ficha del partido

Basket Puertollano 64 (18, 14, 26,10)

García (5), Blanco (11), García (13), Meneses (4), Coleto (6), Faba (4), Velasco (5), Unanue (2), Vicente (6), Muñoz (12)

CB Criptana 34 (10, 10, 9,5)

Guadalupe Olmedo (3), Alicia Vela (6), Sole Agüero (3), Ana Pérez-Bustos (3), Cristina Molina, Lucía Plaza (4), Natalia Negrete (5), Sara Castañeda (5), Virginia Merino, Patricia Pérez (6), Raquel Lucas.

Árbitros: Malagón y Castaño.

Partido disputado en el Pabellón Luis Casimiro de Puertollano.


JUNIOR MASCULINO

El equipo junior masculino consigue pasar a la fase final a 8 haciendo valer la renta que había obtenido en el partido de ida, tras perder el sábado ante un buen Ciudad Real.

El equipo visitante sabía desde el principio que para poder vencer a un agarrotado equipo local era aprovechando su superioridad en los tableros e impidiendo que pudieran jugar con un ritmo alto y bien que lo consiguieron, donde el primer cuarto fue clave en el devenir del partido en el que los locales veían como la renta obtenida en el partido de ida se esfumaba tras el primer cuarto.

A partir de este momento el partido se mantuvo sobre el límite de la diferencia de doce puntos, en el que anotar una canasta para ambos equipos era una agonía.

En el último cuarto y todo por jugarse la defensa zonal de los criptanenses pudo frenar el juego ofensivo de los de Ciudad Real y con mucho apuro caer al final por nueve puntos que daba el pase a los de Campo de Criptana.

Destacar el ambiente que se generó en el pabellón en una gran tarde de baloncesto, felicitar al CB Ciudad Real que demostró ser un gran equipo y dar mérito al pase de nuestro equipo a la final a 8 con un equipo compuesto por jugadores junior de primer año y en edad cadete.

Ficha del partido

CB Criptana 51 (11, 15, 11,14)

Juanma Vela (18), Angelma Violero (19), Juan Abad (2), Pedro Masa, Esteban Moratalla, Carlos Olivares (2), Fernando Violero, Javier Iniesta Enrique Vidal (2), Juan Lorenzo (6), Fran Lizcano (4).

CB Ciudad Real 60 (23, 15, 14,8)

García (6), Morales (1), Giménez (23), De Borbón (2), Fiz (3), Sánchez, Rodrigo (14), Amores (11).

Árbitros: Martínez y Morales

Partido disputado en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO

Este viernes se disputaba la última jornada de la liga Junior femenina autonómica, recibíamos la visita de La Roda con el objetivo de conservar la 6 plaza.

Con diez jugadores en liza después de la baja de Cristina, la cual no pudo superar los problemas físicos que lleva arrastrando toda esta segunda vuelta comenzaba el partido.

Este se iniciaba con mucha igualdad, aunque las nuestras siempre mandaban en el marcador, las visitantes respondían todos los tirones de las nuestras y conseguían empatar el partido al descanso.

La segunda parte las locales pusieron una marcha más y aunque no terminaban de romper el partido entrábamos en el último cuarto con 3 puntos de ventaja, las visitantes cada vez tenían más problemas para aguantar nuestro ritmo, y esto quedó reflejado en el último cuarto dónde un parcial de 4 a 14 dejaba sentenciado el partido para las locales.

Se cerraba una temporada complicada en la que las lesiones y los cambios en el equipo hicieron que nos costará mucho entrar en competición, a base de trabajo y esfuerzo se consiguió adaptar al equipo a estos cambios consiguiendo realizar una segunda vuelta brillante.

Finalmente hacer mención y dedicar está última victoria a nuestra única jugadora de segundo año, Estela, la cual finalizaba su etapa como junior y dónde dentro de sus posibilidades a ayudado al equipo en todo lo que ha estado en sus manos.

Ficha de partido

CB Criptana 58 (22, 10, 12,14)

Belén Rodríguez (22), Guadalupe Olmedo (1) Belén Zhang (-), Lucia Plaza (4), Claudia Díaz-Hellín (10), Nerea Cruz, Cristina Panadero (15), Alba Hernández (2). Estela Sánchez (3), Valeria Ramos (16), Lucía Alberca (-)

Rodacal Beyen La Roda 45 (16, 16, 9,4)

Ortiz, Montero (5), Toboso (4), Collado (4), Felipe, Torres, Larred, Leal (4), Samaca (6), Nieto (11), Sevilla, Baitan (11).

Árbitros: Menéndez y Quirós

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.